Amics i amigues

sábado, 23 de abril de 2011

Poeta de trinxeres

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, incomformismo.

Foto: Ses Manaies a la pofesó de Divendres Sant, Blanes, abril 2011.

Resulta evidente que solo podemos construir un futuro desde el aprendizaje de las lecciones que nos muestran las estrellas necesarias para el hallazgo de respuestas. La grandeza de este poeta de trincheras magnífico reside en el amor puro y verdadero, a pesar de los encantadores de serpientes que pretenden apoderarse de una supuesta corte que él nunca ha deseado. Exhibicionistas que se acercan a tí buscando respuestas gratuitas, carentes de esfuerzo y que les permitan sentirse seres privilegiados garantes de tu favor.

Foto: Sant Crist, profesó de Divendres Sant, Blanes, abril 2011.

Me acerco a ti y no consigo respuestas, me acerco a ti y solo allo nuevas preguntas, nuevos interrogantes que me angustian pero que me han proporcionado la certeza necesaria para entender que tú eres incognita, eres las preguntas fundamentales que son capaces de mostrarme el camino de la verdad.

Texto dedicado a mi padre, que te llevó en su juventud.

8 comentarios:

  1. Yo me siento afortunada, xq si q encuentro respuestas … los interrogantes desaparecen y su mano es una de las que me ayudan a levantar cuando me vuelvo a caer en la vida …

    Bonita tu reflexión Victor...

    1bsico

    pi.-

    ResponderEliminar
  2. Extraña semana santa esta, Victor. He vuelto a creer en algunos milagros, he hallado la humildad que necesitaba, y la fe en que si algo deseas con mucha fuerza, el universo conspira para que suceda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pilar...Me alegra que te reconforte, pero estas segura que el mensaje que estamos dando es el que él fomentó, crees que el sequito y la parafernalia que lo acopañan le recomfortan?

    No se, tengo mis dudas...

    Jofe...He estado leyendo tu relato "aventuras de un Madrileño en Catalunya" Muchas gracias por tu contribución a deshacer tópicos...desde luego no pueden pasar más cosas en tan breve espacio de tiempo y que además estes con la gente adecuada para resolverlos.

    Muchas gracias amigos

    ResponderEliminar
  4. la de los romanos muy guai la del cristo con tu permiso la imprimo y a la mesita de midre
    Grijandr

    ResponderEliminar
  5. Hay una vieja historía Maori que habla de estrellas en el interior de una enorme cueva en la isla del norte donde la actividad volcánica es muy evidente...

    Todos los pueblos que fueron a conquistar esas tierras escuchaban la historía considerando que era una leyenda puesto que era imposible creer que en el interior de una cueva, por muy enorrme que fuese podian haber estrellas...

    La verdad de la gente autentica y sencilla se reveló no hace tantos años cuando hubo quien enseñó el origen de la leyenda para transformarla en historia real al enseñar las luces que un insecto producía en el techo del interior de una enorme, maravillosa e increible cueva que podía albergar un aún más estremecedor cielo...

    slow

    ResponderEliminar
  6. Grijander...Gracias por comentar, puedes imprimir la foto para tu madre.

    Pepe...Gracias amigo por enrriquecer este lugar, preciosa historia cargada de simbolismo y sabiduria...los misterios deben pemanecer siendo misterios, preguntas sin respuesta que den libertad a interpretaciones diversas, alimento de fantasias y sueños por cumplir.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Víctor querido si querido todos mis amigos son muy queridos para mi y tu aunque poco vengo y poco vas :) a mi blogg cuando te veo que me visitas me da una alegría enorme , muy bello lo que le has dedicado a tu padre ... A mi lo único que me sostiene aparte de mi familia es la FE sin FE no se que seria de mi

    Te dejo un abrazo fuerte fuerte y un beso lleno de cariño

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, estas dos fotos en especial me gustan mucho!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats