Amics i amigues

martes, 28 de septiembre de 2010

Lligams

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Cap d'amarre, port de Blanes, Blanes, septembre 2010.
.
Algunas vidas forman un círculo perfecto, predecible y feliz, tratan de anclar sus ideas a otras simétricas, capaces de desarrollar raices robustas, amarradas a sólida forja y protegidas de vaivenes y tormentas. Vidas confortables, carentes de sobresaltos propios pero susceptibles a la influencia del mundo que les ha tocado descubrir. La razón y la coherencia forman parte de su verdad.
Foto: Reflexe baixell amb medussa, port de Blanes, Blanes, septembre 2010.
.
Otras por el contrario van evolucionando en formas que no podemos predecir, ni siempre comprender, son vidas inquietas, complejas y capaces de lo mejor y lo peor, sueños que adquieren consistencia, reflejos que buscan su propio lugar.
.
La edad me proporciona la sensación de fusión con otras mentes, me permite interactuar con otras y llegar a comprender aquellas que antaño creia indefendibles, pero a la vez me doy cuenta que carezco de dicha virtud, es entonces cuando aparecen mis frustraciones, ya que soy capaz de demostrar lo contrario que siempre he defendido y dejo de creer en el futuro, futuro que se va diluyendo en el presente que irremediablemente tiende al recuerdo, al ser la puerta de acceso al pasado, acercando de nuevo los sueños a las amarras firmes y seguras, a las raices sólidas y a un círculo que soy incapaz de realizar.
.
Texto dedicado a mis dudas y frustraciones

14 comentarios:

  1. Querido Victor aca son las 11 am
    voy de salida hoy es mi cumple años
    vengo a invitarte un pedacito de pastel ... NO me olvido de ti

    besosss

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario Patricia, acepto el trocito de pastel...y te deseo un feliz dia.

    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhh ...!!!!!!
    Arriba esos ánimos Víctor !!!!!!!

    No queremos saber nada de dudas ni frustraciones ...fuera esas palabras tan feas !!!!

    Veo q se te quedó grabado la frase de la película “Mensaje en una botella” ...Pero tb quiero q se te quede grabado Víctor, q el futuro existe, aunque puede q no sea el q un día firmamos, pero existe ...y es aquel q nosotros queremos, el que deseamos, el que anhelamos, xq el futuro está en nuestras manos Víctor y lo podemos crear y moldear a nuestro gusto ...no dejes de soñar, de crear, de planear, no pierdas la ilusión ...xq lo conseguiremos !!!!

    “El futuro se va diluyendo en el presente”
    Error ...!!!!!!
    El futuro se va forjando en el presente...
    Nunca lo olvides amigo !!!

    1bsico enorrrrrrrrrrme lleno de fuerza e ilusión.-

    PD: Feliz cumpleaños Patricia 333 y si la tarta es de chocolate, yo tb quiero un trocico !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo es relativo, Víctor, y variable. No hay nada seguro en la vida. Basta con que le des un pequeño giro al círculo perfecto y éste se transformará en un ocho, algo retorcido. Todos aspiramos a la vida perfecta, pero la gracia del asunto está en que no sabemos cómo es esa vida perfecta. Las grandes expectativas suelen llevar consigo grandes desilusiones. Creo que hay que mirar más medio plazo y menos a largo plazo. Yo este fin de semana me reuniré en una casita rural con toda la familia (padres, hermanos, cuñados, sobrinos...) y me siento feliz pensando en ello. Si me pongo a pensar en lo que estaré haciendo dentro de un año, igual me entra agobio, por la incertidumbre... Conclusión: prefiero pensar en lo que me hace sentir bien que no en lo que me agobia. Ya se encargará la propia vida de ponerme en mi sitio. Y me adaptaré, no me queda otra...

    ResponderEliminar
  5. Pilar...no pierdo la ilusión, eso es algo que va y viene, como la mayoria de las cosas buenas son etereas, dificiles de controlar y funcionan aleatoriamente. Estas situaciones se van repitiendo, no existe ni la felicidad ni la infelicidad absolutas, existen momentos de predominio de una o de otra, pero en cualquier caso lo bueno es poder compartirlo.

    Gracias por tu fuerza.

    Amaia...Pensar a largo plazo es propio en mi, tratar de anticipar y buscar soluciones rápidamente va conmigo, pero eso es fuente de más conflictos, así solo se consigue vivir en una sensación de agobio constante, pero son aquellas cosas difíciles de cambiar a los 46 años, y soy consciente que eso hace que viva en el problema, que me resulte difícil desconectar y que implique al resto en mis cuestiones. Pero como le digo a Pilar eso también va i viene, son situaciones que no se producen siempre, pero cuando llegan son demoledoras.

    Es bueno, muy bueno saber que estais ahí, escuchando y compartiendo.

    Muchisimas gracias desde lo más profundo de mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Victor, tú tienes la respuesta, tú lo dices, es una sensación pasajera que va y viene, es lo bueno, que pronto irá y pronto volverás a creer en el futuro que imaginaste, volverás a hacerlo tuyo, entonces, sonreirás al presente, mirarás al hoy que es lo único realmente verdadero.

    Aunque a veces me cueste creerlo y tienda a construir castillos de arena en un futuro incierto, lo único real, lo único cierto es el presente y estoy segura que en este presente tienes muchos motivos para ser feliz y sonreír a la vida, en esta tu nueva vida.

    Un abrazo enorme, de esos de verdad. Sonríe,

    Noe

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu positivismo Noe...lo realmente importante es el presente, es donde reside todo, donde habita la felicidad y donde somos dueños construir nuestros propios castillos de arena, fundametales para mantener una ilusión sana.

    Que sencillo resulta decirlo así, verdad?. Pues a por ello, no hay otra...Me siento feliz de haberos conocido, algun@s en persona, a otr@s tras esta pantalla, lo que es indiscutible es la calidad humana que atesorais y lo bueno que ha sido para mi.

    Gracias y un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. " ... no existe ni la felicidad ni la infelicidad absolutas, existen momentos de predominio de una o de otra ... "

    Totalmente de acuerdo contigo Víctor, pero intentemos y luchemos xq sean mayoría los primeros ... !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=dRURoMJ3bpE

    1 bsico y feliz semana !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pilar...bonita canción, con esa filosofia de vida se han hecho grandes cosas, es un mensaje que llaga a todos, simple y sencillo, mucho más que una actitud, realmente creo que es una indicación clara de cual debe ser el camino a seguir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No sé si tengo tanto positivismo ahora, pero intento que mi miedo al futuro no empañe mi presente y cuando ocurre, siempre sucede algo, una canción, una llamada de un amigo, un día especial que me hace aferrarme a lo que tengo hoy, que vale mucho, a este presente que es real, despido entonces los miedos al futuro y sonrío al ahora.

    Gracias a ti por compartir Victor, por abrirte, por inspirar, por estar. ¿Sabes? Das mucha confianza.

    Pi, me gusta el video, me gusta la filosofía que trasmite, aunque pensaba que esa canción era de Sting. Gracias a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Querida Noe...se desprende preocupación de tus palabras, el mal que a todos nos aqueja llama a tu puerta, la incertidumbre por el futuro de nuevo está golpeando. Eres fuerte y positiva, en cualquier rincón, con cualquier detalle podemos superar esos malos ratos. Tu sabes del valor y la importancia de lo que posees hoy, sabes que el presente es real y sabes como patear esos fantasmas.

    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  12. No te puedes quejar ¿eh, Víctor? Tantas chicas preocupadas por ti... Yo creo que te pones a escribir en plan melancólico porque sabes que eso nos conmueve... ¡Confiesa! ;-)

    ¡Un beso, guapetón!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me pillaste Amaia!!! Pues te equivocas, tengo pruebas...el último comenterio lo ha hecho nuestro amigo Candido, después del de Noe, en el primer post, como siempre acertado, mordaz y rebosante de felicidad.

    Felicidades por tu foto Viento a favor, me paredce excelente.

    ¡Otro besazo para ti guapetona!

    ResponderEliminar
  14. Zugunruhe .... me alegro q te guste el video, es para Victor, es para todos !!!!!

    Sargantana ... ja,ja,ja !!! Tienes razón, no me habia fijado ... estas arropado Victor por "solo" mujeres ... Ayyyyyyyyyyy q tiene Victor q le apreciamos tanto !!!!!

    1 bsico muy grande.-

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats