Amics i amigues

sábado, 10 de septiembre de 2011

Esperits nómades

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, admiración.

Foto: Eva i Fernando a Sant Francesc poc avans de començar l'aventura. Setembre 2011.


Siete años, tres continentes, una autocaravana, este es el reto al que hoy se han lanzado estos dos seres excepcionales que han dedicado su vida a hacer del nuestro un mundo más justo, a absorver como propios los problemas ajenos, dedicando sus vidas a aportar luz a situaciones que muchas veces pueden parecernos incomprensibles.

Dos años recorriendo Europa, tres a lo largo del Continente Americano y otros dos en Australia, un largo periplo por el mundo en busca de la esencia de la vida, conscientes que el destino no está escrito y que cada rincón guarda la memoria de los que han pasado por el.

A veces tenemos miedo de ser nosotros mismos, a que aparezcan nuestros demonios y superar el miedo a saltar. Hoy lo habeis hecho, la vida os esperera, dejaros empapar por ella y vivid.

Se puede perder arriesgando, pero el que de verdad pierde es el que no arriesga, bebed de la fuente de la vida y seguid vuestro camino.

El mejor regalo que me habeis dejado es vuestra preocupación por que el camino no os convierta en simples espectadores de la vida, una reflexión que agradezco y un ejemplo de vuestra grandeza como personas.

Que tengais suerte, disfrutad vuestro tiempo y hasta pronto.


Que us acaronin els estels companys

5 comentarios:

  1. Que me dcen esas sonrisas?

    tras una sonrisa franca, se esconde un mundo por descubrir, un mundo de satisfacción, no tengo miedo me dice esa sonrisa, se que hasta donde he llegado pocos llegan...

    Y la otra sonrisa, es una media sonrisa queriendo al mismo tiempo comerse a la cámara, te mira de frente y algo picara parece esconder secretos... no grandes secretos o secretos dificiles de entender... secretos sobre el amor, sobre la vida, sobre las pequeñas cosas que dan la felicidad...

    Lo he hecho, soy feliz.

    ambas sonrisas parecen decir esa única frase que lo resume T O D O

    slow

    ResponderEliminar
  2. Pepe...Son dos seres muy especiales...si les veis, saludadles.

    Pronto entenderan el lenguaje de la naturaleza, un lenguaje que no tiene palabras en ninguno de los idiomas conocidos, el lenguaje del camino...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para el viajero, que el camino les de, les quite, y sobre todo, transcurra lento y dulce en la memoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Neruda en una de sus preciosas poesias dice:

    "... muere lentamente quien no viaja, quien no lee.
    muere lentamente quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño..."

    Admirable e envidiable el proyecto de estas personas.

    Mucha suerte y feliz camino !!!

    pi.-

    ResponderEliminar
  5. Jofe...dices que el camino transcurra lento y dulce en la memoria...ciertamente existen dos viajes, el fisico, el que realizas y vives, el de las experiéncias y otro, el del recuerdo de lo vivido.

    Pilar...Preciosa la cita de Pablo Neruda...arriesgar lo cierto y lo incierto en busca de un sueño...

    Gracias a los dos por el deseo que desprenden vuestros comentarios, cuando los lean se sentirán reconfortados y sabedores que por lejos que les lleve el camino, nunca estarán solos.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats