Amics i amigues

domingo, 29 de mayo de 2011

Esperances

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, esperanza.
Foto: Espigues obertes, Fogars de la Selva, maig 2011.

El descenso del puerto me permitió relajarme, permanecer absorto en el sentimiento de gratitud que ha despertado en mi DEMOCRACIA REAL (15M) y las mobilizaciones de una sociedad que parece haber reaccionado a su incomprensible letargo, situación que me lleva de nuevo a creer que el ser humano ya no se conforma con ocultarse entre las masas y se niega a poner la otra mejilla.

El brillante ocre de las delicadas vainas vacias me llamó poderosamente la atención, era ese otro de esos instantes destinados a ser descubiertos y que permiten capatar en un segundo todo el sentido del entorno. A veces es imposible detener el rio de la vida, el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento y las vainas pronto desaparecerán, pero las semillas germinarán fuertes y repletas de esperanza, evolucionando y haciendo evolucionar todo lo que las rodea. Si intentamos ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrrededor se volverá mejor.

La comunidad se ahoga porque su corazón solo quiere partir y ahora solo desea llegar, pero hay que descubrir nuevamente el camino, la construcción de un nuevo mundo y la creación de unos nuevos valores.

La hora más oscura es la que viene justo antes del nacimiento del sol.

6 comentarios:

  1. Buena reflexion esa es la esperanza que las semillas germinen.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Luis...Muchas gracias por comentar.
    Realmente creo que este es un momento hitórico, se protesta, se hace pedagogia y se respeta la opinión de todos.
    Además hoy tenemos la grata noticia del inicio del desmantelamiento de las centrales nucleares alemanas y el potenciamiento de la energias renovables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tus encuadres me parecen perfectos. La prespectiva es sencillamente espectacular.

    Corinne

    ResponderEliminar
  4. Corine...Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten mis fotografias...solo trato de ir un poco más allá y crear mis propias realidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa foto ... es de las mas bonitas q has puesto Victor ... no se, me quedo mirándola y tiene algo q me engancha y no puedo dejar de observarla ...

    Es un grito de libertad, de esperanza ... de sensación de infinito, de q siempre hay algo más allá de lo q somos capaces de ver ...

    Preciosa, simplemente preciosa !!!

    1bsico muy grande Victor !!

    pi.-

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias pilar por tu comentario...libertad...que palabra tan bonita verdad.

    Otro besico para ti amiga

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats