Amics i amigues

miércoles, 13 de junio de 2012

Good for a person not for the group

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón,  cabreo.
Foto: Autorretrat, mirada a un futur que no comparteixo, Blanes, juny 2012.

No soy capaz de entender como nuestros excelentisimos representantes han conseguido ponerse deacuerdo por una sola vez, aunque solo sea para seguir tratando de mantener con vida un sistema que nos conduce al caos y la miseria.

Cantidades ingentes de dinero irán a parar a las arcas de los responsables de esta situación, crédito trampa destinado al ciudadano y que tomará el billete de vuelta a Alemania, minando así nuestra independencia, paso previo a la libertad y que deberemos pagar con el sacrificio de nuestros logros sociales, nuestras frustraciones y desesperación.

Nos piden que salvemos entidades bancarias que a dia de hoy su único trabajo consiste en ejecutar embargos a centenares todos los dias, entidades dispuestas a seguir, cueste lo que cueste con sus dudosos negocios y engaños.

En que clase de seres nos hemos convertido para permitir indiferentes esta nueva estafa? 

Resulta evidente que la única salida a esta situación pasa por la mobilización social, hecho que debe conducir al pueblo a hablar claro e imponer nuestras propias lineas rojas.   

46 comentarios:

  1. Victor,alegra esa cara que por mucho que nos quejemos,estos haran lo que le de la santisima gana...no hacen caso y nos toman por borregos,,,igual va siendo hora de actuar de una vez..y dar un escarmiento.....el pueblo esta para algo mas que para votar a estas pandillas de corruptos,un abrazo y ya veremos que pasa...negro lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cabreado Bird...joder, es que tragamos con todo y además lo envuelven en celofan para tenernos contentos.
      Oye...te cuento un seceto...Se positivamente que nuestros políticos son conscientes de las tragaderas que tenemos ;D

      Un abrazo artista

      Eliminar
  2. En verdad se ve cabreado, ojala se la haya pasado. Un saludo desde lo lejos. Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, esa era mi intención.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muito obrigado por visitar amiga. O momento é muito difícil e não ser gestuionando bem.

      Beijos

      Eliminar
  4. Nadie lo entiende Víctor, nadie ...
    Cada día somos más conscientes de la manipulación, sin embargo aun nos queda mucho camino para entender que, cada uno tiene la capacidad de poder cambiarlo. Y sumados todos somos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estafa en toda regla Jose Felix...el crédito está cerrado y con ello se van al traste proyectos, estado del bienestar y puestos de trabajo que dejan de crearse.

      Ya lo dije hace tiempo y el tiempo me ha dado la razón...tratan de conseguir que creamos que los males de nuestra sociedad son debidos a los excesos del pueblo, nuestra es la culpa por dejarnos estafar por banqueros que nos hicieron soñar y nuestra la responsabilidad por recalificar miles y miles de hectareas.

      Todo eso hoy es chatarra que no tiene ningún valor, edificios vacios que se van deteriorando y que nunca conseguiran vender...pretenden que la diferencia del valor ficticio del piso embargado y la real (nada hoy, solo una estimación realizada por ellos) la paguemos todos.

      Muchas gracias amigo por tu reflexión, estoy deacuerdo en que sumando todos somos más...pero coño!!! donde están?

      Eliminar
    2. Están a nuestro lado Víctor, si giras entorno a ti, los veras...

      Yo últimamente me fijo en sus miradas, y las veo llenas de miedo, de temores propios y ajenos, infundados o no... Y ¿sabes?, no dejo de pensar que todos somos niños, a los que nos han quitado los pilares en los que nos apoyamos...

      Niños solos, que aun no han asimilado nada, que aun no han percibido nada de lo que ocurre a su alrededor, en estado continuo de shock.

      Yo no me atrevo a pedirles nada, nadie puede salvar a los demas, y dudo si a uno mismo. Sin embargo creo que si estamos en el punto en que estamos de conciencia, de nosotros depende empezar a mostrar aquello que deseamos ser, para que el resto consiga apoyarse, como los hermanos mayores...

      Centremos nuestros esfuerzos en el día a día, en la sonrisa de la mañana, la pedalada de la tarde, el gracias ante la bofetada, la justicia de la serenidad... Centremos en eso... Y luego el tiempo pasara...

      Tengamos esperanza, yo no puedo seguir a nadie, ni quiero que nadie me siga, solo quiero hacer lo que quiero hacer... ¿me entiendes?.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Claro que te entiendo, pero digamos que discrepo en lo esencial...que da para mucho (como siempre en tus comentarios)...Dame unos dias para hallar la foto y pueda darte mi opinión en un nuevo post, porque lo que dices es muy denso, donde todos los flecos importan.

      Give me five!!

      Eliminar
    4. Ok Víctor, esperaremos a esa foto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sembla que cap persona amb dos dits de seny ha entés el que han fet...
    Jo no veig sortida, i això em preocupa...el pitjor està per vindre...i no ho dic només per parlar...trobe que un rescat ja està en marxa, un rescat complet de l'estat Espanyol.
    No vull posar-te de mal humor, no convé que t'enfades massa, després ho paguem car els qui patim.
    Ara ja no em serveixen les barbaritats que sent a la ràdio o a la tele...
    Crec que em vaig a centrar més en altres coses...enfadar-me només em fa patir a mi, al meu cos i la ment va massa ràpid...
    Estem en un punt on no hi ha marxa ni cap endavant ni cap enrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dons mira Remei, un rescat en aquests moments seria la solució!!!, pensa que les passariem tant "putes", amb un rescat es destaparia tot el "pastel" i la indignació serà tant bestia que la gent a d'estar organitzada, plantejar solucions coherents i forçar el.leccions anticipades amb cabuda per a totes les coalicions o llistes obertes que si presentin. Excepte NAZIS

      Jo estic emprenyat però a tu et veig un poc enfonsada...emprenyat i exterioritza...fem neteja, tot fora...

      Un petonarro

      Eliminar
    2. Ultimament la gent em fa por...
      Víctor pot ser que estiga una mica malament i crec que com jo es troba molta gent, ja sense ganes de lluitar...sempre intenten tapar-mos la boca...
      Hi ha molt que tocar...i la por paralitza.
      Gràcies per les teves paraules al blog, era la única manera que tenia per expressar el meu malestar.
      Besos!

      Eliminar
    3. Ya...pero mira cuanta gent s'está expresant. Jo també estic "cagadet", masses coses, necesitem una maleta massa grossa per poder traginar el que el dia a dia ens porta...

      Jo dic prou. El millor de tot saps que es?...que tenim tota la raó.

      Petonets i continua expressant artista.

      Eliminar
  6. Todo lo que está pasando repercute además de en nuestros bolsillos en nuestra salud. Todos nos quejamos pero, a la hora de la verdad, de dar la cara nos escondemos, el miedo a perder el trabajo y otras muchas cosas hacen que muchas personas dejen de dar un paso adelante a la hora de las movilizaciones. Casi hemos tocado fondo, digo casi porque todavía nos queda mucho más...
    Tu cabreo es similar al que tenemos la mayoría de los ciudadanos. Hay que gritar más, inundar las redes sociales...lo que sea con tal de que nuestra protesta les llegue aunque , no hagan caso.. El derecho a la pataleta no nos lo quita nadie.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más que el derecho a la pataleta Nonna, pero te veo en forma amiga...me apunto a tu revolución...claro que si.
      Hablas de innundar las redes, solo hay que proponerselo...mira, sin quererlo, con "El rincón de Ceditas" enlazamos un tema, la indigencia. Se produjo un cruce de visitas muy interesante...imaginate que acordamos un nuevo tema y enlazamos tres o más...
      Eso no es un sueño, es posible!! piensalo.

      Besos

      Eliminar
  7. te digo porque? porque ellos, los políticos sean del colo que sean , son los primeros interesados que no se descubra realmente el pastel , que es para ellos España y sus ciudadanos... y nosotros que estamos adormecidos por los años de bonanza , y que nos ilusionamos con nada, somos como borregitos .... así nos va !!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rosa, todos tienen mucha mierda bajo la alfombra y como es lógico mentirán a costa del pueblo...Bankia no vale lo que dicen, ni mucho menos...
      Son tantos los ejemplos...

      Besos

      Eliminar
  8. Molt seriós estàs Víctor, més aviat enfadat.
    No es per menys, jo ja no entenc res. Ells fan i desfan i sempre el perjudicats som els mateixos.
    Crec que la poca esperança s’està diluint per segons o s’ha esfumat.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdis l'esperança Esmeralda...enfadat!!! enfadat molt y digues el que en penses...ara el poble necesita ajuda per sortir d'aquesta...podem fer coses desde el blog o si mes no crear consciencia de grup.

      Anims i no perdis l'esperança

      Eliminar
  9. Victor entiendo tu "bronca" ojala y de corazón todo salga bien. Y que la "crisis" empiece a tener los nombres y apellidos de los responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRONCA!!! bien Miguel...La foto salió, el texto no fué ningún problema, pero el título me costó y no acaba de convencerme...El título de mi post deberia haber sido "BRONCA".

      Gracias genio

      Eliminar
  10. No sé qué nos pasa, Victor. Estamos dormidos, anestesiados, y hablando mal, perdóname, acojonados.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pat, yo vivo con miedo en un final de mes constante y por el momento me considero afortunado...pero no me conformo con esas migajas que además seguro estaran mal repartidas.

      Besitos

      Eliminar
  11. Si lo malo es que a la hora de buscar responsables nunca los hay, y si los hay se esconden...así que...al final pagamos siempre los mismos.
    Buena reflexión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lesinciele, pero ya ha llegado la hora de desenmascararlos...

      Gracias por tu visita y el aporte literario que realizas.

      Recomiendo a tod@s los amantes de la lectura se pasen por tu blog.

      Besitos amiga

      Eliminar
  12. Victor, amigo, tu texto me ha conmovido. Es rotundo, reflexivo y lo que dices está en boca de todos, en el ánimo de todos, en la desesperación más absoluta de todos, en el miedo a las miserias en las que vamos a caer o ya hemos caído. En la desaparición de esos logros que hemos conseguido a base de tantas décadas de trabajo.
    Ayer mismo mientras hacía mi nueva entrada, me preguntaba; cómo te atraves, Maribel, a escribir poesía con la que está cayendo en España.
    Y es verdad, soy cobarde, como muchos ciudadanos de este país, que seguimos relajados, acomodados y esperando un milagro que nos caiga de ese firmamento en el que ponemos nuestra temorosa mirada para todo.Por favor sigue en esta línea. Alguien ha de levantar su voz y protestar.
    Estuve en Alemania cinco semanas, mi hijo es ingeniero en Hamburgo, tuvo que emigrar. Las diferencias de un pais a otro se han vuelto abismales. Angela M. nos está arruinando la vida a los paises del sur.
    Perdona mi extensión pero me la pusiste en bandeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Maribel, como no van a ser abismales las diferencias...el negocio es sencillo...ya comenté el fin de las clases al uso, ahora tan solo existen dos clases: Acreedores y deudores. Alemania es acreedor e impone sus reglas para cobrar sin tener en cuenta a la gente y sus problemas. En realidad Alemenia es otra de esas burburjas que acabará explotando para bien del resto.
      No te sientas cobarde, tu poesia demuestra que no lo eres y el hecho de dejar un comentario mostrando tu malestar demuestra que eres capaz de todo.
      Has hablado claro y te aseguro que tus palabras han sido leidas. Hoy cuentas con muchos más amigos que ayer, amigos sin hipocresias, de los que se sienten cercanos a ti.
      No tengo que perdonar tu extensión, solo agradecer tu compromiso con la razón...porque esta si es una causa justa.

      Besos Maribel

      Eliminar
  13. Yes. There is something different breathing already.

    Over here, banks said, that people are allowed to lift no more than 2,000 Euro from their accounts. Since May 6th about 1 bn Euro went abroad.

    Please have a kind weekend.

    daily athens photo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spend some hardships while others take it to their tax havens warm nest of pirates ... no soul ... I assure you that if I get a rumor of someone who practices demonstrable capital flight I will report it to the people. Thanks friend for showing the current situation in Greece ... I am brother of the Greeks

      Eliminar
  14. Coincido completamente con el comentario de M.Flores, Angela M, esta arruinando nuestras vidas y las de otros países.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana debemos enlazar y gritar bien fuerte, utilizar el arte para protestar y nuestras palabras deben ser flechas certeras al intelecto.
      En nuestras manos está concienciar a la humanidad, nunca antes habia existido una capacidad de organización tan grande como la que disponemos en estos momentos...vamos a aprovecharla.

      Un abrazo artista

      Eliminar
  15. Se pusieron de acuerdo TODOS nuestros representantes porque así se reparten mejor lo poco que quede de nosotros después de exprimirnos.
    Hemos de copiarles y unirnos para plantarles cara y que sepan que se les acabo el abuso de poder.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien campoazul, enlazamos todos y chillamos bien fuerte, verás como otros hacen lo mismo.

      Besitos,

      Eliminar
  16. Todos los países están viviendo a crédito ... la economía de todo el mundo es una de la estafa de la gran pirámide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ni sentido ni lógica Ari...Saludos a la gente de Noruega amigo.

      En stor klem venn

      Eliminar
  17. Buenas tardes Victor y seguidores,creo que tu imagen y el texto representa perfectamente la mala uva que nos entra con este tema,y no solo eso, tambien poder comprobar que nos están gobernando una manada de cabestros que nos llevan directos al matadero,esta claro que el pueblo no les importa un pimiento,no tienen conciencia ni humanidad el poder y la avaricia les ciega.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana para ti también...Mira el lunes 25 a 10h en la plaza SOLIDARIDAD de Blanes nos vamos a reunir un grupo de gente para hablar de BANKIA y trataremos de hacer algo de ruido.
      Intentadlo Herminia con tus gentes, es fácil y tenemos toda la razón...la causa es noble y lo merece.

      Saludos

      Eliminar
  18. Es la primera vez que me dejo caer por aquí,y creo que me quedo.
    Aunque yo por ahora me puedo considerar afortunada, y no me puedo quejar del todo, ya veremos como acaba la cosa. Es indignante y vergonzoso.
    Cito: En que clase de seres nos hemos convertido para permitir indiferentes esta nueva estafa?

    Esa es la pregunta clave del tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haizea bienvenida al grupo...por aquí encontraras grandes sensibilidades, valor y sinceridad. Puedes expresar lo que desees y si lo deseas te puedes implicar y aportar tus circulos para que también se impliquen.

      No me cansaré de repetirlo, tenemos razón y es justo, animate amiga.

      Has captado en toda su extensión mi texto...dan ganas de agitar la pantalla del ordenador gritando " DESPIERTA!!!!!"

      Besos,

      Eliminar
  19. No te falta razón Victor. Pero creo que la apatía y el pesimismo recorren Europa.
    Y el caso es que falta una alternativa clara y contundente a este sistema, a esta economía y a estos gobernantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Unas palabras acertadas y como siempre algunos salen ganando con esta situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mas que despertar és empezar a mirar a vida desde otra optica mucho mas humana y menos desesperante del que asume que todo esta bien mientras no nos repercuta directamente, dar sentido a toda esta serie de despropositos e incongruencias en la que nos estamos convirtiendo los humanos y sobretodo humanizarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No solo tus palabras son certeras Victor, he leido cada uno de los comentarios que tus amigos, hacen y la indignación y el malestar va creciendo día a día... Yo tengo dos hijos que estan intentado abrirse camino,en el mercado laboral. Pero me temo que la única salida sera ir otro pais y esperar mejores oportunidades.
    Un saludo para tod@s

    ResponderEliminar

  23. · Tal vez sea cosa de no poner líneas rojas, sólo de saltar todas las líneas.

    · Saludos

    ·CR· & ·LMA·
    ____________

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats