Amics i amigues

domingo, 13 de febrero de 2011

Reflexions d'un procès

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografía, corazón, inconformismo.
Foto: Oreneta vevent després de caçar, Mas Güelo, Blanes, estiu 1993.
.
Golondrina bebiendo requirió de varios dias sumergido con el agua literalmente hasta el cuello poniendo en riesgo paciencia y mi vieja Asahi Pentax analógica, fue la primera fotografía de la cual me sentí orgulloso, fruto de un largo proceso de aprendizaje autodidacta basado en fracaso y corrección, no exento de desengaños y disgustos con los laboratorios, pero inmensamente gratificante ya que me descubria la observación de la naturaleza y la acción desde el prisma de la belleza.
.
Todo esconde un alma que lo hace único, lo cotidiano tan solo requiere de unos segundos para convertirse en extraordinario y quedar aislado del caos, buscar lo bello en cada rincón, en cada reflejo, en cada situación se convierte en una forma de observación rutinaria, en una aproximación a conductas espectantes que requieren de un corazón dispuesto a disfrutarlas.
Foto: Aprenent de ceramista, Victor al taller, Tossa de Mar, estiu 2006.
.
Aprendiz de ceramista es la imagen que me descubre y traza el camino de lo que hoy considero que es mi estilo. La aplicación de antiguas técnicas utilizadas para el blanco y negro y la corrección del color gracias a la fotografía digital cierran el círculo de un proceso lineal que me permite no solo visualizar el alma sino también explorarla, acariciar sus texturas, pasear por mis paisajes, volver a sentir aquellas sensaciones únicas que se producen después de haber accionado el disparador e intuir que has capturado algo bello.
.
La bicicleta me proporciona el placer de viajar por la vida a la velocidad de las mariposas, observando espacios ocultos al trajín de nuestros dias, pudiendo tomar prestados instantes ajenos que me permiten expresar mi personalidad y mostrar un interior palpable en cada encuadre.
.
Texto dedicado a las cosas que se hacen con el corazón

20 comentarios:

  1. Hola, Victor. Que tengas una buena semana. Déjate iluminar por tu corazón. Besos. Cuídate. :)

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos, cuanto tengo que aprender de tí... Gracias!!!!

    Y un abrazo muy fuerte.. hoy, hoy me has arrancado una sonrisa del corazon.

    Gracias Victor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Astrid...Muchas gracias por tus deseos, cuidate tú también.

    Besos desde aquí hasta Portugal.

    Jofe...No tengo claro que yo pueda enseñarte nada, tan solo se trata de hacer tantas fotos como puedas y expresar en ellas lo que te cuenta cada imagen, cuestión que ya tienes clara. Tus progresos van a pasos ajigantados.

    Las cosas hechas desde el corazón se expresan en otro lenguaje.

    Un abrazo amigo, sigo de cerca tus progresos.

    ResponderEliminar
  4. Si me permites Victor, no importa tanto lo que creas como lo que creen los demás y Jofe seguro que te lo dice desde el corazón y a ese, amigo mio, no se le mira o cree a ese se le siente.

    slow

    PD y no es el único que tiene muchooo que aprender de ti.

    ResponderEliminar
  5. Dicen q la belleza no depende del paisaje ... sino ... de los ojos con q se mire ...
    Y tus creaciones Victor, son todas inmensamente bellas ...

    Cierto es q Jofe cada dia me sorprende mas y mas en su fotoblog ... tiene suerte de tenerte como Maestro, no dejes de comentarle y animarle Victor ...!!!

    Yo sin blog, ni fotoblog ni nada de eso, tb necesito Maestros y, m encanta aprender de ti ... de la vida, de como la sientes y afrontas, de como luchas y defiendes, de como la vives y la sueñas ... siempre me sorprendes y siempre aprendo de ti ...

    Asi q muchiiiisimas gracias Victor !!!

    1bsico muy grande !!!
    pi.-

    PD: me encanta la primera foto ... es increiblemente bella ...
    Ah! y tb me gusta la nueva música q has puesto...mola!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pepe...Muchisimas gracias por dejar tu comentario, me alagas amigo...he tenido el placer de conecerte personalmente y de poder seguir tus aventuras durante este último año, tan solo superado por tu inmensa calidad humana.

    Un fuerte abrazo amigo...dale recuerdos a Candido si la ves por tierras de Tarragona.

    Pilar...No soy maestro de nada, absolutamente de nada, es más en mis textos y fotografias me limito a plasmar sensaciones que poco tienen que ver con mi vivencia, pero que estoy convencido que ese es el camino, el verdadero camino...solo que es como el agua que se escapa entre los dedos. Vemos el sendero pero no sabemos o no podemos recorrerlo.

    Un besico maña.

    ResponderEliminar
  7. pues aora si q me has dao. las dos me gustan mucho. la de pajaro es un flipe

    Grijandr

    ResponderEliminar
  8. Grijander...Gracias por comentar, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Viajar a la velocidad de las mariposas...es una frase poética y todo un logro,revolotear alegremente,posarse suavemente sobre las flores,tomar en las patitas justo aquello que necesitas y seguir volando aprovechando las corrientes de aire que te llevan.

    Sin duda un logro,ser capar de aparcar la prisa y el stressss.
    Besos..y además casi a las puertas de la primavera,buen tiempo para las mariposas!

    ResponderEliminar
  10. A mi, al igual que te pasó a ti con la foto de la golondrina, hasta que no entendí que para conseguir el éxito tenía que tener paciencia, pasé muchas horas acumulando intentos.....pero mereció la pena, ahora también disfruto de la velocidad de las mariposas.

    Un besazo desde el destierro

    ResponderEliminar
  11. Dafne...Que gran objetivo para todos, conseguir pasar por la vida a la velocidad de las mariposas, saborear cada momento y tomar de ello lo mejor, lo necesario...ciertamente no se puede estar más cerca de la felidad, incluso en momentos dificiles mantener viva esta filosofía es primordial.

    Un besito amiga

    lizquies...Lo entendiste en su momento y ahora recoges los frutos, es el sueño de cualquiera, también el mio.

    Un besazo hasta el detierro, si es que estas, porque cuando no estas en Cuba estás en Santiago o en alguna ruta cicloturista o en alguna cima colgada de una cuerda o ...

    Segueix així campiona

    ResponderEliminar
  12. Hola, Victor. Es importante que mantengamos la profunda esperanza de que podremos seguir hablando de los avances de la tecnología, pero atentos sobre sobre la obsolescencia programada y los poderosos intereses comerciales por detrás de casi todo. "La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."
    Un beso.Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Víctor, gracias por tu visita. Me ha agradado mucho tu texto. Buena forma de ver la vida, casi como devorarla. Vivir vivendo es más lindo que vivir muriendo y tú vives y lo demuestras con tus letras querido Víctor.


    Un besote enorme,

    Andri

    ResponderEliminar
  14. Astrid...La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

    Una frase que esconde un mundo, gracias por compartir amiga.

    Un besito y cuidate mucho

    Andri...Tus poesias y relatos, si están llenos de vida.

    Muchas gracias por tu visita.

    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada darte las gracias por tú visita y por iluminar mi espacio.

    Y de tus bellas palabras me quedo con : "... buscar lo bello en cada rincón, en cada reflejo..."

    Que tengas un feliz domingo

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. lluM...muchas gracias por tú visita y por contribuir con tú comentario a enrriquecer este blog.

    Espero tenerte amenudo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La primera foto me parece un "sueño" de foto, casi un lienzo, es realmente bella, una foto ganadora de concurso.

    Un día tenemos que ponernos tú y yo a hablar de fotografía.

    Mil besotes

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Noe por apreciar la foto.

    Me encantaria poder hablar contigo de fotografia, medio mundo ha pasado por tus objetivos...tengo tantas cosas a apreder de ti.

    Millones de besotes para ti.

    ResponderEliminar
  19. Victor al taller es una foto preciosa, por esa cara del niño que quiere aprenderlo todo, por el color de la imagen, y por la cerámica en sí misma. Toda mi vida (y ya tengo 48 años)i he dicho que me gustaría hacer cerámica, modelar el barro, la arcilla con mis manos, crear… pero hasta ahora nunca he buscado ni tenido la oportunidad. Sigue siendo ese sueño de niña que no ha dejado de crecer.
    Biquiños,

    P.d.: Y aprovecha esa segunda oportunidad al máximo.

    ResponderEliminar
  20. Aldabra...Muchas gracias por comentar. Me alegro que te guste la foto, espero que puedas cumplir tus sueños...nunca es tarde para ser aquello que deseamos ser.

    Un besito

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats