Amics i amigues

miércoles, 8 de junio de 2011

Stand up and shout

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, esperanza.

Foto: Ballarines, Teatre de Blanes, mostra de dansa, juny 2011.

No tengas miedo, no sufras por ello, levantate y grita, grita fuerte y claro, la razón está contigo, el futuro es tuyo, te pertenece, que no te lo arrebaten. Estamos despiertos, estamos vivos y somos responsables, capaces de contribuir a propiciar un cambio necesario, un cambio que te pertenece, digno de la maravilla que es tu vida.

Todo empieza por uno mismo, por la particular visión de tus actitudes en tu propio ámbito, por la capacidad de convencer e integrar a todos, sin dejar a nadie fuera, sin victimas ni verdugos pero sabedores de quién son los responsables de nuestra indigencia, de nuestra precariedad, de las vanidades y la estafa que ha significado querer tocar el sol con alas de cera.


Foto: Bicicleta, prats i núvols, Les Ferreries després de la primera sega. Juny 2011.

Debemos luchar por un mundo sostenible, escuchar sus latidos, cuidar lo poco que nos queda y reflexionar sobre el dolor que hemos causado, asumir nuestra propia responsabilidad y ser conscientes de las injusticias causadas por el comercio injusto, las guerras como negocio y las energias sucias.

Me siento afortunado por tener la posibilidad de propiciar un cambio, de contribuir a dejar un mundo mejor. Esta es una oportunidad real que por dignidad debemos aprovechar.

La utopia es como el horizonte, por más que avanzas hacia el siempre sigue a la misma distancia, una quimera capaz de hacerte recorrer tu propio camino.

2 comentarios:

  1. Blanes també està indignada avui ha quedat palés a la protesta de davant el teatre
    Som molts i decidits
    Gracies per aquesta finestra que comparteixes.
    Joan Gil

    ResponderEliminar
  2. Gracies per comentar Joan...però tingues en conte que això no ha sigut mes que un comensament...Les poltrones continuen amb els mateixos culs.

    Una abraçada

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats