Amics i amigues

martes, 6 de septiembre de 2011

Questió de supervivència

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, lucha.

Foto: Sol ixent, la lluita de la natura, Blanes, platja de Sabanell, setembre 2011.



El deseo contradice al temor, hoy dia la gente remplazó casi todas sus emociones por miedo, dejando a un lado los sueños que pocos cumplen, haciendo creer al resto que somos unos cobardes. El único remedio valido para salir adelante es la consciencia de vida.

Estamos viendo que sucede cuando gente influyente se aprovecha de la crisis en lugar de tratar de resolverla. El debate está dominado por las preocupaciones presupuestarias, mientras que practicamente se ha hecho caso omiso al empleo, nuestro mayor problema es el paro y no los déficits.

Ajustar presupuestos en lo social y centrarse en soluciones a largo plazo y en concreto en reformas de las prestaciones sociales. Cuando os topeis con alguién así, sed conscientes que esa clase de gentes son los principales responsables que hoy tengamos tantos problemas.


Foto: Sostenibilitat i petxa ecológica, Embalse de Iznájar, Cordoba.



Queremos políticos que busquen una recuperación rápida en lugar de sermones sobre la sostenibilidad fiscal a largo plazo.

Los sospechosos habituales tratan estas ideas de irresponsables, pero lo que de verdad es irresponsable es secuestrar el debate sobre la crisis para conseguir las mismas cosas que uno defendia antes de la crisis y dejar que la economia siga desgantandose.



Texto dedicado a los que tratamos de descubrir el orden de las cosas.

11 comentarios:

  1. Ayer estuve viendo una renovada sección en el Hormiguero...

    La respuesta que se daba era parecida a la tuya. Menos fijarse en las penas, y más en el optimismo, en la lucha, en el compañero...

    Gracias por tus palabras, por lo menos no somos pocos....

    Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el sentido de tu comentario jofe...

    Lo principal es el individuo, no lo individual. Estamos viviendo una situación de solución impredecible y únicamente el colectivo es capaz de aportar luz.

    EMPATIA, esa es la clave, el punto de partida. IMLICACIÓN, aportar nuestra experiencia, nuestro esfuerzo. ILUSIÓN, es el objetivo, lo que todos deseamos.

    Anteayer estuve hablando con un político, me decia "lo que pasa es que nosotros no tenemos una varita mágica"...entonces justificas tu sueldo como concejal, representante de la diputación, asistencia a los plenos y dios sabe cuantas cosas más con que no tienes una varita mágica?.

    El colectivo está jodido querido jofe, pero el colectivo empieza a darse cuenta...

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Nos engañan, en una tarde noche, en un paseo maritimo de un pueblo de la Costa Gironina junto a un río, le dije a un amigo

    Nos engañan...

    nos hacen creer que somos ricos, quieren hacernos pensar que podemos cambiar el movil cada año, que podemos cambiar el coche cada tres años, que la vivienda que tenemos es poca cosa y que podemos comprar otra mayor como el que va al mercado...

    que... en fin, no importa cuantos vengan, son necesarios esos y los que vengan detras, que podemos ir de marca aunque esta sea falsificada o robada

    nos engañan y nos siguen engañando Victor, por eso no me importará votar a quien no creo, me engañará igual pero por lo menos será otro y con un plaxo de caducidad: 4 años

    slow

    ResponderEliminar
  4. Pepe...pero que nadie se sienta culpable por que le hayan engañado, que nadie se sienta culpable por haber deseado una vida "mejor", no debemos permitirles que se escuden en la supuesta libertad que ejercia la gente que firmaba unas hipotecas imposibles, abusivas y que comprometian a familiares, amigos, etc...
    Actuar con mala fe es un delito, ellos actuaron con mala fe y ahora nos piden que encima les riamos las gracias, llaman a nuestros conciudadanos amenazando para cobrar una deuda que no deberian cobrar...vamos a permitir que se vayan de rositas, como si nada, con la cara bien alta, permitiendoles pasearse por los circuitos de F1 con sus lustrosas panzas.

    Elegir a los representantes del pueblo cuando sientes que nadie te representa es muy duro...yo no voy a votar recortes sociales, no voy a votar contención del deficit y no voy a votar sostenibilidad fiscal...

    Un fortisimo abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. No te enfades Víctor… pero es q tus ultimas entradas … me gustaba más cuando nos hablabas de sueños, historias pasadas, de amor y sentimientos, de ilusiones, de instantes de felicidad y estrellas en el cielo, de cuentos creados… recuerdas el de la “Engaña” q creamos en el blog de Jofe entre los tres???

    Bastante tenemos con q fastidien nuestra economía, puestos de trabajos, sueldos, hipotecas…como q para q encima enturbien los blogs de mis amigos!!!

    Sabes? me encanta prepararme un café y sentarme delante del ordenador y reunirme con todos vosotros en este blog Víctor, y en el de Jofe y en el de Ángel Pasos… x eso … xq sois auténticos, xq habláis con el corazón, xq no hay trampa ni cartón, xq leyéndoos me siento libre, me enriquece el alma, xq me hacéis sentir, soñar y volar sobre vuestras palabras….

    Pero con ellos no me sucede, y no me gusta cuando se meten en mi “tertulia de amigos”….

    Con mucho cariño,

    pi.-

    ResponderEliminar
  6. Como me voy a enfadar Pilar, nada de eso...te entiendo sabes? Ya es suficientemente dura la vida como además tener que sufrir que te lo recuerden en tus espacios, en tu intimidad. Pero debo expresarme, decir lo que pienso y denunciar lo que veo, aunqué ello sirva de poco, tan solo trato de concienciar a quien pueda lerme, de expresar mi postura ante las cosas.

    El próximo post lo voy a dedicar a unos amigos mios, dos seres que han dedicado su vida a que las cosas sean justas para todos, sin distinciones, han decidido dar un paso fundamental en sus vidas y ante ese gran proyecto lo que más les preocupa es pasar a ser unos simples espectadores de la vida.

    Me encantará conocer tu opinión y que sus sueños puedan también ser tus sueños.

    Tus comentarios enrriquecen este pequeño espacio, incluso aunqué sean para tirarme de las orejas. Gracias Pilar.

    1besico

    ResponderEliminar
  7. No tengo por costumbre opinar en bloks mas esta vez he decidido hacerlo y dar mi apoyo a las opiniones de jofegaber victor y slou ya que ojala mucha mas gente dijera la que piensa y ablara claro
    Espero no haber molestado
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Mercedes...No molestas y muchas gracias por opinar, puedes hacerlo siempre que quieras, este es un espacio libre en el que todos somos amig@s y compartimos inquietudes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso blog, magníficas fotografias.

    Durante muchos años y hace algunos años, hemos veraneado siempre en Blanes, era un lugar privilegiado, desde La Palomera hasta el desaparecido Vora Mar, lástima de como está todo masificado y sin casi arena en la playa, despues de los antigüos y no tanto drenajes. Una pena.

    Gracias por tu blog que presentas sitios y lugares realmente bonitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Superb! Very intuitive!
    Congratulations!

    ResponderEliminar
  11. Olá,

    Fico me perguntando: Que país é esse? Que mundo é esse que vivemos? Pessoas obcecadas pelo egocentrismo.... esquecemos de nos unir e batalharmos por uma vida mais calma e em paz.

    Obrigada pela sua visita.

    Abraços, Elaine Lucas

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats