Amics i amigues

jueves, 24 de junio de 2010

On és la felicitat?

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Lluvia, Carrer Bertomeu, Pineda de Mar.


Dejamos atrás la primavera, esta ha sido peculiar, distinta a otras y se ha mostrado nuevamente en todo su esplendor, haciendo girar nuestras vidas al ritmo inconstante a que nos tiene acostumbrados y que aceptamos con desconfianza y temor pero llenos de ilusión por el nuevo cambio que se avecina. La primavera nos ha enseñado a disfrutar de los pequeños momentos de cada dia, esos que suelen pasar inadvertidos y que son en su conjunto piezas clave que nos conducen a la felicidad.

La consciencia de los problemas de nuestro entorno provoca que nos fijemos la felicidad como una meta, un objetivo a conquistar, no consideramos la felicidad como una opción si no como una obligación, eso no nos acerca a ella, no siempre se consigue tan ansiado tesoro y ello nos hace profundamente infelices. Es una emoción que no se rige tan solo por parametros internos , sino que es fundamental la lectura que hagamos de las influencias externas a las que nos vemos sometidos, nuestro condicionamiento personal determina como interpretamos los hechos que nos pueden acercar a la felicidad.

Foto: Macis de les Cadiretes desde Can Carbotí, Tossa de Mar, junio 2010.

Es un sentimiento asociado a la plenitud, al amor...y con la experiencia vamos ganando aptitudes en el arte de ser felices. Nada tiene que ver con nuestros propios conflictos, con nuestros malos momentos, la felicidad reside en aquellas personas que consideran que sus vidas dependen de ellas mismas, de las que consiguen lo que desean, no de las que consiguen más. Las personas felices son distintas, tienen la capacidad de anticiparse a las situaciones, ya que han conseguido aprender de sus propias frustraciones.
Texto dedicado a aquellas personas dispuestas a disfrutar de los innumerables matices que posee la felicidad y considerarla como un camino, no como un fin.

15 comentarios:

  1. No te voy a decir que soy completamente feliz porque mentiria
    pero la felicidad puede estar a la vuelta de la esqina, me toca a mi dar los pasos para encontrarme con ella

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu abrazo Patricia 333, es reconfortante saber de gente como tu y de tu interés por saber que piensa este soñador.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me toca decir que gracias por tu hermoso comentario. Y que el camino a la felicidad, ciertamente, como tú dices, no es un fin. Muy bonito pensamiento, relajador, calmante para la prisa y lo impulsivos que a veces somos.

    Un fuerte abrazo y...
    Claro que cuando gustes puedes publicar uno de mis poemas en tu blog, el que más te guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La foto de la llubia me parece muy buena tienes una bonita coleccion de fotos


    Tomasiyo

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por los comentarios, os deseo lo mejor y que podais conseguir la tan ansiada felicidad...Andri, encantado de poder proporcionarte momentos relajantes, te tomo la palabra, una de tus poesias con una de mis fotos...

    Gracias Tomasiyo...la fotografia es un modo de expresión, significa para mi una forma de expresar utilizando el entorno, aquellas percepciones que van más allá del simple encuadre.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Puede ser tambien la felicidad tomar una cervecita en el Pedro con los amigos ?

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...Marta!!! Tantes com vulguis.

    ResponderEliminar
  8. Sabes Victor ??? Hoy tendría q estar furiosa, rabiosa y maldiciendo mi suerte x la quedada gafada de hoy 27 de junio en madrid ... pero no ... hoy estoy FELIZ xq he compartido apenas 1 hora con gente MARAVILLOSA del foro, q en 60 minutos han sido capaces d hacerme FELIZ ... !!!!

    Busquemos esos 60 minutos TODOS los DIAS para sentirnos plenos, mejores personas e ilusionados por seguir hacia delante ... !!!


    http://www.youtube.com/watch?v=tzc3FFJDKU8

    Mil gracias Victor x tus pensamientos y como no .... x tus fotos de categoría !!!

    1bsico muy grande !!!

    pi.-

    ResponderEliminar
  9. Vaya, lamento que las cosas no salieran como debian...

    Encontrar esos momentos de felicidad es fundamental, 5, 60 ó 200, recuerda la felicidad no es un fin, es un camino.

    El video es muy adecuado, muchisimas gracias por tus comentarios y por ser una persona tan especial.

    Un beso bien grande

    ResponderEliminar
  10. Donde esta la FELICIDAD ?????

    En Ibizaaaaaaaaaaaa........!!!!

    Disfruta de tus vacaciones Victor y como diria alguien q tu y yo sabemos..... SE FELIZ !!!!

    1bsico.-

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la felicidad tiene que encontrarse en el camino, en el día a día, con las cosas cotidianas, los pequeños momentos, en los pequeños gestos, como una sonrisa devuelta o el abrazo de un amigo.

    Creo que esas pequeñas satisfacciones son la felicidad más allá de la plenitud en nuestras vidas, mientras consigamos que esas pequeñas cosas nos iluminen la mirada, lograremos ser felices, por mal que nos trate la vida.

    Victor, me ha encantado tu post, hace unos pocos días reflexionaba yo sobre el mismo tema, tras sentirme inmensamente feliz al contemplar una puesta de sol.

    Pilar, tienes toda la razón, todos los días deberíamos concedernos al menos esos 60 minutos de felicidad. Por cierto, ¿cómo vas de la caía? (es que yo también "ruedo" por Rodadas con el nombre de free1976)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Víctor, cuándo volveremos a verte? Vuelve pronto, vale? Te esperamos!!!

    Que estés bien,

    Andri

    ResponderEliminar
  13. Hola free1976...!!! Que alegria verte por aqui .... ja,ja,ja,ja!!!

    Yo es que estoy "enganchada" a este magnifico blog de nuestro amigo Victor ... y estoy deseosa q regrese ya de Ibiza para q escriba ... ja,ja,ja,ja!!!

    Victorrrr que te echamos de menos !!!!

    Mi caida ... una caida de lo mas tonta ... pero ya está practicamente recuperada la manita ... asi q nada, aqui no ha pasado nada !!!

    1bsico muy grande free !!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla...me habeis puesto la piel de gallina, muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han llegado al alma.

    ZUGUNRUHE... me alegro que te guste el post y estoy contigo en lo que dices, es más, creo en la dinámica de la felicidad, en la adicción que provoca en nosotros y en su estridencia cuando nos atrapa. La percibo como un ave, se posa en nosotros discretamente y nos abandona de la misma forma.

    Andri...muchisimas gracias por tus palabras. Existe un oceano entre nosotros, sinembargo poseemos el puente de la palabra que nos une sensaciones y sentimientos.

    Pilar...eres un ser de luz, rebosas alegria y amistad, es más, contagias a todos aquellos que entran en contacto contigo. Gracias por estar ahí, gracias por ser como eres y gracias por aparecer.

    ResponderEliminar
  15. La felicidad es compartir sentada en un banco de madera del parque una charla sobre los libros,los deseos ,los sueños,las limitaciones,mientras un brazo te rodea por detrás y te acaricia la espalda!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats