Amics i amigues

martes, 3 de abril de 2012

Problem number two...

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, 29M.
Foto: Marina Geli, Pia Bosch i Juli Fernandez. Dedicació i feïna, Girona,  març 2012.

Tres políticos de primera linea pertenecientes a un partido concreto. Mi objetivo en esta entrada es el recelo y la incapacidad que percibe la sociedad sobre la CLASE POLÍTICA EN GENERAL, responsables de pedir constantemente confianza en sus grupos mientras fueron displicentes con los abusos de bancos, constructoras y despilfarro público.

Añado también a casi todos los sindicatos, entes dependientes de subvenciones, cuestión que les impide actuar con la contundencia que el trabajador requiere.

Partidos y sindicatos teneis el dudoso honor de haber conseguido modificar las clases sociales, hoy solo existen dos: DEUDORES Y ACREEDORES.

Problema número dos.

16 comentarios:

  1. Son tres personas que han trabajado bien y que pertenecen a un partido con el mayor peso especifico del pais. No estoy deacuerdo con su política ni con la de su principal rival...Considero a la Clase Política responsable de los casi 6.000.000 de parados.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista eres demasiado considerado con ellos mas en el fondo te doy toda la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi bienvenido...Veras, esto pretende ser un lugar de fotografia, pensamiento, arte y respeto. Hay un montón de artistas que se pasan por aquí, todos se expresan consideradamente pero con absoluta libertad y franqueza. Desde Oceania hasta la Patagonia existe el mismo nexo...

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Víctor, efectivamente , al gobierno anterior, psoe , parecía que nunca se le iba a acabar el dinero, y encima la banca , dando, gastando ,robando dinero que no era ni de los españoles...y ahora ellos se van de rositas , y a pagar las consecuencias "poca ropa" , como diría mi padre.
    Y esperemos que el PP, sepa gestionar y lo que hace , porque ya no son los recortes , sino el pleno empleo , en España....eso es lo que deberían explicarnos , de donde van a salir los empleos , para tanta gente !! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, yo personalmente no creo en ninguno de ellos, ni en rojos, ni en azules y mucho menos en tecnócratas salvapatrias con el único objetivo de reducir el "deficit público" que es lo que los "mercados" requieren...Cuentos chinos para bobalicones crédulos.
      Es el sistema en su conjunto lo que debe cambiar...por ejemplo que te pareceria una sociedad gobernada por gentes elegidas mediante el sistema de listas abiertas, eso es solo un botón de muestra.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Si, suscribo lo que afirmas.
    Salud y buenas foptos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo...sabes, he procurado siempre estar implicado en diversas iniciativas asociacionistas o vecinales, solian tener un nexo en común, la falta de ideas. Esta vez es distinto, las conversaciones, los comentarios y las implicaciones de la gente han cambiado, la solidaridad se ha incrementado. Todo va en otra dirección excepto ellos, los políticos. Y los bancos poniendo palos en las ruedas.

      Un abrazo y buenas fotos a ti también genio.

      Eliminar
  5. Coincido con Javi, Victor, eres demasido suave en tus calificativos, aunque tienes toda la razón.
    Un saludo de un deudor desempleado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, artista...Muchos ánimos amigo, tan solo la unión hace la fuerza.

      Un fuerte abrazo de un jodido autónomo

      Eliminar
  6. Problemas globais, belissima foto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Luis ... 32 minutos primeiro tempo, o Barça 1 - AC Milan 1

      Eliminar
  7. Victor , no entiendo mucho de política , por tanto no entiendo lo de las listas abiertas....Yo si creo que el Mariano , quiere hacer las cosas bien , para todos , con el menor daño posible a la sociedad...pero claro , eso me parece a mi....porque que hubiera pasado si siguiera el psoe en el poder, si no estaban haciendo nada de nada,y todas las administraciones gastando a manos llenas, y la que no robando , y nadie de los sindicatos dijo ni mu , con cada día , en España mas desempleados ?
    L a verdad , es mi opinión. Dejemos a Mariano , que gobierne un poco mas de cien y pocos días , haber que pasa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rosa, yo no pretendo hacer propaganda del partido de la foto, faltaria más, ni del que está gobernando, no se trata de eso, yo tan solo trato de plasmar el momento actual, fotografiar el problema en una pequeña serie de 6 fotografias, las 4 primeras ya estan colgadas. La primera de la serie es la de los paraguas, la segunda la del señor de barba blanca, la tercera la de la niña y los bancos, la cuarta la de los politicos, la quinta y la sexta entre hoy y mañana.

      Un fortisimo abrazo amiga

      Eliminar
  8. Reform - yes, life is certainly in need of it, as it might have been proven, that the system can't continue as it is. Unemployment here and there way too high, people are in much need of hope. One only wonders from where it will come ...

    daily athens photo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Will not know where Robert, but now those same manifest are responsible for our current situation and intend to lecture us ...

      Eliminar
  9. cuando hablamos de sindicatos deberiamos diferenciar porque no todos los sindicatos son los mayoritarios y podemos hacer creer a la gente que el sindicalismo no hace falta o está podrido y eso no es verdad..lo que esta podrido son las cupulas sindicales de cc.oo y ugt pero dentro de esos dos sindicatos hay personas combativas como yo que nunca hemos cobrado nada y que nos dejamos la piel por los demas..tambien hay otros sindicatos como CGT,CNT etc..el sindicalismo es necesario para construir la sociedad en que soñamos Victor.

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats