Amics i amigues

miércoles, 14 de julio de 2010

Pirates, contrabandistes i essers de llum

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Reflexe, aceso desde la mar a Cova de Can Marçà, Port de San Miquel, Eivissa, Julio 2010

Un tiempo robado al destino me devuelve a la mar, mi mar, esa que ha visto hacerme hombre surcandola bajo el sol y las estrellas, esa que hoy me acoje en paz y con calma, me muestra sus tesoros más queridos. Cobijo de piratas y contrabandistas decididos a conquistar una vida no correspondida y que siguen habitando en sus calas y cuevas. Seres de luz destinados a proteger la semilla de la libertad y forjar el caracter de viajeros y habitantes de sus costas.

Foto: Esperit de l'illa, seca que protege la entrada del Port de San Miquel, Eivissa, Julio 2010

Perfume a mar, olor de vida que impregna todos los poros de mi ser y primer sentido que descubrí al nacer, fragancia mágica que cuenta historias de civilizaciones e imperios que acariciaron su superficie, aroma irrepetible y distinto a cualquier otro lugar del mundo, plagado de matices y sensaciones que educan espiritus de reyes y mortales, esencia de la creación e inspiración de creadores.

Foto: Blanc d'Eivissa, casco antiguo, Eivissa, Julio 2010.
.
Rincones plagados de luz que rezuman libertad, creados para acoger mentes abiertas y cuidar el espiritu de la isla. Callejuelas acojedoras, tranquilas y espectantes a la llegada de la noche, dos caras de una misma moneda, doctor Jekyll y mister Hyde.
Foto: Port segur, Port de San Miquel, Eivissa, Julio 2010.
.
Puerto seguro, calido y dispuesto a ofrecer cobijo a navegantes y conquistadores, isla seductora y generosa, conquistadora de invasores y creadora de vanguardias.

Foto: Posta de sol, Llagut Balear, Port de San Miquel, Eivissa, Julio 2010.
.
Erase una vez de un tiempo robado al destino...

5 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada Victor ... me dan ganas de coger el primer avion e ir a pasear por esas callecitas y perderme por ellas, llenarme de esa luz tan maravillosa, sumergirme en tu mar y descubrir q se esconde en las cuevas ...

    Debe ser un espectáculo increible ver el atardecer desde una calita desierta, junto a la playa, con el olor a mar, ese olor inconfundible ... lejos de la gente, del ruido, de los problemas ... solo tu y el sol despidiéndose ...

    Esas las fotos amigo mio ... son mas que bonitas, son preciosas ...

    "Erase una vez de un tiempo robado al destino ..."
    Es una frase preciosa ... te la "robo", me la guardo en mi baul de frases favoritas ...

    Bienvenido de tus vacaciones Victor y gracias x escribir tan pronto en tu blog !!

    1bsico.
    pi.-

    ResponderEliminar
  2. Pilar eres un sol...me alegro de haber podido hacercarte un poco a esos paisajes tan especiales y haber intentado traer hasta aquí la fragancia del mar, un olor que es como el buen vino, distinto en cada lugar, cargado de matices.

    " de un tienpo robado al destino..." espero poder completar la frase dentro de muchos años con " ...de una segunda oportunidad aprovechada"

    Un besito ser de luz.

    ResponderEliminar
  3. "... de una segunda oportunidad aprovechada..."

    Dentro de muchos, muchííííííísimos años Victor !!!!

    Dentro de cientos de miles de sonrisas, de momentos maravillosos llenos de abrazos y caricias, de km rodados, de brindis con amigos, de paginas escritas, de sentimientos de felicidad, de maravillosos amaneceres y tardes de lluvia ... dentro de cientos de miles de increibles fotografias tomadas por ti ...

    Una segunda oportunidad, mas que aprovechada Victor ...

    1bsico muy grande amigo.-

    ResponderEliminar
  4. Así es Pilar...además la tierra es redonda para que no podamos ver el final del camino, esa es nuestra aventura, una aventura apasionante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Preciosa IBIZA,ya lo creo.
    Sabes Victor en tu caso esa frase es un buen puntazo..pero tantos le robamos un tiempo al destino,para poder ser felices..

    Besos!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats