Foto: Esclat, el Canó de sa Palomera, Blanes, març 2011.
Hoy se me hace extremadamente difícil describir mis sensaciones, he de confesar que llevo varios dias sopesando la conveniencia de confeccionar este post y hacer públicas intimidades que probablemente deberian residir en el seno de mi entorno, pero considero coherente ser fiel al espíritu del blog y mantener vivo el sentido por el cual nace este espacio, compartir mis experiencias con el infarto del mismo modo que muchos de vosotros habeis compartido las vuestras conmigo.
.
Resulta un ejercicio de extrema voluntad huir de hábitos que nos han acompañado durante toda nuestra vida y adquirir otros que nos son ajenos pero imprescindibles y que requieren constancia, renovación y convicción, una lucha valiente, diaria y no carente de sufrimiento, pero repleta de esperanza e ilusión, los resultados llegan y los progresos son evidentes desde bien temprano.
.
La ciencia como el ser humano son imperfectos, nada es perdurable ni preciso, creemos tenerlo todo bajo control, hasta que en el momento menos esperado todo estalla de nuevo y rompe por la parte más débil. Una nueva prueba de esfuerzo detecta que el "stent" que llevo implantado está creando una placa que dificulta el flujo sanguineo normal, el riesgo es evidente, la situación requiere premura y mi paso nuevamente por el quirófano a la máxima brevedad posible.
.
La frustación se apodera de mi en los primeros instantes, tantos esfuerzos y tanta disciplina no han servido de nada...solo la reflexión y la voluntad son capaces de aportar fortaleza a la esperanza perdida y de nuevo me doy cuenta de lo afortunado que he sido, la suerte que ha representado realizar esas pruebas en el momento preciso y el convencimiento expresado por el cardiólogo de que esto no representará ningún paso atrás. Ahora solo queda esperar la intervención lo antes posible y seguir luchando por una vida que deseo vivir.
.
Texto dedicado a una experiencia que quiero compartir con todos aquellos que habeis pasado por una situación similar, con el único fin que la mia sea una experiencia que se pueda aprovechar por el resto.
Gracias Victor, nuevamente me debatía entre cruzar la linea o respetarla, y... bueno, te lo agradezco en el alma.
ResponderEliminarNada es casualidad, como dice una amiga, y como bien dices tu, todo esto tiene un motivo, que anticipas, y anticipamos todos, sera el mejor de todos ellos.
Gracias también por tus primeras palabras, "Resulta un ejercicio...", me has iluminado algunas preguntas. Te lo agradezco de corazón.
Un abrazo muy grande
Vaya, Víctor, no sabes cuánto lo siento... Pero bueno, no te queda otra que afrontarlo. La capacidad de adaptación de las personas es infinita. A lo bueno nos adaptamos enseguida, a lo malo cuesta un poco más, pero lo hacemos. Lo mejor de todo es que tú no tendrás que adaptarte a ningún cambio, porque según te han dicho esto no va a suponer ningún paso atrás así que... Que sí, que siempre da pereza hacer una parada cuando estábamos lanzados, pero volverás a coger velocidad, ni lo dudes ;-)
ResponderEliminarPor cierto, este domingo se celebra la Bilbao-Bilbao y no me olvido de que te prometí la camiseta que nos van a regalar, una con un gran corazón de acero en el centro, tan fuerte como ese corazón que te va a quedar a ti. Cuando la tengas te pasará como a Superman, será ponértela y sentir una fuerza sobrehumana, jejeje, ya lo verás.
Un abrazo inmenso,
Amaia
Victor, creo que la diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición. Fuerza, coraje y confianza en este difícil momento ♥.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=oKZPzl5cRGA&feature=related
;)
Todos estamos expuestos a que un instante de nuestra vida llegue ese ¡zas! que lo cambie todo: un accidente, una revisión ginecológica (mañana tengo cita), una enfermedad.
ResponderEliminarSólo te digo que no adelantes acontecimientos que vivas cada día con dedicación y mañana será otro día, cuidándote eso sí. No he sufrido un infarto pero he superado algunas depresiones y pensar demasiado en el futuro es una fuente de estrés. Por eso, lo mejor, son los momentos, las pequeñas cosas…
Biquiños y buena energía.
Felicidades por el blog. Bonitas fotos de Tordera, mi residencia. Animo y Salut!
ResponderEliminarYa no se q mas decirte Victor ... q tienes a un monton de gente apoyándote y q ninguno te soltaremos la mano ...
ResponderEliminarcon todo mi cariño
pi.-
PD: recuperate prontito, xq recuerda, q tienes pendiente una cenica con tus amigos ;-)
MUCHA FUERZA VICTOR,y no tardes que tenemos que seguir contando-nos cosas.
ResponderEliminarbesos!!!!
Jofe...Supongo que todo tiene un motivo, espero no equivocarme esta vez y que todo salga bien...
ResponderEliminarAmaia...Que lo paseis bien en la Bilbao-Bilbao y muchas gracias por ese maillot que me pondré sin ninguna duda...a disfrutarla amiga.
Astrid...Tus palabras son un halago...tienes razón, el desafio requiere fuerza, coraje y confianza, así trataré de asumir todo esto.
Aldabra...Vivir dia a dia es la verdadera esencia del ser, pero cuesta tanto aplicarlo...suerte para ti también.
Josemadeamos...Gracias por comentar, me alegro que te gusten las fotos.
pi...Estaré recuperado antes de lo que os imaginais, gracias por ese apoyo que se hace sentir. La cena sin duda alguna.
Dafne...no lo dudes, volveré lo antes posible con ganas de contar muchas más cosas.
Muchisimas gracias por vuestro apoyo, esta noche ingreso y mañana paso por el mecánico.
Un fuerte beso para tod@s...estaré fastidiando de nuevo por aquí bien pronto.
Gracias por estar ahí...
Mucha suerte, amigo. Te envío toda la energía positiva que puedo (después de exprimirme al máximo, jejeje). Espero impaciente tu vuelta al blog para decirnos con una sonrisa de oreja a oreja, "ya estoy aquí y todo a ido a pedir de boca".
ResponderEliminarUna forta abraçada, Víctor.
Victor.acabo de entrar..es como volver a visitar un lugar donde me encuentro bien..y te he visto en un rincon preocupado....Ve preparandote amigo,que haremos un buen viaje para celebrar tu estado de forma, solo sera un contratiempo.
ResponderEliminarVictor manten abierta la comunicacion en el blog ah y las birras las pagaras tu
ser felices
YA ESTOY DE VUELTA!!!!!
ResponderEliminarCON UNA SONRRISA DE OREJA A OREJA!!!!
Todo a salido bien...arterias despejadas y limpias...y el stent absolutamente integrado y limpio.
Amaia...Muchas gracias por esa energia que se ha dejado sentir.
Candido...Es una gozada poder leer tus comentarios y sentir ese positivismo que desprendes.
El susto ha sido mayúsculo pero todo ha quedado en eso, quince dias de preguntas y sensaciones extrañas, dos dias de hospital y nuevas experiencias para reflexionar sobre el sentido de las cosas...
La gente es maravillosa, vuestro apoyo ha sido inmenso y el trato tanto de medicos, enfermeras y l@s profesionales que me han atendido ha sido excelente, tanto en Blanes como en Barcelona...solo tengo agradecimientos para ese personal excepcional del sistema público de salud.
Lo mejor después de caer del caballo es volver a montar lo antes posible...y hoy voy a hacerlo!!!!
Muchisimas gracias amigos...
yeeeeeeeeeeeeeeee que alegría!!!!En casa para recibir la primavera aleeeeeeeeee y a disfrutar de la luna preciosa!!!
ResponderEliminarAbrazos
Enhorabuena de verdad Víctor!!!.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, y espero verte muy pronto.
¡Qué alegría, Víctor! Tus palabras desprenden optimismo e ilusión, da gusto verte así, se nota que ha llegado la primavera ;-). Oye, ya tengo tu camiseta, la guardo con mucho cariño hasta que me pases por mail tu dirección (alatorreh@wanadoo.es). Entonces viajará directa a Blanes.
ResponderEliminarUn petonàs ben fort, txapeldun!
La verdad es que es un placer contar con amigos como vosotros, vuestro animo se ha hecho sentir, los malos tragos lo son menos cuando te sientes querido...muchiiiisimas gracias!!!!
ResponderEliminarDafne...la luna preciosa, aunque me perdí el mejor momento para verla, justo cuando aparecia por el horizonte. Esas noches de luna llena tienen algo especial, algo que por mucho que se ha escrito sobre ello no se ha plasmado en toda su dimensión...Aceptas el reto escritora? ;D
Jofe...claro que si, las cervezas las pago yo.
Amaia...enseguida te la mando...que ilusión amiga!!! No solo la usaré sino que te prometo colgar una foto de la camiseta en el blog.
Optimismo es poco, lo cierto es que estaba un pelín fastidiado, tantos sacrificios para nada, fueron unos dias frustantes...pero ya pasó todo.
Hoy he cogido la bicicleta, he llegado hasta el faro de Calella, ida y vuelta 40kn por los paseos de la costa...QUE MARAVILLA!!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!
ResponderEliminarja,ja,ja,ja,jaja,ja !!!
Es maravilloso verte asi de fuerte, ilusionado ,alegre y con unas ganas enorrrrrrrrrrrmes de comerte el mundo ....
SIIIIIIIIIIIIIII ...!!!!!
Mil millones de besos y tooooodos para ti solico Victor !!!!
Y no nos vuelvas a dar estos sustos amigo !!!!
MUACK y REQUETEMUACK !!!!
... no ha podido empezar hoy, de mejor manera la primavera ...
No Victor, las cervezas las pago yo y ronda doble o triple, acabo de leer todo y me alegro un montosn, ajeno a ello simplemente me he acercado a tu espacio, a saber de ti y vaya sorpresa-susto-alegría...
ResponderEliminarNada puede añadir salvo desearte lo mejor...
un abrazo enorme amigo
slow
Me alegro que ya este rolucionado,me apunto a esas cervezas y..... recuerda Victor... que cuando pinches la rueda de tu bici, lo unico que hay que hacer es reirte jj
ResponderEliminarverdad Victor..??? saborea la vida
pi...muchas gracias, me encanta tu optimismo, ojalá fuese capaz de serlo la mitad que tú.
ResponderEliminarPepe...Otro fuerte abrazo para ti amigo...la segunda ronda es toda tuya. Creo que tendriamos que repetir una cena como la última.
Candido...Esa es la cuestión, saborear la vida, mejor dicho, ser capaces de saborear la vida.
Como dice Candido...SER FELICES!!!
¡Aúpa, Víctor! ¿Y esa dirección? ;-)
ResponderEliminarUnos cuantos días sin pasar y me encuentro que has estado pachucho.
ResponderEliminarSé que ya ha pasado y que mis ánimos llegan tarde pero...no ahora que sé lo que ha ocurrido no puedo quedarme sin darte todo mi apoyo y ánimos...eres todo un campeón y lo mejor de todo es que lo sabes.
Un abrazo giganteeeee de esos que no tienen tiempo.
Muuuukkksssssss
¡Coime, Victor!
ResponderEliminarMe enteré esta mañana de que habías tenido un pinchazo ¿Qué puedo decir sino que me alegro un montón de que todo haya salido bien?
Se me ocurre que es fácil olvidar que vivimos un tiempo prestado y que quizá no viene mal tener de vez en cuando un aviso sin más consecuencia que recordar que vivir es maravilloso. A mi me pasa de vez en cuando que cuando de repente me da un mareo inesperado y me entra el pánico pensando que al final se me acabó el tiempo de gracia (ya son casi veinte años), me empiezo a decir a mí mismo: "No, ahora no, aún no ¡todavía NO!".
Y siempre resulta falsa alarma, claro, pero durante unas horas vuelves a pensar en si realmente estás aprovechando como debes. En esos momentos pequeños contratiempos y disputas banales pierden por completo su importancia. Me quedo desnudo con lo que soy: un pobre niño asustado que promete maravillarse aún más de la vida que le quede.
Así que, aunque un susto es un susto, casi lo agradezco porque al final siempre tiene algo de catarsis, de renovación, de corrección de rumbo.
Te deseo que no tengas que pasar por muchas pruebas más y que hasta el momento en que puedas decir "Bueno, vale, sea, ya he vivido", disfrutes de cada instante.
Un enorme abrazo, valiente.
Noe...Muchisimas gracias, tan solo ha sido un susto y nada más, unos dias de incertidumbre que han servido para reflexionar de muchas cosas y salir de dudas.
ResponderEliminarOtro abrazo intemporal para tí también ;D
Cedila...Un placer tenerte por aquí maestro, sigo de cerca tus viajes, relatos y maravillosas fotos que compartes.
Tienes toda la razón, vivir es una maravilla, un privilegio que no podemos desaprovechar...creo que el hecho de verle las orejas al lobo de vez en cuando hace que veamos la vida desde una prespectiva distinta, realmente la belleza se encuentra en cualquier rincón y todo es susceptible de ser aprovechado. Lo que tenga que ser, será...pero ahora es nuestro tiempo amigo, un tiempo que nos pertenece.
Un cordial abrazo amigo...no dejes de compartir tus experiencias.