Foto: Barques a Sa Palomera entre les llums i les ombres, Blanes, novembre 2011.
Hoy me cuesta expresar lo que siento, no consigo encontrar las palabras justas para describir el instante que inspiro este momento cotidiano en uno de los rincones más queridos por mi y que sirven como seña de identidad desde mi más tierna infancia.
Recuerdo aquellos chapuzones y sus aguas cristalinas, las risas y los descubrimientos que realizabamos en cada instante. Recuerdo aquel primer beso adolescente y toda una vida que ha transcurrido inexorablemente hasta hoy. Siento con añoranza el paso del tiempo y por momentos me resisto, me esfuerzo en encontrar instantes donde pueda recordar sensaciones, donde los olores sean los mismos y donde ser consciente que todo ha valido la pena.
Texto dedicado al paso del tiempo, capaz de poducirme una sonrrisa.
Victor, has trobat les paraules adients.
ResponderEliminarEls anys millors de la meva vida els vaig passar anant molts caps de setmana, fos hibern, primavera o tardor (a l'estiu no) a Sa Palomera...inmersió,bons dinars y riure molt riure.
Gràcies per fer-me recordar.
Salut
Una preciosa composición con un procesado excelente.
ResponderEliminarEl lugar es una belleza!!!
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Parece que el tiempo se ha detenido en la imagen, rescatando esos momentos sublimes y llenos de buenos momentos. excelente edición amigo.
ResponderEliminarsaludos.
Bonitas palabras y sinceras...y a quien no le da nostalgia aquellos años tan felices en los cuales la unica preocupacion que teniamos eran los malditos examenes de la EGB .... grandes recuerdos y como siempre en la retina de nuestros ojos quedan grabados por el paso de los años....la foto es una pasada....procesado de altura...una verdadera maravilla victor....un saludo cordial y buena semana.
ResponderEliminarenjoying the places, posts and images of your travels. all the best.
ResponderEliminarVaig estiuejar 30 anys a una cala de la Costa Brava i els seus records son inesborrables (les olors, les sensacions, també el primer petó)... trobo tant a faltar el mar!
ResponderEliminarMolt maca la foto.
Gran testigo esa foto de la calidad de tus recuerdos, enhorabuena Victor.
ResponderEliminarExisten lugares, olores, sabores, y personas que quedan en nuestra mente y forman parte de los micropilares que nos mantienen cuerdos en este caotico espacio nuestro.
Aferrarse a ellos suele ser la tabla de salvación para muchos de nuestros micronaufragios, otras sentirte liberados o con la capacidad de recuperarlos a nuestra mercede nos permite vivir el momento tal y como deseamos.
Gracias por tus reflexiones. Un saludo.
Wow, gran toma! Parece una pintura!
ResponderEliminarUna hermosa compocision...Los colores son hermosos..Saludos
ResponderEliminarSuscribo lo dicho por bird a sintetizado en pocas palabras el sentir de la mayoría, o eso pienso.
ResponderEliminarquien no tiene en sus recuerdos los olores del mar o del campo y el sentimiento de felicidad al finalizar el colegio y comenzar las largas vacaciones estivales .... parece que fue ayer......
Lo dicho por bird las fotos una pasada.
Un racó molt maco per estar i per retrobar bells records!!
ResponderEliminarHacia días q no me asomaba por tu ventana Víctor... y q me encuentro?? Una preciosa reflexión sobre el paso del tiempo en nuestras vidas ...
ResponderEliminarTodos tenemos ese "rinconcito" en el q nos sentimos seguros y protegidos, felices, plenos y llenos de maravillosos recuerdos de nuestra infancia ... el mio está en un pueblecito del pirineo aragonés ...
Aunque tu vida muchas veces se vuelva del revés y no encuentres sentido a nada y te falte el aire para respirar y todo gire demasiado deprisa, siempre tendremos ese sitio especial nuestro, donde acudir y darnos cuenta que si, que si ha merecido la pena llegar hasta aquí, xq si recordamos con añoranza esos días de infancia, también soñaremos con ilusión el día de mañana y podremos crear mas "rinconcitos" especiales a lo largo de nuestra vida...
1bsico muyyyyyyy grande Víctor.
pi.-
El lugar es bonito de verdad y el escrito es tan sentido que al mirar la fotografía siento que algún niño aún queda escondido entre las barcas..., juegan y se ríen felices. Merece la pena revivir esos momentos siempre.
ResponderEliminarBesitos.
Beautiful photo!!
ResponderEliminarDentro de 30 años añoraremos el momento actual, Víctor, así que no nos queda otra que intentar llenar el presente de buenos momentos, crear recuerdos bonitos. En eso estoy yo ahora...
ResponderEliminarUn besico ;-)
preciosa la fotografia, i el que dius ès una mica el que també intentava expressar jo en el meu post. El pas del temps, tan ràpid, que sembla que se t'enporti, i a vegades costa d'assumir-ho. Sembla que alguna cosa se t'escapi. M'agrada molt més com ho has expressat tu. Molts petons.
ResponderEliminarPrecioso ese rincón de tu infancia!!
ResponderEliminarNos gusta recordar los momentos felices....entre esas barcas hoy tú los has vuelto a vivir...Aunque sea con nostalgia, nos gusta recordarlos.
Hay olores que a mí me llevan al lugar de entonces y buscas en la memoria y vuelves otra vez allí.
Un beso.
Bonito lugar para recordar momentos vividos...
ResponderEliminarA veces buscamos lugares que nos recuerden sensaciones pasadas.
El lugar es muy bonito y puedo sentir esa nostalgia que tu describes,pues a mi me pasa muchas veces tambien con lugares dónde pasé mi infancia.
Un abrazo.
Estimat Victor com tirava de menys aquestes reflexions, tan pures i sinceres amic...
ResponderEliminarNosaltres, les persones hem de tirar mà moltes vegades dels nostres records d'infantesa, és precís...així t'adones de que la vida cal gaudir-la minut a minut, segon a segon...
Açò passa volant...com diuen al meu poble...i veure aquesta foto tan bonica i saber que et transporta a un temps passat, em fa feliç...molt.
Una fortíssima abraçada!
Uma fotografia belíssima para acompanhar palavras que trazem bastante nostalgia... saudade de um tempo ido que já não volta mais e nem se recupera; mas fica na lembrança querida.
ResponderEliminarUm beijo carinhoso.
Una foto fantàstica, molt xula, bonic post!!
ResponderEliminarSalut Francesc
Supongo que recordar con esa intensidad (ver, oler, degustar, tocar...)es volver a vivir lo vivido y reencontrarnos de nuevo con lo que somos.
ResponderEliminarUn abrazo, (la foto es es un paisaje idílioco de cuento...Supongo que así lo sientes tú)
Casi pueden tocarse las barcas y las rocas.El olor a sal me encargo de imaginarlo yo.Es precioso el lugar.
ResponderEliminarA place of dreams and possibilities and perhaps for you of memories.
ResponderEliminarMe gustan tus letras (y tus fotografías) , tienen un aire entre melancólico y realista, de aceptación del transcurrir de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes.
The passage of time has left is tracks all over the beach. I would hope a place like this could only bring good memories.
ResponderEliminarUna composición espectacular!! el procesado es genial, te quedó perfecta.
ResponderEliminarSaludos.
Todos magnificamos los recuerdos de la infancia, un tiempo que no volverá, por eso me gusta el tratamiento que le has dado a la imagen, acentuando los tonos y los contrastes.
ResponderEliminarSaludos
guau!
ResponderEliminarquines fotes mes impressionants,
és un plaer que hagis passat per el meu lloc!
salut
k
Precioso el procesado, grandes recuerdos de muchos veranos en el Camping La Masia y en Tossa, Besos amigo
ResponderEliminarThat's a beautiful photo.
ResponderEliminarSydney - City and Suburbs
Merveilleuse!!!!
ResponderEliminarCristiana