Amics i amigues

martes, 19 de junio de 2012

The new wave of respite

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, te vas a enterar!
Foto: Festes del Barri del Port de Blanes, Blanes, juny 2012.

La nueva ola se llama Respiro, llega el verano, las fiestas populares, la esperanza de esa llamada telefónica que nos proporcionará empleo pero que no acaba de llegar, la Eurocopa y Grecia que no abandonará el Euro. Qué más queremos? No hace falta encajar los bofetones con una sonrrisa, ni exigir implicación de todos, nos están diciendo que no hace falta preocuparse, está todo en orden (ver enlace) Collage (UJCE)
La nueva estrategia, después de los "brotes verdes" se llama RESPIRO y es el producto más ofertado en estos momentos. Una estrategia concertada y creada por Bancos y Gobierno, destinada a los medios de comunicación públicos y afines a sus intereses.
Fomentar el aborregamiento (con perdón) como única solución posible, si tienes hambre y no lo expresas el hambre no existe, si sientes rabia y no gritas la rabia no existe, si sientes temor y tragas con todo, el temor no existe.
Son inteligentes, tienen poder y no están dispuestos a que unos cuantos les ensuciemos su jardín.  Cuidado con ello, nos ganan por la mano, tienen clara la estrategia fijaos que desplige...tan simple y tan preocupante como colar "respiro" en verano. La cada vez mas escasa clase media traga con ello y además para los golpes. Son unos pajaros los jodidos.

Texto y foto dedicado a Jose Felix, un gran tipo.

37 comentarios:

  1. Buff yo es que el verano con la merdé de trabajo explotador que tengo (y estando como están las cosas como para aspirar a algo de lo mío o quejarme), no me deja demasiado tiempo libre para disfrutar de fiestas etc...
    Pero si, en estas épocas le gente se relaja...y eso les viene bien ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es complicado quejarse en el trabajo como están las cosas, también son tus jefes los que deben quejarse, o tal vez ellos creen que eso no va con ellos. Acaso están contentos con la situación?
      Animate amiga y implicate en lo que puedas, es bueno para todos y te sentirás reconfortada.
      Besos,

      Eliminar
  2. Ellos saben muy bien donde nos duele..Respiro es lo que necesitamos, respìraremos cuando ellos se bajen del burro.
    Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonna hoy he estado en una asamblea de PAH, yo no tengo hipotecas, pero me ha servido de mucho asistir, a mi y a ellos. Yo he aprendido un montón y he salido más indignado, cabreado y perplejo de la gran estafa que esconden bancos, políticos y notarios.
      La última gran estafa es la ley de dación en pago...sabes que es una mentira, humo...sencillamente no existe, en España tan solo unas 10 familias pueden cumplir los requisitos.

      Un abrazo amiga

      Eliminar
  3. No els va a servir de molt el que fan...la gent no és tonta...i ja estem cansats de tanta mentida i de que ens vullguen despistar amb banalitats...
    Víctor, l'assumpte no és treure forces i seguir protestant...hem de pensar i aprofundir...explicar a la gent que es troba "idiotitzada" el que realment se'ns ve damunt...sempre pacíficament.
    Jo trobe canvis a la vista, encara que em pose malalta quan veig la tele i el futbol...
    Només falten els bous...
    Ay mare...es pensen que som idiotes....
    Besos amic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si...saben que som idiotes, saben que tenen marge de maniobra perque la gent traga i traga infinitament amb tot. Cal que traballem en aquest sentit, reclamar implicació, perdre la por i la vergonya del que diràn si ens veuen protestan. Es necesari el boca-boca per davant polítiques i polítics.

      Petonets amiga

      Eliminar
  4. https://www.facebook.com/remei.navarrollorens

    ResponderEliminar
  5. Totallment d'acord amb tu Victor, sempre ho he pensat, que ens volen manipular i distreure a la gent com si tot anés sobre rodes i les rodes fa dies que estan perdudes!!! La foto em sembla molt adient al que expliques. Ara miraré d'enviar-te per mail un escrit de l'Arturo Pérez Reverte interesantíssim i sobre el tema. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Dolors...l'article es collonut i no et capiga cap mena de dubte que ens estàn manipulan...prima de risc, borsa, fibonaches, enrriquir els mes rics i empobrir els mes pobres.
      Primer un peu i després l'altre, primer una amiga i després un altre...demanem implicació i donem exemple de tal.

      Petons

      Eliminar
  6. I don`t understand the political commentary but I do understand the joy of music and dancing, and the pleasure of sharing a glass or two of vino with friends.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I belong to a country without the right to state, a small country that is crumbling beyond repair ... but I'll walk with the wine

      Eliminar
  7. Fan el que han fet sempre. Ara hi ha més mitjans per poder manipular. Abans era el cinema, la música ....
    La foto molt adient

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Esmeralda...manipulen desde el govern i manipulen desde l'oposició afeginsa a les protestes que realitzem amb les pancartes mes grosses i buscan la camara...l'oposició sap que a pitjor situació mes vots a les seves butxaques.

      Has vist avui el PSOE recolzan als miners, els han donat l'esquena mentre governaven i ara criden mes que tots. Que no coleguis, que no!!! que ja us hem pres el numero i sortireu escaldats.

      Una forta abraçada

      Eliminar
  8. En todas las épocas han existido diferentes "opios del pueblo". Identicarlos y ser conscientes de su existencia y funcionalidad, es saludable y hasta obligado.
    Pero no lo es menos protegernos conscientemente de los efectos devastadores de la psicosis de desastre que no rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicosis??? Hoy tenias que haber venido conmigo a una asamblea de PAH...Son realidades ciertas no psicosis, es una estafa en toda regla y ahora no es tiempo de descanso, es tiempo de expresar.

      Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  9. Não sei se entendi bem o texto... mas... em todo lugar é assim... problema é problema em qualquer lugar, só muda de endereço.

    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espanha afunda querida amiga e as pessoas contemplá-lo indiferente. Implicação única reclamação, para acordar e lutar por sua dignidade. beijos

      Eliminar
  10. Una buena image...y como bien dices llega el momento de verbenas y fiestas, unos buenos momentos para salir con la cámara.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, vamos a disfrutar de lo que nos gusta, a buscar cosas nuevas que conviertan nuestras fotos en grandes fotos.

      Saludos

      Eliminar
  11. En été les bals de village apparaissent... et c'est bon !

    Je vous souhaite une très belle première journée d'été... gros bisous à vous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je vous souhaite également un bel été plein de couleurs, de la paix et l'amour ... la vie de bonheur dans votre inspiration. Gros bisous

      Eliminar
  12. Muy buena foto Víctor, muy buena... Y gracias por la dedicatoria.

    Creo que en la anterior entrada no supe expresarme como queria. No trataba de darte la impresión de pasividad, ni de aborregamiento, trataba de darte otro tipo de visión, otra forma de actuar. Mi estado de indignación dio paso a otro tipo de actitud, una actitud que no reclama nada a nadie, y que actua conscientemente en consecuencia con lo que creo que es correcto.

    Por mis circunstancias no puedo tomar parte activamente, pero si puedo ser activista en mis acciones diarias... En como me posiciono yo respecto a mi realidad.
    A eso me refería.

    Te recomiendo que leas esto:
    http://www.unavidasencilla.com/es/2012/06/sonadores-somos-muchos-mas-de-los-que-nos-pensamos/

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Jose Felix, mi impresión sobre ti y tu implicación la tengo clara desde hace tiempo. Hoy he conocido a Marta Afueras, un ser implicado con el resto, alguien que ha dejado huella en mi por su locuacidad, compromiso e inteligencia...deja que termine de contestarte en el siguiente post.

      Genial "una vida sencilla", es posible e impresionante la cantidad de gente que secunda nuevas alternativas.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
    2. Hoy quiero compartir algo contigo, atribuido a Alber Einstein...
      “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

      La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

      Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

      La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

      El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

      Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
      Espero que te guste

      Eliminar
    3. Si, claro que me gusta, pero tiene flecos dificiles de defender...Sin crisis no hay progreso es una afirmación un tanto exagerada...La crisis es la mejor bendición, lo pongo en duda, si te han lanzado de tu casa o estas buscando empleo, no creo que sea cierto...Me quedo con "la verdadera crisis, es la incompetencia"...y un par de cosillas más.

      Gracias amigo

      Eliminar
  13. Si se gana la Eurocopa.... todo arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...y si se pierde también...después empieza el giro y el tour.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  14. Esta muy bien intentar disfrutar del verano y las fiestas, pero eso no quita para que seamos criticos con lo que esta ocurriendo y no relajarnos mas de la cuenta por que ahora es tiempo de estar alerta y que los que " mandan" vean que los mandaos no estamos dormidos.
    Un abrazo Victor y gracias por estas reflexiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y a disfrutar tanto como podamos de lo bueno que nos traiga la vida, de vida solo tenemos una y la distancia entre esta vida y la otra solo es de un palpito. Lee el primer post que publiqué en mi blog.
      Hoy me acostaré feliz, he estado con gente que necesita gente y eso te hace sentir bien. He conocido a gente de la que se implica de verdad, sin medias tintas y aportando tiempo y dinero desinteresadamente. No todo está perdido amiga, pero hay que superar el miedo que nos están infundiendo. Fijate en las elecciones griegas, han sido las elecciones del miedo y las esperanzas se han esfumado.
      Existe una campaña de manipulación-aborregamiento, es en estos momentos el principal problema de este pais, no la prima de riesgo ni el Eurobono, ni los bancos ni los politicos...
      Gracias a ti por ser como eres...
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  15. Dale que te dale. No les des ni un minuto de respiro. Tu sabes expresarlo mejor que nadie. Al detalle que se dice.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes razón pero también nosotros necesitamos tiempo para respirar y en mi caso buscar trabajo...

      Besos para ti también, te deseo una feliz verbena y mejor resaca ;D

      Eliminar
  16. Gracias disancor, bienvenido...
    Tu blog es para prestarle atención amigo, esos años transcurridos...voy a leerlo atentamente.

    Feliz verbena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Dicen tantas mentiras que un dia se les escapa una verdad y no les vamos a creer. Y ese respiro de verano que nos quieren colar ahoga mas que alivia, porque estamos demasiado quemados como para disfrutarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, somos como muñecos de trapo viejo a los que ya nadie quiere, pero desgraciadamente nos conformamos con ello. Dan ganas de chillar y chillar...estamos con el agua al cuello y parece no importar a nadie.
      Se feliz campoazul, esta vida es tan corta que no se merecen ni un segundo de ella, nos presionan sin ningún tipo de empatia y la multitud de trabajades que tienen, gente como nosotros con los mismos problemas que todos cumplen sus ordenes, asustados también por conservar sus puestos de trabajo...me pregunto si son conscientes de que son instrumento varato y prescindible. Nadie debe quedar impune, ni trabajadores de la banca, ni notarios, ni agentes judiciales ni policia ni políticos.

      Besitos cielo,

      Eliminar
  18. Some really intense dialog here. Sorry to here life is so full of intensity. But a good summer party and breath... One must take moments out.

    ResponderEliminar
  19. tens unes fotos fantàstiques, ara feia temps que no entrava això dels blogs, i tampoc publicava res, i no recordava el teu. Fantàstic, a més són llocs molt coneguts per mi també , així que m'agrada. Salutacions

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats