Amics i amigues

lunes, 17 de octubre de 2011

No estàs sol

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, compromiso.

Foto: Esperances frustrades, music sota la pluja, tota una vida dins una maleta.



A una fotografia se la puede dedicar un instante o se la puede recordar eternamente, se puede escuhar su historia o nos puede transportar a realidades ajenas. Todo mensaje queda reflejado, toda interpretación es válida e incluso puede mostrar belleza en las realidades más amargas.

Nada me complace más que sentirme útil, que ser capaz de contar y de plasmar una parte, por pequeña que sea, de la realidad que estamos sufriendo.

Me considero un fan de la gente capaz de contar cosas que incomoden.

Foto: El vent de la primavera, espigues als prats de Tordera, esglesia de Tordera.

El futuro es incierto pero llegará puntual a su cita con el destino, como volverá la magnificencia de la primavera a incitar nuevamente el pulso de la vida, pero no por poseer esa certeza debemos bajar los brazos y mucho menos rendirnos.

Nunca se ha pedido permiso para cambiar la historia, que el pueblo mande!!

36 comentarios:

  1. Eres un grandisimo fotografo, además de una grandisima persona, es una fortuna que se entrelazen caminos...

    Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras amigo.
    Tenemos la capacidad de aprender y de seguir creciendo, esa es una de las grandezas del ser humano. Incluso las miserias son capaces de hacernos ver caminos nuevos, llenos de luz y esperanza.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Una fotografia amb dinamisme i frescura i el text fabulós i suggerint idees.Salutacions i tornaré per estos llars

    ResponderEliminar
  4. Victor: gracias por tu cometnario....me encantó tu blog...buenas fotos y buen tratamiento...algunas con hdr supongo...
    Por cierto...¿también te gusta la bici?...
    Venga, un abrazo y sigo tu blog.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. ALEX...Gracias por los elogios. Verás nada de HDR, una de mis herramientas favorita es exponer sombras/iluminaciones, subexponer sombras/iluminaciones, con ello consigo un efecto distinto al HDR que me proporciona las texturas que busco y me permite pasear por la imagen, casi acaricier sus contornos.
    El metodo es mucho más laborioso casi artesanal, cosa que me satisface más y me recuerda mis inicios en el laboratorio.

    La bici es el catalizador, ver pasar la vida a la velocidad de las mariposas y soborear el entorno. Bicicleta y fotografia van de la mano.

    Gracias por comentar.

    Toni Bra...Moltes gracies per comentar, espero veuret suvint per aquí, jo també et segueixo.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Como ya te he dicho tus fotos me parece muy buenas, me agrada que vengas de laboratorio analogico, yo aún positivo en casa, algunas cosas, cada vez menos.
    Saludos y con tu permiso me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Al ver el titulo y la foto, sin pensar en más he visto y definido la frase con otra idea diferente a la tuya y he pensado: es lo que tiene el lenguaje, la distancia, los sentimientos

    la realidad a veces no tiene que ver con la ficción

    No estás sol, pudiera traducirse como yo lo he hecho: te dirijes al sol para decirle que no está puesto que es un dia de luvia

    que cosas nos pasan... verdad?
    entre otras, la vida.

    slow

    ResponderEliminar
  8. BrandNewEstudio...Thank you for comment and congratulations on your excellent creations.

    Toruun...Some photos of the exceptional nature, i am glad that you like my modest space. Thank you for comment.

    Pepe...No estás solo...demasiadas soledades amigo. Es tiempo de unirse, de hacer piña ahora más que nunca, es tiempo de compartir los sueños, es tiempo de nuevas realidades.
    Me gustó tu reportage del Delta.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Ana Manotas...Si, fueron mis inicios, en la "Casa del Poble" un laboratorio que utilizabamos varios, en el que aprndí muchisimas cosas. Pero sabes lo curioso del caso, la mejor lección que saqué de aquella epoca es que lo realmente importante es lo que fotografiamos, no como lo hacemos o los medios que empleamos para ello.
    En aquella epoca vi como grandes fotografos se hundian en buscar el el negro perfecto, en conseguir tal o cual papel que les proporcionaria el grano adecuado, en insistir y insistir sobre lo mismo una y otra vez, negando lo innovador y persiguiendo una quimera que no conducia a ninguna parte. Con ello se olvidaron de lo esencial, la fotografia debe ser un arte, nunca una ciencia, ni debe tener limites ni canones.

    Ayer leí el titulo de un magnífico blog que refleja lo que debe ser el arte fotográfico " No me importa la fotografia, me interesa la vida"

    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. senza sole... immagine triste ma foto molto bella. Bel blog,grazie per la tua visita.
    Un saluto
    Francesca

    ResponderEliminar
  11. Grazie Francesca per il tuo commento e apprezzare la mia foto. Un saluto

    ResponderEliminar
  12. Bellas fotografías, original la primera y para soñar la segunda. Teniendo en cuenta que soy de costa te puedo asegurar que me encanta ese prado con la casita al fondo..., tal vez esperando ese futuro incierto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. campoazul...yo tanbién soy de costa, este prado está a hora escasa en bicicleta de mi mar. Es una maravilla poder tener mar y montaña tan cerca uno de otro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. "El futuro es incierto pero llegará puntual a su cita con el destino" .... me gusta esta frase, me gusta y mucho !!!!

    Es una frase q me da esperanzas, xq pienso q el destino tiene q tener un final feliz, verdad Victor???

    1bsico muy grande !!!

    pi.-

    PD: impresionantes fotos, IMPRESIONANTES !!!!

    ResponderEliminar
  15. Esperanzas, esperanzas!!! Sin ello Pilar no hay nada...Las esperanzas son sueños que pueden convertirse en realidad. Imagina un mundo donde querer de verdad, es poder.

    Otrobesico grande para ti

    ResponderEliminar
  16. Amaia...Las criticas siempre son buenas y más viniendo de ti amiga. Veras,yo disfruto buscando la fotografia, incluso preparandola, tomandome mi tiempo y saliendo a por ella. Después también disfruto buscando en el ordenador aquellas cosas que tiene en su interior y que quedan escondadidas, colores, texturas, etc...no hay que ponerle puertas al monte, no es más que una forma de expresión que por suerte abarca cada vez posibilidades y a más gente. Todo el mundo tiene acceso y todo el mundo la capacidad de expresarse, luego como en todo...unas te gustaran más, otras menos.

    La bicicleta está en forma pero lo más importante es que me mantien en forma a mi.

    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esa última frase, "nunca se ha pedido permiso para cambiar la historia" ... Tal vez eso es lo que nos atenace: el miedo a un cambio radical, completo, imprescindible ...
    Me gusta tu blog
    Gracias por pasar por fotos que importan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón y comarto lo que tu dices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. M'agrada el que fas, el títol del blog em recorda al llibre de Pedrolo, El Mecanoscrit...
    I la teva fotografía és pura delícia.
    Em quede per veure més!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  20. Benvinguda Remei, es tot un honor tenirte per aquí.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  21. Adorei as fotografias. São belíssimas assim como também são belas suas palavras.

    bjs

    ResponderEliminar
  22. Hola Víctor, he descobert el teu blog. Una bitàcora fantàstica. M'ha agradat molt! així... que estaré encantada, amb el teu permís! :-), d'anar-te seguint!

    Una abraçada!!!

    rosa

    ResponderEliminar
  23. Víctor , maravilloso tu blog, gracias por pasar por Sarrapia y acompañarme...saludos

    ResponderEliminar
  24. Angel...Gracias por comentar y por apreciar, es un placer tenerte por aquí.

    Ana...Es bueno tratar de crear diálogo y enfrentar puntos de vista y si a ello le unimos nuestro amor por la fotografia, el resultado puede ser impresionante.

    Angella...Muito obrigado pela observação, eu espero que você pode fazer algumas reflexões neste espaço.

    Rosa...Mencanta a mi també el teu blog i la teva fotografia, tens una visió molt particular e interessant. Jo també et segueixo.

    Sarrapia...Bienvenida y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  25. amazing shot!!! I love in particular the second one!! :)
    tnk you for your visit on my blog!!

    www.photographyforpassion.blogspot.com

    barbara!

    ResponderEliminar
  26. Two stunning photos.

    Greetings from Roberto, Brazil.

    ResponderEliminar
  27. Las dos imágenes son buenísimas, pero si tuviese que elegir, la primera, sin duda. Saludos.-

    ResponderEliminar
  28. Your messages as well as your photos are very inspiring and uplifting. Hope you are having a wonderul weekend.

    ResponderEliminar
  29. La foto de la lluvia es impresionante.

    ResponderEliminar
  30. Hola Víctor! Un placer siempre pasarme por estos lares. Magnífica foto la de la lluvia, como tantas del blog. Te deseo que nunca pierdas ese espíritu viajero, curioso y artístico.

    Biquiños gallegos ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, Victor:

    No estamos solos/as digo; no estoy sola... hay veces q. si me siento sola y nadie me comprende quizás morir sea eso estar sola para encontrarme conmigo misma con mi ser.


    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Lovely photo,like one of the old
    masters paintings.

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats