Amics i amigues

viernes, 21 de octubre de 2011

Atreveix-te a sentir

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, toma de decisiones.

Foto: Envoltat de tardor, camí de les Ferreries, Tordera, octubre 2011.


Las sensaciones en otoño son extrañas, sorprendentes e intensas, pasamos en instantes de la calidez del sol al frio de las sombras. Se puede intuir la escarcha que pronto llegará al prado mientras resbala por mi frente una gota de sudor.

Luces, colores, silencios, centenares de motivos asaltan mi ruta interrumpiendo el ritmo que hoy no voy a poder conseguir. La belleza se cruza ante mi, clara y diafana, generosa y abundante.


Foto: Colors de tardor, camí de les Ferreries, Tordera, octubre 2011.

El crepitar de las hojas al pisarlas anuncia lo efímero del momento, soy consciente que este es otro de esos instantes irrepetibles que inscitan al silencio y la reflexión. Me siento afortunado por este tiempo, me siento afortunado de poder disfrutarlo.

Texto dedicado Gaia que a pesar de todo nos sigue amando.

22 comentarios:

  1. Puc sentir la vida...gràcies...
    Es meravellosa la teva fotografía, ets gran!
    Una abraçada i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Precioso otoño... Esa foto tuya me ha recordado al paisaje que veía anteayer, haciendo una rutilla por los alrededores de Pamplona. El cielo estaba tapado, había llovido hacía poco, y de repente las nubes se abrieron y el sol apareció con una fuerza inusitada, qué luces, qué colores, madre mía... Mientras pedaleaba me salió al paso una ardilla chiquitina, ¡qué bonita! Mi bici silenciosa no le debía de dar mucho miedo porque se me quedó mirando durante dos segundos eternos, contribuyendo a la magia del momento. Yo había tenido un día complicado, había algo que me preocupaba y estaba esperando una llamada telefónica, que llegó justo después de ver a la ardilla. Es curioso, cada vez creo más en las premoniciones (era escéptica, pero he tenido ya tantas...). El caso es que cuando me vi inmersa entre esos chopos otoñales, pedaleando sobre una alfombra de hojas, con unas luces alucinantes gracias a esos rayos de sol inesperados, y con una ardilla mirándome me dije, tras esto, nada puede ir mal. Y efectivamente, la llamada me trajo buenas noticias...

    Perdona el rollo, Víctor, pero tu foto me ha vuelto a llevar a ese momento mágico ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que es un momento de cambios.

    Me asombro, y atemorizo, de descubrir como se empieza a abrir mis sentidos.

    Un placer leer tu blog, aprendo mucho!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Da la sensación que la tristezxa y la belleza van unidas. Para mí es una época triste, pero sin embargo de intensa belleza, como demuestran tus imágenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes,el otoño es generoso con nosotros,nunca lo había pensado.Es el mes de la melancolía y de la inspiración sin duda.Un saludo de hojas caidas.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog muy bonito, con fotos realmente espectaculares. Me han gustado especialmente algunas marinas que parecen cuadros de Turner, la de la boira en Blanes, el aprendiz de ceramista, y muchas de paisajes (hay una de árboles en hilera con colores vivos que me ha entusiasmado). Yo quiero aprender a hacer eso que haces!
    Veo que la bici ha sido una buena terapia y una fiel acompañante.

    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa estaciòn la del otoño...donde las hojas se sueltan libres, como los pensamientos de tu bella reflexiòn.

    un gusto conocertu espacio vìctor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hello Victor, thank you for visiting me here in Perth, I'm happy, now I can see your beautiful images too.

    ResponderEliminar
  9. Perdonad por no contestar antes pero el sistema no me dajaba entrar...

    Remei...És bo tenirte per aquí, fas aquest lloc millor. Tinc tantes coses a oferir de la teva fotografia...Gracies per apreciar i m'alegro que t'hagi servit per sentir la viba.

    Amaia...Me alegro que esa llamada que esperabas fuera positiva. Tus relatos/crónicas son excepcionales, si mis fotografias te han recordado el momento tu narración me ha llevado a tu realidad.
    Gracias amiga por pasarte por aquí y gracias a la ardilla por saber apreciarte.

    Un besito

    Jofe...Son buenos los cambios, que no te atemorizen. A mi me produce terror estar estancado. La vida es un proceso, lo que sentimos está estrechamente ligado a un proceso, nuestra fotografia es un proceso, la vida en si misma es un proceso.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Sakkara...Comparto lo que dices, es un todo, lo blanco y lo negro, el bien y el mal, la alegria y la tristeza...
    Tus fotografias son espectaculares, gracias por comentar.

    Besos

    Susu petalos...Gracias por tu reflexión, es un auténtico placer contar con una artista de tu clase por aquí...muchas gracias por compartir.

    Otro saludo de hojas caidas para tí.

    Raticulina...La bicicleta es una buena terapia para todo, te proporciona paz y te hace sentir parte del todo.

    Yo si que tengo cosas que aprender de tu arte, tu sensibilidad es excepcional y tu técnica impecable.

    Gracias por comentar amiga.

    Salut!

    Jose Ramón...Gracias por comentar, sigo atentamente tu fotografia.

    Un abrazo

    Adriana Alba...Gracias por apreciar, recomiendo a todos darse una vuelta por tu espacio.

    Saludos

    PerthDailyPhoto...Thank you for your comment, it is a pleasure your visit and be able to appreciate your photography.

    ResponderEliminar
  10. Eu me sinto afortunada de ter passado por aqui... que entrada tão preciosa... o outono é tão silencioso e colorido... um encanto.
    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  11. Dos hermosas fotos. Me gusta observar el contraste entre las hojas de los árboles y han caído en el suelo.

    Saludos, Roberto, Brasil

    ResponderEliminar
  12. el otoño es el momento en que se encoge el corazón, tras las largas tardes del verano en las que parece que el sol nunca va a caer del todo, en las que la luz nos engaña diciendonos verdades... llega el otoño, una época de bellos atardeceres y aún más bellos amaneceres, unos y otros, pronto, muy pronto serán mios.

    slow

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu blog tienes unas fotgrafías estupenda, ésta entrada representando al Otoño es muy bonita.Te sigo.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Victor.
    ¡¡Qué fotografías mas bonitas!!

    A mi, me encantaría recorrer tranquilamente, por los senderos y cominos, todos los pueblos, dando pedales, en mi bici.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hello,

    Very beautiful blog, beautiful pictures ... I loved to come by ...

    Great Week!

    ResponderEliminar
  16. Olá! Estou sorteando o livro “O Retorno do Mestre”, do escritor André Victtor no meu blog:
    http://amazoniaumcaminhoparaosonho.blogspot.com/2011/10/sorteio-no-dia-das-bruxas.html

    Venha participar! É até amanhã!

    ResponderEliminar
  17. So very very Gorgeous. Your images and words.

    ResponderEliminar
  18. You captured the colors, light and shadows beautifully.

    ResponderEliminar
  19. Los colores me asombran , una belleza que nos regala la Naturaleza ... Me estoy paseando por las entradas que no he visitado
    todas muy bellas

    Besos Victor

    ResponderEliminar
  20. Another beautiful photo,taken at just the right moment!!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats