Amics i amigues

sábado, 13 de agosto de 2011

Amb nosaltres no s'hi juga

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, revolución.


Foto: No et deixis enganyar, manifestació contra les retallades sanitaries, Blanes, agost 2011.

Date cuenta, te siguen engañando con su rostro amable, sus valores inutiles y su estrepitoso fracaso. No sienten empatia, son reptiles de sangre fria que controlan nuestras vidas, seres pertenecientes a un pasado cercano que se resiste a desaparecer, se sienten fuertes y poderosos, cuentan con el apoyo de esos supuestos representantes del pueblo, bufones cínicos sin ninguna verguenza y dispuestos a apoderarse de la escasa dignidad que todavia nos queda.


Foto: Mans netes, lectura del manifest contra les retallades sanitaries, Blanes, agost 2011.

Gracias por estar, gracias por despertar, gracias por darte cuenta que el camino es largo, que no lo podemos recorrer por separado, debemos estar juntos, todos sin exclusión, nadie puede quedarse atras. Este es el momento de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de ser generosos pero de estar atentos y no dejar que esos, los que todos sabemos, vuelvan a aprovecharse de nosotros con sus cantos de sirena.

Texto dedicado a ti.

8 comentarios:

  1. El que realment preocupa és que a la manifestació no hi sigues tot el poble. Realment hi ha un motiu més important que aquest per sortir al carrer?

    Arnau

    ResponderEliminar
  2. Hola Arnau, gracies per comentar.

    Es important que surtim tots, però el més important és que aquests personatges sentin el nostre alé al seu clatell.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. NO VALE PARA NADA
    VAN A CONTINUAR HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA
    SUERTE A TODOS Y CADA UNO CON LA SUYA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo...Creo que estás equivocado, o por lo menos prefiero pensar que estás equivocado. Yo creo que si vale para algo...las cosas hay que explicarlas y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que saliendo a la calle.
    Es tiempo de solidadirad...solo puedo decirte que te quites la pereza de encima y te impliques con la saociación de vecinos de tu barrio, o que asistas a assambleas de indignados en Plaza de España, o que simplemente te quejes de aquello que no funciona en tu barrio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Realmente admirable tu actitud, y la de tus convecinos... Me descubro ante tu compromiso.

    Un fuerte abrazo Victor.

    ResponderEliminar
  6. Todo un elógio viniendo de ti y de tus compromisos con todo lo que haces.

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  7. He ido orgulloso a la mani del dia 3 de septiembre en Blanes contra les retallades.

    Solo dejo caer un pensamiento lógico:

    Imaginaos que en la mani, en vez de 100 personas como eramos hubieramos sido 1000 o 2000 o 10.000, y esto hubiera ocurrido en cada pueblo de Catalunya.
    Pensais que hubiera sido lo mismo?
    pENSAIS QUE TODO CONTINUARIA RECORTANDOSE? YO CREO QUE NO, POR ESO HE IDO. ESE ES EL PROBLEMA, QUE LA GENTE, LOS CATALENES, NO NOS QUEJAMOS, Y DE ESO SE APROVECHAN LOS POLITICOS. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SI TU NO QUIESRES LO QUE TIENES LUCHA POR CAMBIARLO. ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER POR NUESTRA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  8. Completamente cierto, tu pensamiento no solo es lógico sino que además cuenta con el poder de la razón.

    Dices: "Si tu no quieres lo que tienes lucha por cambiarlo", prefiero pensar que hablas en general, yo no aparezco como anónimo y puedes buscar información sobre mi lucha y los objetivos de la misma que seguro coinciden con los tuyos.

    100 no son un grano de arena, 100 es una batalla que hemos ganado, 100 ideas que tienen mi respeto y admiación, 100 vidas generosas que deben ser capaces de entender que el exito pasa por el respeto a la discrepancia y por la imperiosa necesidad de organizar una via de información directa, regular, basada en cuestiones concretas, concisas, faciles de leer y capaces de provocar el boca a boca, en definitiva, estimular la asamblea en cualquier barrio, en cualquier parque, en cualquier barra, etc...

    Yo soy Victor, y tú?

    Un abrazo

    La semilla está germinando.

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats