Amics i amigues

domingo, 30 de octubre de 2011

Aigua

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, adaptación.

Foto: Tendencia al blanc, temporal a platja Sabanell, els Pins, Blanes, octubre 2011.


Ya se cumplen dos años de mi infarto, tiempo que tengo la impresión de haber vivido prestado, de propositos necesarios que deberia haber conseguido. Tal vez esa sea la verdadera tempestad, el auténtico conflicto que debiera dejar atrás y que en muchas ocasiones me produce sensación de angustia, de prisa innecesaria, de dejar escapar momentos que esta vez, más que nunca, me pertenecen y me hacen sentir en deuda con el destino.

Foto: Torrentera al parc de Sa Riera, Tossa de Mar, després del temporal, octubre 2011.

Ya se cumplen dos años de mi encuentro con la luz, de mi experiencia en ese espacio fabuloso, lleno de paz. De mi encuentro con ese ser que me entregaba una cajita que no llegué a abrir y de mi regreso a la vida y a aceptar de buen grado esa segunda oportunidad.

Foto: Els colors de la calma despres de la tempesta, Port de Blanes, octubre 2011.

Hoy entiendo que lo fundamental es el deseo de conseguir la paz, de actuar en función de la felicidad de los seres que me rodean y de dejar de agradecer al destino lo que por ley me pertenece.


Texto dedicado a la vida antes de la vida...

25 comentarios:

  1. enhorabuena por esta nueva oportunidad...y por las fotos!

    ResponderEliminar
  2. M'agrada la teva perspectiva cap a la vida...tant o més que les fotografíes que ens portes i mira que són bones!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Sigue así y los demás disfrutaremos de tu fotografía. Y sigue respirando cada momento, cada circunstancia que la vida nos presenta..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog... y aprovecha cada momento! y sigue mostrándonos estas imágenes tan tan buenas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Foarte frumoase. Ultima fotografie e superba!

    ResponderEliminar
  6. Agua, elemento capaz de ser absolutamente destinto sin perder su identidad.

    Gracias por apreciar amigos

    ResponderEliminar
  7. Joé, Victor. Me he pasado por tu blog y me he emocionado, Por tus fotos y los textos. Enhorabuena, por esos dos años de descubrimiento de la vida. Sigue enseñándonos. Muchas gracias por "asociarte a mi blog" porque, gracias a ello te he conocido. Un fuerte abrazo. Juan
    PD. Yo tb, viví un momento, al otro lado, en la luz. Desde entonces, mmmm.

    ResponderEliminar
  8. Hello Victor,
    Wonderful shots of these beautiful sailboats in the harbor. Amazing colors!! Also the flowing water you have photographed it very well.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  9. Perdona pero tengo algunos problemas con blogger. Últimamente mis comentarios se pierden.
    He vuelto a ver tuis imágenes y repito comentario.
    La primera y segunda imagen parecen un turas. Ese mar es una delicia. El Mediterráneo que nos baña con su aroma a salitre y sueños.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog.

    Me alegro de que la vida te haya dado una segunda oportunidad. Este bache que has pasado te habrá servido simplemente como una parada en el camino para tomar un nuevo impulso.

    Me gusta el aspecto sedoso que le has dado a las fotos del agua y en cuanto al atardecer es uno de mis temas preferidos.

    Saludos
    http://ventanadefoto.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  11. Brindo contigo por esta segunda oportunidad. Tu relato lleva un mensaje. Y la cajita seguramente la haz abierto y en poco tiempo podrás emplear su contenido.

    ResponderEliminar
  12. Your pictures are pleasant to the eye.

    Kind regards,
    Mike

    ResponderEliminar
  13. Hola Victor desde este momento soy seguidora de tu estupendo blog. Te invito a visitar el mío.
    El blog de MA.
    Gracias mil desde ya.
    Hermosas imágenes y emotivo texto.

    Vivir cada día es un regalo que la vida nos da...

    Victor te deseo mucha salud larga vida con los mejores deseos de plenitud y anhelos conseguidos para ti y para tod@s...

    Un fraternal abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades!, pero no a ti, si no a todos...

    Por que sin darnos cuenta entramos en este rincón donde tenemos la oportunidad de empaparnos y aprender del que tiene la sonrisa de saberse con el poder de la 2ª oportunidad.

    Gracias... A ti, a todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES VICTORRRRRRRRR.....!!!!!

    Lo fundamental es el deseo de vivir plenamente todo aquello que la vida te regala dia a dia... y nunca dejar de dar gracias por recibirlo !!!!!

    Mil bss de colores y a soplar esa tarta con dos preciosas velitas !!!!

    pi.-

    ResponderEliminar
  16. Pues muchas gracias por todas esas cosas y por vuestros comentarios y compañia.

    Como dice Pilar...Mil besos de colores para tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Water can so represent emotions I see by your photos you have had a journey of emotions. From rough to running to calm and relfective. I hope your journey continues to be calm and reflective. Your photos are beautiful.

    ResponderEliminar
  18. Entro casualmente en este blog y me voy a quedar en el.
    Las ganas de vivir y una mente fuerte(y un poco de suerte) hacen tirar "pa lante" en la mayoria de las circunstancias.
    La vida te para y a veces es por algo, es bueno reflexionar este punto.
    A mi, que me desplazaba en bici por Barcelona, una caida en casa casual, me cambió la vida...y seguir es lo que tenemos que hacer.
    Al ver esas preciosas fotos, de lugares conocidos y esa bicicleta siempre en primera linea me ha gustado.
    Que sigas bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Víctor, y a seguir disfrutando de la vida, pero no como si cada segundo fuera el último, eso también genera estrés. De vez en cuando merece la pena "perder" un poco de tiempo. Be water, my friend ;-)

    Un abrazo,

    Amaia

    ResponderEliminar
  20. Así es Amaia...be water my friend...esa es la verdad verdadera...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Prima fotografie e superba!
    Smile x Y
    Ele

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats