Amics i amigues

lunes, 28 de noviembre de 2011

Sa Palomera

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, reflexión.

Foto: Barques a Sa Palomera entre les llums i les ombres, Blanes, novembre 2011.


Hoy me cuesta expresar lo que siento, no consigo encontrar las palabras justas para describir el instante que inspiro este momento cotidiano en uno de los rincones más queridos por mi y que sirven como seña de identidad desde mi más tierna infancia.

Recuerdo aquellos chapuzones y sus aguas cristalinas, las risas y los descubrimientos que realizabamos en cada instante. Recuerdo aquel primer beso adolescente y toda una vida que ha transcurrido inexorablemente hasta hoy. Siento con añoranza el paso del tiempo y por momentos me resisto, me esfuerzo en encontrar instantes donde pueda recordar sensaciones, donde los olores sean los mismos y donde ser consciente que todo ha valido la pena.

Texto dedicado al paso del tiempo, capaz de poducirme una sonrrisa.

32 comentarios:

  1. Victor, has trobat les paraules adients.

    Els anys millors de la meva vida els vaig passar anant molts caps de setmana, fos hibern, primavera o tardor (a l'estiu no) a Sa Palomera...inmersió,bons dinars y riure molt riure.

    Gràcies per fer-me recordar.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa composición con un procesado excelente.

    El lugar es una belleza!!!

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Parece que el tiempo se ha detenido en la imagen, rescatando esos momentos sublimes y llenos de buenos momentos. excelente edición amigo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras y sinceras...y a quien no le da nostalgia aquellos años tan felices en los cuales la unica preocupacion que teniamos eran los malditos examenes de la EGB .... grandes recuerdos y como siempre en la retina de nuestros ojos quedan grabados por el paso de los años....la foto es una pasada....procesado de altura...una verdadera maravilla victor....un saludo cordial y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. enjoying the places, posts and images of your travels. all the best.

    ResponderEliminar
  6. Vaig estiuejar 30 anys a una cala de la Costa Brava i els seus records son inesborrables (les olors, les sensacions, també el primer petó)... trobo tant a faltar el mar!
    Molt maca la foto.

    ResponderEliminar
  7. Gran testigo esa foto de la calidad de tus recuerdos, enhorabuena Victor.

    Existen lugares, olores, sabores, y personas que quedan en nuestra mente y forman parte de los micropilares que nos mantienen cuerdos en este caotico espacio nuestro.

    Aferrarse a ellos suele ser la tabla de salvación para muchos de nuestros micronaufragios, otras sentirte liberados o con la capacidad de recuperarlos a nuestra mercede nos permite vivir el momento tal y como deseamos.

    Gracias por tus reflexiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Wow, gran toma! Parece una pintura!

    ResponderEliminar
  9. Una hermosa compocision...Los colores son hermosos..Saludos

    ResponderEliminar
  10. Suscribo lo dicho por bird a sintetizado en pocas palabras el sentir de la mayoría, o eso pienso.
    quien no tiene en sus recuerdos los olores del mar o del campo y el sentimiento de felicidad al finalizar el colegio y comenzar las largas vacaciones estivales .... parece que fue ayer......
    Lo dicho por bird las fotos una pasada.

    ResponderEliminar
  11. Un racó molt maco per estar i per retrobar bells records!!

    ResponderEliminar
  12. Hacia días q no me asomaba por tu ventana Víctor... y q me encuentro?? Una preciosa reflexión sobre el paso del tiempo en nuestras vidas ...

    Todos tenemos ese "rinconcito" en el q nos sentimos seguros y protegidos, felices, plenos y llenos de maravillosos recuerdos de nuestra infancia ... el mio está en un pueblecito del pirineo aragonés ...

    Aunque tu vida muchas veces se vuelva del revés y no encuentres sentido a nada y te falte el aire para respirar y todo gire demasiado deprisa, siempre tendremos ese sitio especial nuestro, donde acudir y darnos cuenta que si, que si ha merecido la pena llegar hasta aquí, xq si recordamos con añoranza esos días de infancia, también soñaremos con ilusión el día de mañana y podremos crear mas "rinconcitos" especiales a lo largo de nuestra vida...

    1bsico muyyyyyyy grande Víctor.

    pi.-

    ResponderEliminar
  13. El lugar es bonito de verdad y el escrito es tan sentido que al mirar la fotografía siento que algún niño aún queda escondido entre las barcas..., juegan y se ríen felices. Merece la pena revivir esos momentos siempre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Dentro de 30 años añoraremos el momento actual, Víctor, así que no nos queda otra que intentar llenar el presente de buenos momentos, crear recuerdos bonitos. En eso estoy yo ahora...

    Un besico ;-)

    ResponderEliminar
  15. preciosa la fotografia, i el que dius ès una mica el que també intentava expressar jo en el meu post. El pas del temps, tan ràpid, que sembla que se t'enporti, i a vegades costa d'assumir-ho. Sembla que alguna cosa se t'escapi. M'agrada molt més com ho has expressat tu. Molts petons.

    ResponderEliminar
  16. Precioso ese rincón de tu infancia!!
    Nos gusta recordar los momentos felices....entre esas barcas hoy tú los has vuelto a vivir...Aunque sea con nostalgia, nos gusta recordarlos.

    Hay olores que a mí me llevan al lugar de entonces y buscas en la memoria y vuelves otra vez allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bonito lugar para recordar momentos vividos...
    A veces buscamos lugares que nos recuerden sensaciones pasadas.
    El lugar es muy bonito y puedo sentir esa nostalgia que tu describes,pues a mi me pasa muchas veces tambien con lugares dónde pasé mi infancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estimat Victor com tirava de menys aquestes reflexions, tan pures i sinceres amic...
    Nosaltres, les persones hem de tirar mà moltes vegades dels nostres records d'infantesa, és precís...així t'adones de que la vida cal gaudir-la minut a minut, segon a segon...
    Açò passa volant...com diuen al meu poble...i veure aquesta foto tan bonica i saber que et transporta a un temps passat, em fa feliç...molt.
    Una fortíssima abraçada!

    ResponderEliminar
  19. Uma fotografia belíssima para acompanhar palavras que trazem bastante nostalgia... saudade de um tempo ido que já não volta mais e nem se recupera; mas fica na lembrança querida.

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  20. Una foto fantàstica, molt xula, bonic post!!

    Salut Francesc

    ResponderEliminar
  21. Supongo que recordar con esa intensidad (ver, oler, degustar, tocar...)es volver a vivir lo vivido y reencontrarnos de nuevo con lo que somos.
    Un abrazo, (la foto es es un paisaje idílioco de cuento...Supongo que así lo sientes tú)

    ResponderEliminar
  22. Casi pueden tocarse las barcas y las rocas.El olor a sal me encargo de imaginarlo yo.Es precioso el lugar.

    ResponderEliminar
  23. A place of dreams and possibilities and perhaps for you of memories.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan tus letras (y tus fotografías) , tienen un aire entre melancólico y realista, de aceptación del transcurrir de la vida.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  25. The passage of time has left is tracks all over the beach. I would hope a place like this could only bring good memories.

    ResponderEliminar
  26. Una composición espectacular!! el procesado es genial, te quedó perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Todos magnificamos los recuerdos de la infancia, un tiempo que no volverá, por eso me gusta el tratamiento que le has dado a la imagen, acentuando los tonos y los contrastes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. guau!
    quines fotes mes impressionants,
    és un plaer que hagis passat per el meu lloc!
    salut
    k

    ResponderEliminar
  29. Precioso el procesado, grandes recuerdos de muchos veranos en el Camping La Masia y en Tossa, Besos amigo

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats