Amics i amigues

lunes, 2 de mayo de 2011

La Comarca

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, relatos.

Foto: Caseta al camp d'amapoles, Fogars de la Selva, abril 2011.

La sensación es extraña, despertar y descubrir estas viejas paredes de piedra recubiertas por el polvo acumulado a través del paso de los años, bañadas ahora por la suave luz ocre de la mañana que penetra por del solitario ventanal existente en la caseta. En la lejania oigo el único sonido capaz de perturbar mi pereza, el tintineo de un pequeño rebaño de obejas pastando, dirigidas expeditivamente por los ladridos del perro de aguas que anoche me dió la bienvenida dejando claro quién es el auténtico dueño de estas tierras.

Salgo con los pies descalzos, acariciando la hierba mojada por el rocio de la mañana, hijo del manto de estrellas que ha cuidado de mi durante esta noche. Sin prisa por llegar a ninguna parte me siento en el quicio de la puerta, impregnandome de la calidez de la luz que acaricia mi rostro. Soy afortunado, al fin todo parece perfecto, nada es monótono ni repetitivo a pesar que lleve amaneciendo de la misma forma durante siglos. Saboreo la relatividad de los problemas cotidianos que me esperan y que ahora parecen ser incapaces de alcanzarme.


Cierro los ojos e inspiro con fuerza los olores y colores que me rodean, soy esta tierra, formo parte de este lugar, trato de memorizar el instante y guardarlo en mi corazón, nada quiero dejar atrás, conozco los riesgos y las vicisitudes que me esperan antes de poder llegar a mi mundo junto al mar.


Sin nada que desayunar recojo mis escasas pertenencias y apresuro mi partida, tal vez, con un poco de suerte pueda dar con aquel viajero que a lo lejos me paració que trataba de acampar, aunqué tengo mis dudas, soy consciente que el deseo, mis ansias por encontrar a alguien y las sombras del crepúsculo puedan haberme llevado a equívoco.

Monto en mi bicicleta y confio en su poder, sabedor que el futuro reside frente a mi...

Continuará...

12 comentarios:

  1. Y que maravilloso poder tiene... que proporciona ese crujido de neumaticos, ese aire en la cara, ...

    Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar
  2. Jofe...Creo que voy a cambiar un par de cosillas del "digamos inicio del relato" y voy a ir tirando del hilo a ver que sale, que te parece amigo?

    ResponderEliminar
  3. No lo sabrás hasta que lo pruebes... Y creo que estas deseando hacerlo...

    ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  4. Precioso .... es realmente precioso Victor ... me he imaginado q era yo la q despertaba en esa casita junto a Polvorilla y admiraba todo lo q el nuevo dia me regalaba ...
    Pero a mi m falta "gente" en tu relato ... soy incapaz de rutear en soledad .... ufffffff no va conmigo !!!!
    Pero la sensacion ... la describes muy bien, y ese poder q tienen ...

    Me ha encantado Victor !!!!
    1bsico muy grande.

    pi.-

    ResponderEliminar
  5. Muchisismas gracias Pilar...venga os propongo un juego a todos los que querais participar. Consiste en:
    Un concepto o un sentido, ejemplo: "Pilar dice faltan personajes" y el relato da el giro hacia la busca de los personajes. Otr@ puede decir por ejemplo "caos" (que no necesariamente) y el relato suma a la busqueda de personajes un mundo de caos. Otr@ dirá...bueno lo que sea.
    En fin que se trataria de llegar con nuestro personaje a un desenlace lleno de viajes y experiencias.

    Venga animos, TOD@S L@S LECTORES ESTAIS INVITAD@S!!!

    ResponderEliminar
  6. Y este personaje...

    ¿Hara realidad su viaje?

    Es decir... Si yo digo que hara tal cosa, el personaje lo hara?... O es todo ficticio

    ResponderEliminar
  7. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque si paisajes son reales, rutas son reales y personajes son reales...

    Venga animos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ok... empecemos...

    "Monto en mi bicicleta y confio en su poder, sabedor que el futuro reside frente a mi...

    Un pensamiento positivo .- Me digo .- Solo hace falta un pensamiento positivo para volar .- Me repito como si fuera un mantra ineludible.

    Recuerdo cuando oí por primera vez esa frase, en la pelicula donde Robin Willians hacia de Peter Pan, y habia olvidado volar...

    Bueno, comienza el día, continuamos camino, ya queda lejana la voz del perro recordandome, que algunos, incluido él, trabajan para ganarse el sustento.

    ¿Cual sera hoy mi actividad para ganarmelo yo?.

    No vale hacer kilometros, ha nadie le pagan por respirar, no sere yo menos...

    Y lentamente, mientras responde a la pregunta, la silueta de nuestro personaje se pierde en el horizonte."

    ResponderEliminar
  9. Precioso Victor.

    Con tus pies descalzos he revivido sensaciones de soledad que ahora añoro y que espero pronto formen frases en un texto tal vez similar a este...

    Gracias por la brisa fresca en una noche de lunes.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. No hay duda Victor, para mi lo que relatas es el inicio de un viaje. Ojalá pudiera tener tiempo, tener esa visión que me hace falta como el respirar, saciar el fondo del alma con esas ideas, con esas palabras que lo dicen todo y simplemente, tras una, otra, dar continuamente, lentamente... una pedalada tras otra para alcanzar ese horizonte efimero que solo existe en mi imaginación...

    slow

    ResponderEliminar
  11. Jofe..."solo hace falta un pensamiento positivo para volar", ciertamente dicha reflexión conlleva toda una filosofia con la que estoy totalmente deacuerdo y puede ser un buen hilo conductor del relato.

    Noe...Que ilusión tenerte de nuevo por aquí y haber conseguido provocar sensaciones con mi humilde relato. Estoy convencido que pronto echará a volar tu propio relato. Me encantó el viaje que hiciste con Pilar y compañia, os sigo de cerca.

    Pepe...Pero bueno...si has recorrido toda la peninsula, con frio, con calor y con total determinación, eso que dices me demuestra que estás de nuevo planeando otro viaje. Me alegro amigo, la vida es para exprimirla.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Otrta buena fotilli
    Grijandr

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats