Amics i amigues

viernes, 14 de enero de 2011

El tresor dels meus records

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografía, corazón, infarto.
Foto: Temporal a Sa palomera, seleccionada per concurs fotografic "El Quillat" Tardor 2006.

Que sencillo resulta darse cuenta de la importancia de aprender de nuestros propios errores, corregir nuestras decisiones con las primeras brisas desfaborables, sacar conclusiones de todo ello y afrontar tempestades con la cabeza fría, sabiendo escuchar, entendiendo y sabiendose apoyado por esos seres que siempre están ahí, los que nunca nos fallan, los nuentros, los que no abandonan el barco sin antes luchar, los que te quieren sencillamente por ser tu mismo, pero que complicado es darse cuenta de lo evidente, apreciar lo cotidiano y saborear su generosidad.

Foto: Victor Bassols (Jr), tornada d'una ruta, terme de Palafolls, gener 2011.

Ya nada es igual, nada volverá a ser lo mismo, un año más y otra Navidad que se despide dejandome la presencia de los que ya no están. Hoy cierro los ojos y descubro el tremendo tesoro de mis recuedos, las distintas vidas que he vivido y a todas aquellas personas que han dejado huella en mi ser. Es curioso, pero los malos momentos se han esfumado, han desaparecido de mi mente. Recuerdo los dias de pesca con papá, sus consejos y la complicidad que disfrutamos, recuerdo a mamá, el inmenso amor que sentía por sus hijos, su confianza y la dedicación absoluta a una familia, recuerdo a mi hermano, nuestras risas y la admiración que sentia por él, recuerdo mi despertar a la vida, mi primer coche, mis dias de esquí con la gente que quería, recuerdo a los Reyes Magos, sus tambores y sus imponentes caballos, recuerdo mi bici roja y mis rodillas sucias y ensangrentadas...

Foto: Cavalcada de reis, Blanes, gener 2011.

Hoy abro los ojos y veo mi realidad, veo a mi mujer y veo a mis hijos, hoy abro los ojos y veo el amor.

Texto dedicado a todas nuestras vidas.

11 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de volver a leerte, te echaba de menos.

    Me parece un relato precioso, envidiable. A mi las navidades siempre tienden a ponerme bastante melancólica y estas han sido especialmente tristes, pero me encanta tu actitud, tu propósito y tu logro de quedarte con los buenos recuerdos más que con la ausencia que otros cargamos.

    Sólo una cosa más: cuánto me queda por aprender.

    Bueno otra, enhorabuena por la primera foto, desprende fuerza.

    Un abrazo,

    Noe

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado leerte Victor.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Una Navidad más, un año más ... nada volverá a ser lo mismo ... algunos lo dirán con pena, pero yo lo digo con alegria ...

    Cada nuevo año, trae una nueva lucha ... trae aventuras deseadas y amadas, aventuras q te ilusionan, q te elevan al cielo y q luego, con una sola palabra "cientos", te dejan en la más profunda tristeza, donde hace mucho frio y las gotas de lluvia y tempestad borran para siempre las palabras escritas en un precioso faro...

    Cada nuevo año es una oportunidad d encauzar tu vida, es un intento más x caminar, es un nuevo "tiro" de dados ... y espero, q este año me salga el "cinco" y pueda sacar las fichas de "casa" de mi tablero del parchis ...

    Este año será el año !!!
    Tenemos q ser optimistas Victor, este año será NUESTRO año !!!
    No solo TU año y MI año, tb el de Noe, el de Jofe y de todos ... SIIII !!!!!

    Ayyyyy Victor, q cerquica veo ese viaje tuyo .... y q ganicas tengo de verte disfrutarlo !!!

    1bsico muyyyyy grande amigo !!!!

    pi.-

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que, como dice Noe, te prodigas poco, y se te echa de menos. Yo también me alegro de saber de ti ;-)

    Una de mis canciones preferidas desde siempre es "Lucía", de Serrat, me parece una historia de amor preciosa. Como dice la letra "tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad", y eso es lo bonito, que los recuerdos de las personas que ya no están y que hemos querido tanto, se queden con lo bueno.

    Me alegro mucho de que tus recuerdos sean tan bonitos, pero aún me alegro más de que al abrir los ojos y colocarte en el presente te encuentres tan rodeado de amor.

    Un abrazo, guapetón ;-)

    ResponderEliminar
  5. Noe...Muchisimas gracias por tus palabras, las Navidades son duras cuando falta gente en casa. Cada vez me gustan menos estas fiestas, los niños están dejando de serlo y esa es la llama que mantenía el espiritu navideño.

    Jofe...Me parece genial el tratamiento que le das a tu blog. Felicidades por las fotos, muy buenas amigo.

    Pilar...Me encanta tu positivismo y tu actitud. Dicen que 2011 será un año de muchas dudas y dificil de llevar, pero ya sabes lo que dicen...no hay mal que por bien no venga...Felicidades por tu reflexión, un faro te guia y te protege de peligros, pero lo mejor de todo es que cuando dejas de verlo, aparece el siguiente y despues de uno viene otro con sus frecuencias, sus destellos y sus advertencias precisas.

    Amaia...Lucia, una de las grandes canciones Serrat, me encanta como la canta Rosario Flores. Supongo que será una cuestión de la edad, pero es cierto, quedan los buenos recuerdos...la mente humana es sabia.

    Muchas gracias amigos, me habeis hecho sentir muy bien.

    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu pagina y el sentido que le das a las cosas
    las fotos son muy igualmente buenas y transmiten mucho hoy e pasado mas de una hora viendolas en detalle,
    como te ha dicho el amigo del comentario anterior gracias por compartir

    Carlos Zabaleta desde Montevideo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Carlos por comentar, me alegro que te gusten las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Victor .....

    Ufffff tengo mucho de no venir :(
    mil disculpas , sali fuera y cuando regrese a casa me lastime mi mano derecha y mil cosas Victor mil cosas
    sabes que tu blogg me gusta mucho O mas bien tu me gustas mucho :) me refiero a tu manera de ser

    El AMOR mi querido AMIGO es la BENDICION mas GRANDE que podemos tener , mas que el dinero y mas que la salud si si si mas que la Salud , porque podemos tener mucha salud pero nada de AMOR

    Te deseo lo mejor de lo mejor este 2011 y te lo deseo de TODO de TODO CORAZON ....

    En cuanto tenga tiempo vengo a leer lo que me he perdido, mi nieta esta enfermita y soy yo la que tiene la enorme Bendicion de cuidarla :)

    Muchos besos llenos de Luz y cariño ....

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tu nieta no puede estar en mejores manos que en las tuyas. Me halagas con tus comentarios, aunqué el amor es caprichoso, nada estable y un creido, necesitaria una vida para ser entendido, por esa razón he decidido aceptarlo como venga y no darle mayor importancia de la que merece...que per desgracia es mucha.

    Te deseo una pronta mejoria de lo de tu mano.

    Un besazo ARTISTA

    ResponderEliminar
  10. Te escribo en el mes de marzo, como no podia ser de otra manera,,siempre es buen dia para encontrarse bien,verdad... y el amor se asienta todos los dias del año.
    Me gusta que escribas exactamente como lo sientes..
    Un saludo desde este dia de Marzo...
    ser felices

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus reflexiones..un blog lleno de puro sentimiento con unas fotos preciosas. Con tu permiso, te seguiré de cerca..un saludo!!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats