Amics i amigues

martes, 9 de agosto de 2011

L'esglesia del mar

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, momentos ciertos

Foto: Reflexes a l'espai protegit de La Tordera, Blanes, fotografies de gran format, agost 2011.

Inspiro profundamente y expiro con fuerza mientras trato de relajar el pulso pausadamente, con dulzura, atento a mi corazón. Las piernas parecen querer seguir corriendo, se sienten fuertes y confiadas, sensación que me reconforta. Busco apoyo en las rodillas y observo como resbalan, una tras otra, las gotas de sudor por la punta de la nariz. Cierro los ojos y acompaño mis latidos de nuevo a la normalidad mientras trato de buscar ese momento que me permita volver a correr mañana.

Escucho el silencio que me envuelve, abro los ojos y me incorporo lentamente, estoy solo, sin nadie a mi alrrededor, sin ruido ni viento, sin frio ni calor, presiento lo que va a suceder y que desde hace un par de años me sucede con mucha frecuencia. Me encuentro tan solo acompañado por el instante, ese maravilloso instante que me muestra la esencia del lugar, de cada lugar que me permite escuchar a mi corazón.

Texto dedicado a la inquieta adolescencia de mi hija Lorena.

8 comentarios:

  1. el aire nos envuelve y acompaña siempre, un fluido del que no podemos separarnos, que nos inunda por dentro, que nos envuelve por fuera, que, aun cuando no estemos, estará.

    el aire transformado en movimiento ayuda e impide...

    sin el, no seríamos.

    slow

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarnos tu reflexión Pepe...resulta que las cosas sencillas son en estos momentos de grandes dificultades las que nos proporcionan las mayores alegrias. Basta inspirar, escuchar y observar, el resto nos viene dado.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Cuando miro a mi crio, a veces me planteo... ¿quiero que viva esto que hago?, ¿quiero que disfrute de esto?, ¿que lo entienda?... ¿Le estoy obligando o le estoy acompañando?...

    Cuantas preguntas, ¿verdad?, cuantas reflexiones mientras uno disimula que no ve, que no oye, o se aplica ese papel que es "el que tiene que ser", cuando a lo mejor nosotros estariamos haciendo lo mismo.

    Ser compañero, ser amigo, ser padre, ser humano... Dificil, lo más duro y lo más hermoso a la vez.

    Muchas veces me digo, "se compañero, deja que caiga, deja que aprenda con su golpe...", aunque a veces me resulte imposible evitarlo.

    Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar
  4. Bien visto, eres un genio Jofe...

    Que difícil amigo, además con el tiempo todo se complica, se hace más complejo y requiere más paciencia...no hay manuales que digan como hacerlo.

    El dia que escuches la frase "...y tu que sabes?" te servirá para reconocer la llegada del "pavo" a casa. Valor y al toro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wuau amigo tienes u8na colección de fotografías genial... me encanta y con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  6. Muy amable Jose Ramón, yo tambie´n enlazo con tu sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. M´encanta Victor uns reflexes molt macos, enhorabona pel bloc esta molt complert.

    Salutacions :)

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats