Amics i amigues

martes, 27 de septiembre de 2011

Ha de ser un altre ritme

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, compromiso social.

Foto: Autorretrat, el pas del temps i les noves esperances, setembre 2011.


Cuando llego a los pueblos en solitario, con mi bicicleta, sudoroso pero sabedor que he conseguido llegar a mi destino, siento que cientos de ojos me miran, no he estado nunca aquí pero tengo la sensación que he llegado a casa. Mi mirada recorre lentamente siglos y siglos de humanidad, este es un regalo que no se espera, viene dado por el ansia de aventura y por la firme convicción de que otro mundo es posible para todos. No podemos escoger la sociedad en la que vivimos pero si somos capaces de cambiarla. Ahora somos el aire, somos el cielo, ahora podemos serlo todo porque somos todos, conscientes que no hay nada en este mundo que podamos tener para siempre, la vida nos ha otorgado un privilegio inmenso cuidando de nosotros, ahora nos toca a nodotros cuidar de ella.

Movimientos que han conseguido salir del letargo en todas partes son cada vez más fuertes y se encargan de recordarnos que se puede dar un puñetazo sobre la mesa y exigir que el sistema no es de nuestro agrado. La participación ciudadana y el involucramiento de los ciudadanos es lo más sostenible para el pueblo, se trata de democratizar la vida de los ciudadanos.

Ocurre que la clase política está cada vez más desapegada del pueblo y nosotros lo que necesitamos es poder crear proyectos, forjar la gobernación solidaria y fomentar los presupuestos participativos.

Ocurre que en el futuro necesitaremos servicios de banca, pero no de los bancos. "Bill Gates"

13 comentarios:

  1. Ocurre que la clase política está cada vez más desapegada del pueblo


    No solo en tu Pais sino en el mio :(

    Victor me encantan todas tus fotografias , son muy bonitas

    Bueno paso por una razon y es invitarte el 29 de este a mi cumpleaños si que si un año mas de Vida y vamos que en mi Ciudad es todo un logro mantenernos vivos , le digo a mis hijas que cada que salen a la calle quisiera ponerles un escudo antibalas , las cosas siguen igual Victor

    Pero vamos que vine a eso a pedirte que me acompañes el 29 ok prepare una mesa para mis amigos y tu claro eres uno de ellos

    Si no puedes ese dia no te preocupes la puerta esta abierta todos los diass :)

    Besssoss

    ResponderEliminar
  2. Ustedes tienen la contingencia de la crisis. Nosotros tambien la corrupcion la delincuencia y el narco.
    Suludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo a veces todo parece tan cuesta arriba...

    Menos mal que podemos poner el plato pequeño y el piñón grande....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Guillermo...Gracias por comentar y bienvenido. El problema del narco lo desconozco tiene mala pinta y llevais demasiados años con esa lacra.
    Suerte y un abrazo.

    Jofe...Cuesta arriba pero ilusionante, se habla tanto del modelo Islandes (han sido capaces de plantarse, pero de algo más?), el auténtico referente debe ser Porto Alegre, solo que ellos contaban con una ventaja sobre nosotros, ya tenian un pais roto y rasgado, nosotros en cambio tenemos que romper y rasgar, eso es lo más difícil. Ahora nuestros dirigentes nos aconsejan estar quietos, esperar 15, 20 0 50 años para salir de la crisis, hipotecar el futuro de la siguiente generación y un montón de barbaridades más.

    Si alguién lee estas linas me gustaria que buscase información sobre Porto Alegre, ahí tenemos un modelo y un referente!!!

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Veo que tienes muchos diccionarios, amigo. A mí me encantan, desde siempre. Pensar que todo lo que existe, todo lo que, por lo tanto, tiene nombre, está allí... Allí están todos los problemas, pero también todas las soluciones, sólo hay que encontrarlas. Porque existir, existen...

    Un besazo, Víctor ;-)

    ResponderEliminar
  6. Bien Amaia, muy pero que muy bien...sagaz como de costumbre.
    Es un simple autorretrato que he tratado que fuera capaz de contar una pequeña historia, de definir un poco aquello que cuento y creo que puede tener cierta importancia, al menos para mi. Es un autorretrato con un paisaje interior que lo formarian los libros, mi expresión y las texturas de mi rostro y otro paisaje exterior, que seria mi entorno, reflejado en las gafas.

    Otro besazo para ti Amaia...

    ResponderEliminar
  7. Patricia...Muchisimas felicidades en tu cumpleaños, con el cambio de template tu mensaje se habia quedado en el tintero.

    Gracias por apreciar mis fotografias, eso hace que me exija cada vez un poquito más y disfrute cada dia con ello.

    Tened mucho cuidado con la violencia, recuerdo una gravación que colgaste en tu blog del terrorifico sonido de las balas pasando cerca de vosotras.

    Os deseo lo mejor de este mundo a ti y a los tuyos.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Víctor!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mi, y por darme la oportunidad de conocer tu trabajo...muy bueno, de verdad, me ha supuesto una alegría y una agradable sorpresa disfrutando de un buen rato admirando tus creaciones...ah, comparto también los planteamientos que haces aquí, por ejemplo ;)

    Un gran abrazo y enhorabuena por tan buen trabajo!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ignacio...Solo tengo elogios hacia tus fotografias, son realmente buenas, he disfrutado paseando por tu mundo...recomiendo a todos pasarse por tu espacio.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Hola Victor. Primero agradecerte tu visita y comentario en mi blog.
    He dado un gran paseo por el tuyo. he leído tus palabras tan reflexivas. Admiro tu forma de ver la vida. Y admiro tu gran potencial con la cámara. Te acabas de ganar una seguidora.
    No te comento hoy ninguna entrada, no sabría cual elegir, todas me parecen sublimes. Me gusta la gente que ve la vida a través de los ojos de la esperanza.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nonna...considera esta tu casa. Espero con impaciencia tus comentarios.

    Gracias por compartir tu arte, tu fantasia y una visión del mundo escepcional.

    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  12. Victor. El sistema no me deja ponerme de seguidora--pero no te pierdo de vista. Te sigo a través del Reader.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nonna...Debe ser un problema con tu navegador, prueva con otro y problema resuelto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats