Amics i amigues

viernes, 23 de septiembre de 2011

Expresions d'una frustració

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, solidaridad.

Foto: Sabates penjades sobre Blanes, expresions d'una frustració, setembre 2011.



Ha sido fantástico llegar a Sant Cebrià de Vallalta, llegar con buen ritmo y conseguir alcanzar la iglesia, edificio emblemático del pueblo situado en la parte alta, flanqueada por unas pendientes descomunales que han puesto a prueba mi resistencia.

El cura parroco parecia estar esperandome en el quicio de su portalón, su mirada de extrañeza me hizo desconfiar, así que tomé cierta distancia mientras recobraba el aliento, he de reconocer que nunca han sido "santo de mi deboción", a excepción claro está de los Jesuitas. Al poco como era de esperar se acercó con prudencia y amabilidad. Don Alfons Torrús, hombre discreto, me contó de sus problemas con el tabaco, la escasez de fieles debido según el a la situación del templo y la falta de interes de los jovenes por los menesteres divinos. Ciertamente me gustó aquella breve conversación y el camino de regreso trancurrió entre las similitudes existentes entre la mundanal decadencia y el paraiso que se desmorona.

El timbre del móvil me hizo poner pie a tierra, era un correo, un mail de Loli Garcia Romero, alguien a quien ni siquiera conozco y que pedia mi apoyo y asistencia a la manifestación convocada en Girona por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, texto firmado por Marta Afuera i Pons, miembro de dicha plataforma. Mi curiosidad fué más allá y busque el perfil de Loli, encontrando una cita en su Facebook que cerró el circulo de un dia destinado a fortalecer mi empatia con las gentes comprometidas.

"Podrán cortar todas las flores, pero no conseguiran detener la pimavera" Pablo Neruda

Texto dedicado a todas las gentes comprometidas con el resto.

9 comentarios:

  1. Existen varias definiciones sobre los zapatos colgados en cables de la luz o el telefono una es Shoe-fiti como su nombre indica zapato-grafiti y la mas popular y supongo que la que ha inspirado tu escrito es la de un fracaso economico con la consiguiente marcha dolorosa del lugar

    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Miro esas botas y las imagino apoyadas en el suelo tal cual, una sobre otra, no estan vacías, dentro tras unos calcetines veo unos pies algo frios y tensos y no por soportar el peso de una persona, más bien por soportar todas y cada una de las situaciones, los pesos, las pequeñas rozaduras y cortes que vamos recibiendo, como esa persona, en nuestra, cada vez, más pequeña libertad individual.

    slow

    ResponderEliminar
  3. Muy buena fotografía Víctor... Es alucinante tu trabajo sobre ellas.

    A mi también me gusta los compromisos, me parecen los actos más heroicos que los seres humanos pueden tener en su vida habitual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta fotografia Victor, me parece preciosa, es realmente bonita.

    Lástima el significado q tiene esa imagen en Madrid, xq cuando ves unas botas colgadas en un tendido electrico, significa q ahí puedes comprar droga...

    "Podrán cortar todas las flores, pero no conseguiran detener la pimavera" Pablo Neruda
    Me ha encanto esta frase, me parece preciosa...

    Mil gracias x escribir Victor, xq me encanta leerte!!!
    Mil bss de colores.

    pi.-

    ResponderEliminar
  5. Gabi...Bienvenido por este espacio y por tu contibución definiendo el shoe-fiti.

    Un conocido mio me dijo una vez que antes de irse dejaria los zapatos colgados de un cable, así lo hizo y allí estubieron hasta que los cordones cedieron. Cada vez que pasaba por allí sus zapatos me recordaban su triste realidad.

    slow...Pepe, de eso se trata, tu frase lo resume perfectamente, "en nuestra, cada vez, más pequeña libertad individual." Debemos darnos cuenta de lo que nos estamos jugando, lo que nos están robando. Esa es nuestra linea de flotación y es ahí donde somos más vulnerables. Sin libertad no hay nada.

    Jofe...Gracias por apreciar mi fotografia amigo.

    Se que eres una persona comprometida y se también del montón de cosas que haces por los demás sin esperar nada a cambio. es un honor considerarme tu amigo.

    Pilar...He estado viendo tus fotos, son una maravilla.

    Hay frases que condensan un mundo en ellas, que exprimen la realidad de una forma tajante. Esa en cuestión tanto por la forma en que llegó a mi como por el significado y su autor, merece la dedicatoria de mi fotografia y nuestra admiración.

    Gracias a todos por compartir amig@s

    ResponderEliminar
  6. Very different the photo with the 'all stars' hanging in the wire. Nice!

    ResponderEliminar
  7. Mira que he visto muchas fotografías de zapatos colgados en cables pero esta es una de las mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa foto que con estos colores parecen realmente de un tormento!, me gustan muchísimo tus fotos y me ha hecho gracia ver que tienes fotos con tu bicicleta supongo, yo también tengo una (chatarrilla) que me lleba a todas partes (cercanas), es "de paseo" un poco hecha polvillo pero que le tengo cariño!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Bellissime foto nel tuo blog!
    Complimenti!
    Saluti dall'italia

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats