Amics i amigues

martes, 24 de agosto de 2010

Aquella infancia forma parte de esta madurez

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Exit a la cursa de Sant Bonòs, bany a la badia de Blanes, el meu cor funciona, agost 2010

La vida es una sucesión de momentos que debemos ser capaces de apreciar, saber distinguir los distintos matices que forman su caracter y no tener miedo a reinventarnos. Cada vez me cuesta un mayor esfuerzo diferenciar entre materia inerte y materia viva, como no veo la diferencia entre vida y muerte, todo forma parte del mundo desconocido de las emociones que son una fuente tan válida como la razón.

Nadie nos ha enseñado a distinguir entre la ansiedad y el miedo que interrumpe las emociones. Somos unos privilegiados porque asistimos al comienzo de un nuevo mundo.

Al intentar escribir me encuentro ante un bloqueo o ante una revelación, por extraño que parezca me siento mucho más cómodo ante el bloqueo, ya que no me compromete y permite la exposición mental de pequeños sentidos inconexos, muchos de ellos intranscendentes o cercanos al delirio, sin embargo la revelación me transporta, me atrapa y me muestra sentimientos escondidos, actitudes oscuras, descubrimientos magníficos de mi personalidad y de la magia o crudeza de mi entorno.

Mis planes para el futuro son poder hacer frente a las cosas tal y como vengan, superar con cautela la tristeza que me visita más a menudo de lo desable.Mi cuerpo hierve y promete oportunidades, objetivos deseados se cumplen uno tras otro, avanzando con firmeza e ilusión.

Si de verdad crees que eres tú quién escribe la historia de tu vida, entonces tan solo depende de ti elegir el final.

12 comentarios:

  1. Bufa, no saps quans anys he fet la cursa de la nit de San Bonós.... quina cursa tan maca!.

    Doncs si tens raó, som nosaltres els que escribim la nostra història, amb comes, punts seguits i un punt final llarg en el temps

    ResponderEliminar
  2. No solo un@ escribe su propia historia,hay muchos factores que guian la mano..pero es deseable pensar que uno decide.

    Yo también tengo visitas de la tristeza,que yo la llamo nostalgia,porque pienso que soy una mujer alegre con momentos de profunda nostalgia,por los momentos pasados, los que fueron felices,por las sensaciones ,los aromas..lo que ya no volverán...en fin... siempre queda tanto por sentir y vivir que dejo que se quede poco..pero ella sabe el camino y vuelve.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te expresas, Víctor, qué bien escribes, qué bien comunicas, no sólo con las palabras, sino también con las fotos... Lo que menos me ha gustado es que la tristeza te visite más a menudo de lo deseable... Yo también tengo mis momentos de tristeza (más por la incertidumbre del futuro que por la añoranza del pasado), pero he aprendido a aceptarlos. No se trata de taparlos con falsas alegrías, eso no cura, sino de saber que después de un mal momento viene, irremediablemente, uno bueno, así que basta con esperar un poco... Lo importante es, como dices, que el cuerpo hierva ;-) ¿Conoces la historia de la rana hervida? Si a una rana le metes en un puchero lleno de agua fría, estará tan agusto. Si este agua la vas calentando poco a poco, la rana apenas notará el cambio de temperatura, de modo que se irá acostumbrando, y terminará muerta escaldada. En cambio si a esta misma rana la metes de golpe en un puchero lleno de agua hirviendo, dará inmediatamente un brinco y huirá como alma que lleva el diablo... Éste es el problema de acomodarnos ante lo que pasa a nuestro alrededor. A veces necesitamos algo que nos estimule, que nos saque de nuestro conformismo...

    Tenía un poco abandonado este blog, te lo confieso, pero voy a tener que seguirlo más a menudo. Me gusta y me hace pensar.

    Un abrazo fuerte, amigo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Víctor, viene a dejarte un abrazo y un beso, volveré.

    Andri

    ResponderEliminar
  5. Lizquies...dons l'any vinent l'hem de fer tots dos un altre cop, intentaré seguir el teu ritme.
    Petons

    Dafne...como siempre estás cargada de razón, somos nosotros y nuestra condición los que tratan de escribir nuestra historia, solo que los condicionantes son como las especias a la comida, en demasia la echan a perder.

    Besitos

    Sargantana...Que ilusión me da leerte de nuevo Doctora, recojo todos los piropos y los guardo.
    Tu reflexión ha sido estupenda, ese un problema del que adolecemos muchos, la falta de reacción y cuando nos damos cuenta estamos atrapados en una espiral que parece no tener fin, una espiral que nos hunde en el fango...hay veces que tan solo vasta con encender la luz para darse cuenta, otras una mano amiga y la mayoria una simple ilusión es capaz de asustar nuestros demonios.

    Si mis reflexiones te hacen pensar, las tuyas enseñan...gracias por comentar amiga.

    Besitos.

    Andri...Gracias por el abrazo y el beso, espero tus comentarios y tu saber.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues a veces creo que depende de mí y a veces no lo creo. Este dilema habita más mi cabeza de lo que debería, pero en casi todo me acompaña y me cabreo muchísimo con esta sensación de inseguridad que me deja, que parece que no tocaré nada firme nunca. Tengo muchas dudas, tal vez esas que en el bloqueo te hace sentir cómodo y en la revelación te trae actitudes oscuras, que no hay que rechazar, sino mirartelas bien y mostrarles que puedes vivir con ellas, que no te controlan todo lo que ellas quisieran, pero no siempre se logra, aunque las ganas de lograrlo puedan llevarnos a pensar que somos notros quines escribimos el final de nuestra historia. Sigo con dudas, tal vez un día pueda aclararlas.

    Un beso,

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Ni más ni menos Andri...dudas, dudas y más dudas. El titulo del post lo cambié a última hora, pensaba llamarlo "indecisiones".

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Genial escrito. :)
    Las visitas de la tristeza siempre se nos antojan más de las deseables, pero casi siempre son las justas. Es también la tristeza de algún momento, la que nos ayuda a mirar adentro, que nos hace más creativos, que nos impulsa al siguiente instante de alegría.
    Y a veces es mejor no "superarla" sino dejarse llevar de la mano por ella, hasta el fondo; allí se pueden encontrar piedras preciosas (aunque haya que buscarlas bajo el lodo). Y eso también forma parte de esa vida que rediseñamos cada minuto.
    Viviendo con plena consciencia y total intensidad, este regalo que escogimos aceptar. Y preparandonos para lo mejor, que está por venir, porque lo estamos co-creando.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Puri por tu comentario...llegar hasta el fondo, allí podemos encontrar piedras preciosas...me encanta el sentido, solo que la mayoria de las veces en el fondo solo hay lodo.

    Co-crear implica la complicidad de muchos en la busqueda de ese nuevo mundo, de ese nuevo sentido. Cada vez estoy más convencido de que una nueva realidad se esta forjando, hay muchas cosas que se precipitan en sentidos opuestos, todo está buscando su nuevo camino, tan solo quiero ser participe de ese nuevo mundo y poder dar mi opinión al respecto.

    un besito

    ResponderEliminar
  10. ¿Escribimos nuestra historia? No lo sé, antes lo creía firmemente, pero ahora cada día más, creo que dependemos en buena medida del azar, ¿el azar nos pone las oportunidades delante? o…¿tal vez somos nosotros los que buscamos las oportunidades y el azar nos las concede?…sea como sea el azar es amigo y enemigo.

    Victor, me encanta como escribes, realmente trasmites y haces reflexionar, eres un gran escritor y una gran persona que espero conocer algún día, tienes una filosofía de vida realmente sana.

    A todos nos visita la tristeza, últimamente yo también siento que me visita más a menudo que de costumbre, los primeros días me daba un poco de miedo y la alejaba con alegrías falsas, hoy, a veces incluso agradezco su compañía, porque la tristeza en ocasiones nos trae historias y reflexiones que nos hacen crecer y superarnos.

    Sargantana, tu historia de la rana…voy a aplicarla desde hoy…nos convencemos de que tenemos que adaptarnos y muchas veces en esa adaptación perdemos nuestro propio camino.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario Noemí...

    Verás, no estoy seguro que esa sea la filosofia en la que se mueve mi vida, de lo que si estoy seguro es de que ese es el verdadero camino, ese es el sentimiento y estos los momentos que nos acercan a la felicidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mis planes para el futuro son poder hacer frente a las cosas tal y como vengan........

    Si Victor tal y como vengan aun con pesares la vida vale la pena Vivirla

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats