Amics i amigues

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ten seconds in the wave

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Sombra en el cauce, Macís de les cadiretes, Tossa de Mar, 2010.

Resulta sencillo explicar la experiencia vital desde la prespectiva de los demás, somos capaces de llegar a entender conflictos ajenos y aplicarles balsamos magníficos que conducen de nuevo la razón a su cauce ideal, tratamos de orientar por la senda correcta personalidades y sueños definidos a lo largo de toda una vida, sin darnos cuenta de lo efímero que resulta todo, de lo finito de cualquier destino, de la riqueza del momento y del contacto con las vivencias de los otros.

Vivir no es un destino, es una forma de viajar que nos proporciona riqueza y compañía, un camino que se nos muestra cuando dejamos de preocuparnos por el futuro, nos proporciona la sabiduria necesaria para encontrar nuestro lugar en el mundo.

Tenemos el deber de llegar a encontrar nuestro propio equilibrio, conseguir nuestra propia arminía y permitir que el resto realice su viaje en paz, allí donde reside la ausencia de miedo. No hay equilibrio sin paz, del mismo modo si tienes miedo a la soledad acabarás solo.

Foto: Correfoc al centre vila, Blanes.

Vivimos pensando en la felicidad que ha de llegarnos en un futuro y nos mantenemos impacientes por realizar ese camino, sin embargo es imprescindible para ser feliz asumir que nunca es tarde para ser aquello que habiamos deseado ser.

Hoy se cumple un año de la aceptación de la muerte como parte de la vida, de la vivencia de la experiencia de descubrir que cuando se cierran los ojos humanos se abren otros mucho más claros y sinceros, del cambio del estadio que se produce al realizar el paso y de la importancia que adquiere la necesidad de ser consciente de lo necesario que resulta vivir el instante y superar las barreras que nos limitan en nuestros objetivos.

Texto dedicado a unos instantes que considero un regalo, una vivencia que ha pasado a formar parte de un presente que no ha llegado y que me proporciona la pérdida del miedo a la llegada del final

15 comentarios:

  1. Bueno Víctor con ese talante estoy seguro que la vida te ha de dar todavía muchísimas cosas que te llenaran de satisfacción. Por mi parte desearte siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Victor.

    Es bueno encontrarte en el camino.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio...muchas gracias por tu comentario amigo, tu calidad humana te precede, es todo un honor saber que lees mis reflexiones.

    Jofe...en una cena que se celebró en Blanes me hablaron de tu gran sentido del humor y de tu caracter extrovertido, me encantaria algún dia poder coincidir contigo en alguna ruta con bici-foto y mantel. Acepta mis felicitaciones por la organización del concurso fotográfico, en esta primera edición tú eres el verdadero ganador.

    Gracias amigos

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha Victor cada segundico q t regala la vida ... esprímelo, vivelo ... no lo dejes escapar, atrápalo y hazlo tuyo !!!!

    La vida está llena de buenísimos momentos ... instantes de felicidad ... de agradables sorpresas ... de hermosos proyectos y rutas ... y xq no, de un descorche de un buen vino ;-)

    No todo el mundo tiene una segunda oportunidad ... aprovéchala al máximo Victor, píntala del color q más te guste!!!!!

    1bsico muy grande!!!

    PD: ... Jofe y Alfor, q bueno veros x aqui!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todos deberiamos concedernos un minuto para pensar hacia donde esta el final de nuestra vida,la propia y la de los nuestros,A veces ocurre como en tu caso por la experiencia personal,otras veces por la enfermedad cercana en los nuestros...enfrentarse a ello te hace dar un salto cualitativo en nuestra percepción de la vida,encarar un futuro previsible sin miedos horribles ,pero lo que es más impostante,vivir la vida y disfrutar de lo que nos rodea y de los nuestros y sentir intensamente.
    Un beso y feliz cumpleaños de vida!!!

    ResponderEliminar
  6. Pilar...rezumas optimismo, esa es la actitud necesaria ante la vida, tu la posees y la compartes con tod@s aquell@s que se cruzan en tu camino.

    Me siento orgulloso de poder compartir estos breves instantes con vosotr@s.

    Muchas gracias, un besazo.

    Dafne...Desgraciadamente la vida se encarga de mostarte donde se encuentra el final del camino, sin necesidad de ser preguntada por ello te descubre su crudeza con regularidad. Es horroroso cuando llega a nuestro entorno, entonces se muestra mucho mas cruda que cuando nos toca directamente.

    Tenemos la obligación de burlarnos de ella siempre que podamos y no darle mayor importancia de la que merece, no es más que el final del camino, non plus ultra (aunqué yo se que si hay más allá). Despues cuando lleguemos a la final, a la meta, allí nos espera el premio.

    Ni la temas ni la esperes, vive.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Seguro, Víctor, que hace un año no esperabas, ni de lejos, estar ahora mismo tan lozano y con tanta vitalidad... Por eso no es bueno adelantarse a los acontecimientos, la vida hará con nosotros lo que quiera así que... ¡A vivir, que son dos días!

    Me ha encantado tu frase de que a la muerte no hay que temerla ni esperarla, simplemente hay que vivir. A mí me encantaría no temerla, pero no puedo evitar hacerlo...

    Un besazo y... Zorionak (enhorabona), campeón!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amaia por tu positivismo, seguro que esa actitud es la que le trasmites a tus pacientes, por eso la salud de los Vascos es tan buena.

    Zorionak a ti también, por tu ejemplo y tu forma de ser.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Cuando celebreis ese encuentro de foto-mantel, incluso si hay o no descorche de vino, yo, me apunto, no os olvideis de mi...

    el furturo, el lugar donde pasamos la vida, no hay otra cosa que el futuro, vivelo como si fuera ese presente en continuo movimiento

    slow

    ResponderEliminar
  10. Claro que si Pepe, como nos vamos a olvidar de ti. Aunqué esta vez con un poco más de tiempo, que la anterior fue cena y despedida.

    El futuro puede ser intuido, incluso los hay que dicen conocerlo...lo verdaderamente cierto es que es lo más importante que nos queda por vivir.

    Un fuerte abrazo slow.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la visita. Te la he devuelto, y he flipado, entre otras cosas, con tus fotos. Y con tus gestas deportivas. Lo que no he entendido bien es lo del infarto. ¿has tenido tu uno? Chico, pues nadie lo diría.
    A ver si nos vemos pedaleando, o en alguna carrera.
    Te añado a mi lista, ¿vale?

    ResponderEliminar
  12. Jofegaber? Eres el colega de la Chini? o_o Qué alegria!! Qué haces tu por estos lares? jajajajjaj!

    ResponderEliminar
  13. Victor ..... echamos de menos una entradica nueva en este maravilloso blog .....

    Y ver más fotos maravillosas tuyas ....

    X cierto .... FELIZ AÑO amigo !!!!!

    1bsico.-

    ResponderEliminar
  14. He vingut exclusivament a donarte un petó, a dir-te que em recordu de tu, que vullía venir abans, pero m'oblidaba. Res donç. Espero que hagis pasat una bonas festas i que aquest any sigui tot lo bo que esperas. La teva amiga blogger que et recorda, Andri

    Ps: Ja sé que puc posar el misatge en espanyol, pero em vaig semblar millor en llegua catalana, perque no vull ovlidar mai el catalá. I quan faig servir el traductor, escric en catalá i axin veig las erradas, pero escric en calalá primer i despres corregeixo. I no em va malament.

    ResponderEliminar
  15. Lola...muchisimas gracias por tu visita y tus comentarios.

    Pilar...Feliz año para ti también, ya estoy de vuelta y con muchas ganas!!!

    Andri...Moltes gracies per el teu comentari. El teu català és perfecta. Et desitjo el millor i que hagis passat unes bones festes, després pasaré per el teu blog.

    Un petonarro ben fort.

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats