Amics i amigues

sábado, 31 de marzo de 2012

The truth is on the street

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, manifestación.

Foto: Estàs preparat pel futur? Manifestació 29M, Girona, març 2012.


LLegué con prisas, el griterio era ensordecedor, la enorme plaza de Correos habia quedado pequeña para tanta gente ansiosa por ponerse en marcha. Rojos, verdes, azules, miradas perdidas de gente sola, grupos con megafonos, risas y silencios espectantes. Fuí incapaz de situar la cabecera de la manifestación, pronto la inercia empezó a guiarme. Mientras voy hallando mi espacio consigo tomar consciencia de pertenecer al colectivo global, las situaciones pasan frente a mi como pequeños espacios de vida de cada una de las gentes que me rodea, inconexos unos con otros pero complices de un mismo camino directo a un mundo más justo.

De todos los instantes que viví, me quedo con este. Veo en el sabiduria y experienca, percibo una mano capaz de regar la semilla que ya es tiempo de germinar.

Me pregunto, si alguna vez me cruzara con la verdad, seria capaz de reconocerla?

18 comentarios:

  1. Si et creuares amb la veritat pot ser siguessis dels pocs que la reconeixeria al moment...
    Ara pense que deixant de costat el capitalisme tot seria més fàcil, és bò que les persones es posen d'acord, però hem de profunditzar una mica més en preguntes com "si és aquest el sistema adequat".... per molt que ens entossudim , la sol.lució no està en mans dels governs, ni dels polítics i menys en les nostres mans mirant-ho des de la perspectiva que et plantege . El sistema ho impedeix...tot pràcticament...
    Víctor molt bona foto!
    Abraçades!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies Remei per la teva reflexió.
    Va ser una manifestació on s'em va posar pa pell de gallina.

    Abraçades amiga.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena foto Victor, como nos dijiste, allí estarías codo con codo con la gente y quizás sin saberlo estemos sembrando un poco mas de justicia. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana a ti también querida amiga. Espero tus preciosos reportages de los lugares maravillosos que sueles visitar...que te acompañen las hadas y acaricien tu mirada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dificil pregunta,la fotografía o toma me gusta,pero me llama mas la atención,las dos chicas que una de ellas lleva una bandera,sus miradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A good picture ! Just read about things that happend in Barca - wishing you a peaceful new month and good week ahead.

    ResponderEliminar
  7. Victor ¿Te refieres a la plaza de correos de Girona? cuando yo vivi ahi, hace 59 años, no era enorme.

    ResponderEliminar
  8. Luis...coño!!!...me alegra saber que conoces mi tierra. Ahora la plaza de correos es brutal, hay un inmenso jardin en forma de rotonda, que comunica con una parte de la Debesa, imaginate la bestialidad del espacio que te estoy hablando, pues toda esa zona estaba llena de gente y yo fuí incapaz de localizar, en un principio la cabecera de la manifestación. Muchisima gente amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así es Jose Manuel...me llamó la atención la pinta del tio, le tiré como 5 o 6 fotos, estaba a unos 7 u 8 metros de mi, la imagen estaba, pero cada vez que pulsaba perdia el enfoque o pasaba alguien por delante. No tuve la sensación de haberla conseguido hasta qie llegué al ordenador....ahí estaba lo que deseaba cazar en ese momento, que gozada!!!!Mientras trabajo encuadre e iluminaciones anoto todas aquellas cosas que me sugiere la imagen, de ahí nace el texto. Todo es un mismo peoceso conexo, el resultado es que la propia imagen logra hacer un retarato de mi en ese momento...fotografo retratado...la auténtica expresión de la fotografia en 360º.

    ResponderEliminar
  10. Robert Geiss...In Barcelona the riots were caused by disordered groups, it is difficult to contextualize this violence on time ...
    My perception is reflective mobilization.
    Uncertain future, I am concerned no sense of state i's consistent ability to make commitments outside the kingdom of Spain. The explosive necesiti only a small spark.

    hugs friend

    ResponderEliminar
  11. Resist !
    Best regards from France,

    Pierre

    ResponderEliminar
  12. Merci Pierre pour votre soutien.

    Un gros câlin de la Catalogne

    ResponderEliminar
  13. Molt bona entrada Víctor.
    A Barna la mani impressionat.

    Si em permets, faig meva la teva reflexió.
    Abans teníem molt clar contra qui anar ...
    Ara també però tot es més confús , tot tant globalitzat...
    Perdo el món de vista.

    PD: malgrat tot tinc molt clar que es el que no vull.

    Una forta abraçada Víctor

    ResponderEliminar
  14. Esmeralda...Potser la foto de la propera entrada ens deixarà mes clar cap on asenyalar el dit.
    Per cert amiga, tinc problemes per accedir al teu blog?????

    Una forta abraçada amiga

    ResponderEliminar
  15. Hola Victor!
    Gracias por visitar mi Blog ARTDEBANS. No te escribi antes porque mi mujer estaba muy enferma con cancer y estaba dedicada a ella las 24 horas del día, pero lamentablemente falleció el miercoles pasado. Estoy desolado, y no se como voy a recomponerme. Toda mi obra pintura, literario y la escritura de libros de texto eran leidos y comentados profundamente por ella, estábamos muy cerca el uno del otro. Era mi musa inspiradora. Bien decís que lo que importa es el futuro, pero cómo salir de este hermoso pasado e ingresar a un futuro de soledad. Estoy asustado frente al futuro. Un abrazo, Alvarez Debans. Muy bueno tu Blog.

    ResponderEliminar
  16. Espero verte por aquí más amenudo.
    ADN...Alvarez gracias por tu presentación, te doy la bienvenida a mi pequeño espacio. Por aquí pasan pensadores, fotografos, opiniones y mucha creación. Aportamos humildemente belleza a los distintos puntos de vista y para ello utilizamos el respeto y el apoyo.
    Lamento lo de tu esposa amigo...necesitas fuerza, levantarte todas las mañanas y salir, cumplir con tus obligaciones y cuidar de lo más interesante que posees, tu propia vida. Descansa unos dias, procura dormir bien y buscate además realizar alguna actividad fisica.

    Espero verte por aquí más amenudo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estaba segura que t'havia deixat comentari en aquesta foto en concret perquè em va agradar molt "l'aire", però ara veig que no...Jo em vaig sentir igual que tu a la mani de la meva ciutat, encara que a les dues grans manis d'indignats a Barna de juny i octubre em vaig emocionar molt més.
    Jo no busco reconèixer la veritat, crec que n'hi ha moltes de veritats. Però quan sento una mena de comunió com la de l'altre dia sí que penso que no vull allunyar-me del que m'ha fet sentir, que he de continuar caminant per aquest camí, perquè és la meva veritat.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina passada Raticulina, el teu comentari acava d'arrodonir el que te d'interessant la meva foto.

      Moltissimes gracies amiga

      Eliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats