Foto: Boira, visions de l'imprescindible, sa Palomera i Sant Joan, Blanes, abril 2011.
Las siluetas difusas por la niebla me regalan el anonimato necesario para reducir universos complejos en pequeños espacios que concentran grandes experiencias, lo imprescindible se revela ante mi.
Detengo mi marcha y escuho el silencio acentuado por el compás de las pequeñas olas que alcanzan la orilla, todo se detiene, la brisa ha cesado y concentra el vacio a mi alrrededor en un único sentimiento de monotonia carente de contrastes. Un intenso escalofrio recorre mi espalda, me niego a perder la ilusión recobrada y fundirme en la nada absoluta que me rodea...Ahora no!, este no es el momento!...cierro los ojos y trato de recobrar las deseadas emociones que acompañaban mi paseo, aprieto puños y dientes, maldigo la niebla que ha borrado mi mundo, maldigo la niebla que se ha llevado mi pasado.
Esta vez son otras las emociones que pasean por mi mente, antiguos sueños que han permanecido discretos, en silencio, ocupando lugares preferentes junto a todas aquellas vivencias que me han traido a este lugar.
Por fin la niebla se levanta, aparecen colores y sonidos, recobro mi mundo, lo fundamental sigue ahí, en su lugar, viviendo una vida que le pertenece, en un mundo feliz donde todo está en su sitio y nada es por casualidad.
Texto dedicado al destino que nos merecemos y a las emociones que recobramos.
Es así. así es, la niebla tiene esquinas que nos encierran aún sin pensar en ellas, tal vez llega el momento no deseado, no buscado, insufrible en el mar de dudas sobre como continuará otro momento.
ResponderEliminarDesde la percepción de lo efimero alza la voz, baja la mirada, busca en tus sueños.
Allí está y se llama vida.
slow
La niebla, en mi mundo, suele ser el momento en que mi espiritu es llamado a rendir cuentas.
ResponderEliminarSin más motivo que la reflexión, sin más castigo que el enfrentarse a sus miedos.
Unas veces aprendemos otras desfallecemos, y sin embargo seguimos creciendo y por ello muriendo.
Luego, la humedad se levanta y el sol calienta tu cara, sonries, y das por bueno aquello pasado y celebras el nacimiento de los nuevos pasos, adelante, uno detras de otro, sin pausa.
Un abrazo Victor.
Gracias Pepe y Jofe por comentar.
ResponderEliminarLlevaba tanto tiempo soñando sentir lo que habitaba en mis pensamientos en ese momento que la belleza de las sensaciones que me proporcionó ese instante me distrajo de mi felicidad, sentí rabia, parecia que todo se volvia silencio y volví a sufrir por ello.
Pero la niebla se disipó y dejó al descubierto lo fundamental, el sol volvió a iluminar mis espacios y el escalofrio se convirtió en emoción...una vez más como podeis ver en la foto de la mágia se encargó la naturaleza.
Un fuerte abrazo amigos
Quizas, el miedo..ese diablo amigo, es el que nos impide ver, ese profundo silencio.sentir ese vacio, el abismo..y meta de nuestro destino..
ResponderEliminarpero quien no tienen miedo.....?
Quien,
ser Felices
bonita foto
ResponderEliminarpodrias contarnos como las haces
grijandr
Candido...Muchas gracias por tus comentarios siempre enrriquecedores y tu forma de compartir la felicidad.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor amigo
Grijander...Gracias nuevamente por apreciar mis fotografias.
Un fuerte abrazo
“Me niego a perder la ilusión recobrada y fundirme en la nada absoluta que me rodea”
ResponderEliminarEsta frase Victor deberías recordarla todas y cada una de las mañanas cuando te levantes de la cama y un nuevo amanecer te regale la vida …
Porque cada dia debe celebrarse por todo lo alto,
xq cada despertar es un regalo divino,
xq cada mañana es una aventura nueva dispuesta a ser vivida,
xq la felicidad esta ahí fuera esperando a ser descubierta,
xq la lilusion x cada cosita q hacemos no debe perderse,
y xq es maravilloso vivir cada instante de nuestra vida !!!!!
Un paisaje, un abrazo, una canción, una risa, un beso, una ruta, un sueño … q nada de todo esto lo borre ninguna niebla …
M ha encantado tu escrito Victor !!!
1bsico muy grande!!!
pi.-
Muchas gracias Pilar, como siempre tus comentarios derrochan optimismo por todas partes...aunqué hay sensaciones extrañas que sin saber la razón nos arrollan como un mercancias a toda velocidad
ResponderEliminarUn besazo