Amics i amigues

lunes, 7 de febrero de 2011

Prescindibles

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografía, corazón, inconformismo.
Foto: El principi de la vida, xemeneia est, Parc natural del Timanfaya, Lanzarote.

La belleza del momento es solo comparable al verdadero significado del lugar, donde todos los principios cuentan con su propio destino y nada es ya casual, donde el caos y la destrucción dan origen a la fértil semilla que brota de las entrañas de nuestro mundo, dando luz a una vida que llega con fuerza, sin complejos y dispuesta a reaccionar.

Seguimos obsesionados en conservar lo poco que nos queda de una sociedad decadente y frenética, malgastamos nuestros esfuerzos en crear un futuro irreal e ilógico, falseamos realidades y las convertimos en dogmas demagógicos, fáciles de vender, destinados a seguir manteniendo dóciles las grises esperanzas de los que ayer eran necesarios.

Foto: Jardí, Parc natural del Papagayo, Playa Blanca, Lanzarote.

Difundimos realidades obsoletas que nos alejan de nuestro verdadero destino, que nos ocultan evidencias fundamentales a cambio de un poco más de tiempo retozando en el fango, soportando las mismas falácias con distintas camisas, llegando incluso a creer que otros saben más cosas de las que realmente podemos ver con claridad.

Es el tiempo de la tierra, del olor a hierva y del sol en la cara, es el tiempo del hombre dispuesto a descubrir que la vida es un misterio que hay que vivir y no un problema que solucionar.

Texto dedicado a lo esencial.

14 comentarios:

  1. Hola, Victor. Leyendo este post me has hecho recordar Cazuza, compositor y cantante brasileño (http://www.youtube.com/watch?v=i4EIMk5WcHg).
    ¡Cuídate mucho! o/\o

    ResponderEliminar
  2. Tu ultimo párrafo me ha encandilado, Victor... Y una reflexión me surge...

    ¿Y si no existe el tiempo?, ¿Y si ya no queda tiempo?, ...
    ¿Y si el tiempo no existe?.
    ¿Y si no existe misterio?, simplemente existe, la existencia.

    Un hecho simple, sencillo y por ello tremendamente complicado de entender.

    Respirar, comer, caminar, existir, con la consciencia de que el paso, no es paso, es transformación, que simplemente todo es milagro, y que más allá de este no existe nada en conjunto, todo es uno.

    Me gustaria vieras esta pelicula...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Astrid, desconocia a Cazuza.

    Te deseo lo mejor.

    Jofe...Ese es el sentido, la vida es para ser vivida, estamos en un punto sin retorno, solo cabe seguir adelante. Somos nuestra propia experiencia, pero deberiamos dirigirnos hacia nuestros deseos...cosa dificil, verdad?

    A que pelicula te refieres?

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. upsss... olvide ponerte el nombre

    Final Fantasy: La fuerza Interior...

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=172216

    Cuando la hayas visto, hablamos....

    Atento al final...

    ResponderEliminar
  5. es tiempo de despertar,
    es tiempo de romper,
    es tiempo de abandonar guerras inútiles,
    es tiempo de ver florecer ilusiones olvidadas,
    es tiempo plantar una buganvilla allá donde deseas vivir,
    es tiempo de sentir el sol, la lluvia y el viento al rodar,
    es tiempo de soñar q se puede hacer,
    es tiempo de cambiar y olvidar,
    es tiempo de decidir y creer en ti,
    es tiempo de preparar de nuevo el equipaje,
    es tiempo de volar,
    es tiempo de volver a vivir ...

    ... no temas al cambio Víctor y déjate llevar, xq es tiempo de disfrutar ...

    Q bonita esta entrada amigo, me ha encantado !!!!

    1bsiconarro.

    pi.-

    ResponderEliminar
  6. jofe...No he visto ninguna de las peliculas Final fantasi, pero te prometo que esta semana veo La fuerza interior...

    Es impresionante los progresos que estas haciendo en tus fotos, felicidades amigo.

    Un abrazo

    pi...Me gustó mucho la foto del prado con el cercado de alambre de espinos, tiene aquello que yo busco en una imagen, que consiga trasmitir más cosas de las que incluso refleja, que provoque reflexiones que incluso van más allá de propia fotografia, que el momento anterior a tomar la foto haya sido especial y te permita pasear por su interior durante el proceso de visionado, es en ese momento cuando la imagen te habla.

    Estamos inmersos en procesos de cambio, por desgracia muchos de ellos van a ser traumáticos, mucha gente ya no volverá a ser nunca más ni siquiera un reflejo de lo que fué...mi duda es, merece la pena obsesionarse con ello o es mejor adaptarse y disfrutar el regalo de la vida?

    Un besico maña

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he visto esa... Para mi es especial, por que en lineas generales, coinciden con la intuición que tengo de como se desarrolla la vida.... Espero que te guste.

    Las fotos simplemente son anecdotas, experimentos, el unico criterio que sigo es tratar de captar lo más fielmente posible lo que veo en la camara.

    Respecto a tu pregunta, creo que tu mismo sabes la respuesta, ya te has oido antes, ya te has leido en tu blog... Quizas la pregunta no sea, si volvere a ser el de ayer, o si me adaptare... Al menos para mi, no lo es, puesto que creo en los ciclos de vida, en los aludes... Lo importante no es el hecho en sí, sino desde donde lo ves. Desde donde decides verlo.

    La pregunta es: ¿Como voy a decidir vivirlo?....

    ResponderEliminar
  8. Sabia q t iba a gustar mi regalo Victor, esa foto tiene algo especial, verdad???
    Yo la miro y me quedo encandilada...

    Sabia q te iba a gustar ... pero maja!! no pensé q tanto ... ja,ja,jaj!!!
    Me alegro muchiiiiisimo!!!!!
    Q sepas q es un regalo hecho con mucho cariño ;-)


    Victor ... a veces, es necesario pasar por situaciones traumaticas para conseguir ese cambio q deseamos ... no dudes, ni tampoco elijas ... simplemente dejate llevar, xq todo fluira solo ... ya lo verás ...

    ... disfrutar el regalo de la vida... eso, y no otra cosa es lo q importa !!!!

    1bsiconarro.-

    ResponderEliminar
  9. Elegir como voy a vivirlo se me antoja complicado, muy complicado...también creo como tu en los ciclos, fundamentales ya que creo que los cambios siempre son buenos. El post está escrito dentro del contexto de crisis que estamos viviendo y las percepciones que me llegan desde entornos cercanos, lease la barra de un bar, conversaciones escuchadas al azar, noticias en televisión y lo que es más preocupante...politicas paliativas...de ahí el titulo "prescindibles" que por desgracia y solo es una intuición lo situo alrrededor de los 35 años para mucha gente (espero equivocarme)que van a tener que adaptarse a la economia de subsistencia...por ese motivo creo que ha llegado el tiempo de la tierra, del olor a hierva y del sol en la cara.

    Pero amigos...no deja de ser un nuevo amanecer y seguro que después del trauma llega la esperanza.

    Disfrutar el regalo de la vida...creo que esta frase está repetida en varios de mis post...ese es el autentico mensaje que desde mi humilde experiencia trato de hacer ver...unos lo harán con mejor fortuna, otros la tendremos peor, pero ahí está y hay que ir a por ello.

    Volcanes y jardines, pasado y futuro...espero que hayais disfrutado el paseo por mis paisajes y mis colores.

    Un fortisimo abrazo y un besico

    ResponderEliminar
  10. No es complicado Victor... Todos los dias se hacen ese tipo de decisiones... Me levanto de la cama, no lo hago, desayuno cafe, o desayuno te, aguanto al jefe o le pego...

    No tenemos habitos para ser feliz, o no serlo...

    Puedes, puedo, podemos decidir, si hoy sera un gran día por que me aportara, o sera un gra día por que me dolera el alma y me sentire vivo...

    La crisis, la sociedad, todo en lineas generales nos va a golpear duro, y en el estomago... Pero ... no hay peros... Va haber dolor y mucho, y lamentablemente no podemos escapar de el.

    Empezar a pensar en ello, sera importante, tienes razón.

    Me uno a ti en tu mensaje. Algo de lo que me siento especialmente orgulloso, y sobre todo, a traves de este medio... Que sera uno de los muchos que tendremos para ayudarnos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  11. por diferentes mitibos puedo conectarme poco al internet pero cuando lo ago veo siempre tu pajina y pienso como me gustaria acer las fotos q hace este tio. pon mas q me gustan mucho

    Grijandr

    ResponderEliminar
  12. Hola, Victor. Majestuoso, me ha encantado de verdad y además un trabajo lleno de imaginacion y creatividad. Dicen (y me parece bien) que la imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras. Un beso sigue cuidandote y enviando más enlaces, vale?
    Para ti un regalito virtual:http://www.youtube.com/watch?v=GnKg05bXFb8&feature=player_embedded#at=36
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Grijander...Nuevamente te doy las gracias por tus comentarios, gracias por tu sinceridad y sigue comentando, los blogs se nutren de vuestros comentarios.

    Astrid...la imaginación es el lapiz con el que el niño pinta sus mejores aventuras. Muchisimas gracias por tu reflexión...la imaginación es la auténtica via para conseguir la felicidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. yo también me quedo con esas dos ultimas líneas sobre la vida y el misterio que entraña...y esa bonita reflexión de que la vida no es un problema constante que tengamos que ir solucionando.
    Besos!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats