Amics i amigues

viernes, 23 de julio de 2010

...de pau i felicitat

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: El meu fill Victor, bany a Eivissa, Julio 2010.

El chirrio de un grillo da forma al sonido de las calurosas tardes de verano, marcando el tempo como un viejo reloj de pared, monotono y constante, suavizando perfiles y relajando espíritus. Las preocupaciones que nos persiguen durante el resto del año quedan aletargadas, distraidas por el denso sopor que invade todos los rincones y que permite acercarnos a los nuestros, compartir momentos intensos, plagados de paz y felicidad, donde todo fluye más relajado, donde ya nada es más importante que el instante, ese que quedará en la memoria para siempre, ese que formará parte del recuerdo de nuestra vida.

Foto: Festa Major de Santa Anna, fira al Passeig de Mar, Blanes, Julio 2010.

Gentes buscando gentes, tardes de fresco y paseo, momentos irreales y complices de una esperanza deseada, alejada de muchas realidades, espacios de destinos capaces de coincidir con vidas opuestas, sufrimientos desplazados, silencio en mitad del bullicio, desorden controlado y chancleta. Todo está dispuesto, nada debe preocuparte, no pienses, no sufras...rie, tan solo rie y salta, que este es el momento, este es tu meomento.

Foto: Castell de focs, Badia de Blanes, Festa Major, Julio 2010.
Noches claras, perfumes frescos, sabores puros y amistades sinceras, rincones mágicos donde compartir experiencias únicas. Las distancias se acortan y el ser se extremece ante la magnificencia de los sentidos. La invulnerabilidad toma cuerpo, nada puede con nosotros, la vida es bella, así nos la muestran y así la percibimos, tan solo nos queda alargar el instante, hacer de esos momentos una eternidad. Fabulosa consciencia de nuestra inconsciencia...y mañana al despertar, volveré a encontrarme con tu sonrrisa.

6 comentarios:

  1. Esta claro, que la felicidad no está en vivir, sino ... en saber vivir, y yo, quiero aprender a vivir.

    ... que maravilla tu relato Victor, como me he relajado leyéndolo ... yo quiero momentos como los que tu describes, yo quiero ese bullicio y esa paz, el frescor de la noche y el calor de la tarde, quiero quitarme los tacones y perder por unos días las preocupaciones, y a cambio, calzarme mis sandalias y encontrarme terracitas con amigos ... Deseo tanto esos instantes de felicidad ...

    Tolstoi escribió una vez: “ ... El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino, querer siempre lo que se hace ... ”

    http://www.youtube.com/watch?v=_rcPN3_j7kQ

    ... la fotografia de tu hijo ... es mas que bonita ... es el reflejo de la felicidad ...

    1bsico Victor y gracias x regalarnos estas fotos maravillosas.

    pi.-

    ResponderEliminar
  2. Y yo el tuyo; me gustaron mucho las fotos cuando las vi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he estado con un amigo que me ha dicho algo realmente hermoso y en seguida me he acordado de ti Victor, decia algo así: ... Vive como si fuera el último día de tu vida y haz un presente inolvidable ... para tener un futuro mágico no esperes nada perfecto, ni amigos, ni familiares ... xq nada en la vida es perfecto ... lo hace perfecto uno en cada momento ...

    Me ha parecido tan bonito, que quería compartirlo contigo.

    1bsico Victor y feliz fin de semana!!!

    pi.-

    ResponderEliminar
  4. Pilar...Vivir cada dia como si fuera el último, exprimir la vida al máximo en cada momento, adquirir esa rutina es el verdadero camino hacia la felicidad. La perfección no es más que una piedra en el camino, algo que te exige, te limita, produce stres y aporta grandes frustaciones además de consumir en ella un tiempo innecesario. La perfección es ciencia, la imperfección es espiritu...una lucha absurda que conduce a la locura, de ahí las grandes lacras de nuestro mundo, esa lucha está detras de muchos de los problemas psicológicios que padece nuestra sociedad.
    No conozco a ningún perfeccionista feliz, es más el perfeccionista hace campaña de su problema, trata de contagiarlo y exige sus niveles de perfección en los que le rodean.

    Me gusta la vida imperfecta, la disponibilidad de lo imprevisto y me gustan los comentarios como los tuyos, que mustran los tonos de todos los colores.

    Un besito

    Pedro...muchas gracias por comentar, me alegro que te gusten mis fotos, espero que puedas encontrar algo en ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No había vuelto, pero aquí estoy, disfrutando de tus letras de vida y amor.

    Un abrazo muy fuerte, Víctor, con aprecio,

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus reflexiones y descubrirnos tu corazon
    Luz desde Ceuta

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats