Amics i amigues

sábado, 12 de junio de 2010

La disponibilitat de l'imprevist

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Aiguamolls de l'Empordà, Castelló d'Empuries, Girona, Junio 2010.
.
Uno de los grandes misterios de la vida es precisamente el gran misterio de la vida, la limitación de los limites, somos animalidad viviente y espiritualidad inteligente, esta condición nos marca, nos señala y gracias a ella tenemos acceso a la elección. El hombre es un puente hacia la otra orilla, hacia la pluralidad que da senido a la vida. Mirar y valorar si el sistema de libertad ocupa un lugar vacio y sembrar en él nuestro arbol de la verdad, simbolo del último grado de la experiencia.
.
La verdad, la libre elección debe ser entendida como una revelación, tan solo podemos saber de ella a través del contacto con ella misma y suscita en nosotros la duda sobre la correcta elección, nos plantea infinitas posibilidades y trata de reducir probabilidades ahogando en el temor la disponibilidad de lo imprevisto.
Foto: Prats d'En Gay, Tordera, Junio 2010.
.
Lo más inconmensurable y salvaje de la vida es el camino de la verdad, lo evidente, lo puro, lo inquietante, lo inospito, incluso el rechazo frontal al que se ve sometida la espiritualidad por parte de nuestro mundo contemporaneo al negar todo aquello que no es cuantificable, condenandonos a habitar en el reino de la cantidad que nos aleja de la verdad y nos conduce a pretender realizar proyectos utópicos.
.
La materia no es contradictoria con el espíritu, tan solo requiere un compromiso con el mundo material, requiere una aproximación a la verdad para ejercer la libre elección dependiendo de la densidad que nos ha tocado vivir.
.
Quiero hacer algo, quiero elegir el camino simplemente porque sea bello.

11 comentarios:

  1. me gusta tu bloc y lo q dices y las fotiquis

    ResponderEliminar
  2. Impresionante reflexión Victor.

    ... quiero hacer algo, quiero elegir el camino simplemente porque sea bello ... ojala eso fuera posible, ojala ... seriamos infinitamente mas felices, yo sería infinitamente más feliz ...

    ... la libre elección, una utopia Victor, una utopia ...

    Gracias por tu Blog, no lo dejes nunca !!!

    y como siempre tus fotos ... chapeau !!!

    1bsico.-
    pi

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que elegir hoy en dia ya es utopico por si mismo

    ResponderEliminar
  4. La materia no es contradictoria con el espíritu, tan solo requiere un compromiso con el mundo material, requiere una aproximación a la verdad para ejercer la libre elección dependiendo de la densidad que nos ha tocado vivir.


    Víctor, sin duda, en este trozo me has dado. Pues yo me pregunto muchas cosas y vengo aquí y encuentro luz, de verdad. Estoy feliz, gracias. En tus palabras he logrado entendimiento, espero practicarlo.

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por ser una persona abierta y brindarme tu amistad.

    Andri

    ResponderEliminar
  5. Anonimos...poned un nick, es más facil poder distinguiros, gracias por los elogios al primero. Al anonimo de las 18,35, las elecciones son siempre complicadas y hoy además están plagadas de complejidades, pero elegir lleva al cambio y el cambio nos aleja de la rutina. Tu decides si merece la pena correr el riesgo, yo creo que si la merece.

    Pilar...Cuanto cariño desprenden tus palabras. Elegir un camino simplemente por su belleza es minimizar complejidades, es eliminar decisiones, es tan solo un peldaño más a dejarse llevar, es algo tan sencillo que ciertamente roza la utopia. Pero estoy convencido que es posible...creo en la felicidad aunqué aparezca solo de vez en cuando.

    No pienso dejar el blog, solo espero poder ir haciendolo más intimo y sincero, poder expresar mi segunda oportunidad, mi segundo origen y recibir comentarios como el tuyo.

    Un beso Pilar

    Andri...Encontrar luz en mis reflexiones y lograr entendimiento en mis palabras...sencillamente indescriptible, me has dejado hecho un flan. Muchisimas gracias por tu generosidad. Hoy me has hecho feliz.

    Un beso Andri, me encantaria poder publicar algún dia en mi blog alguno de tus poemas

    ResponderEliminar
  6. ... pero Victor ... a veces, el camino q tu deseas, no es el q puedes coger ... y en el fondo es el camino que DESEAS Y SUEÑAS con coger, pero no puedes, no puedes ...

    Con este fragmento de la pelicula LOS PUENTES DE MADISON me entenderás ... creo q he llorado viendolo como 50 veces ...

    http://www.youtube.com/watch?v=AaMST_hNUVQ&feature=related

    ... si no has visto esta obra de arte dedicada al amor verdadero, te la recomiendo ...

    ... ... la libre elección, una utopia Victor, una utopia ...


    1bsico muy grande.-

    ResponderEliminar
  7. Lo más inconmensurable y salvaje de la vida es el camino de la verdad,

    La vida tiene muchos caminos pero el camino de la verdad es uno de los principales por eso necesitamos mucha LUZ para dar con el

    Me encanta tu Blogg

    Un abrazo Victor

    ResponderEliminar
  8. Precioso Pilar, me han entrado ganas de verla de nuevo, este fin de semana la voy a ver.

    Aunqué esa decisión le pesará durante el resto de su vida, se levantará y se acostará con ello, llegará el arrepentimiento, deseará volver atrás y con ello se irá apando su luz, dejará de brillar y arrastrará consigo a su marido...muchas situaciones pueden convertirse en utópicas, pero muchas otras son acciones poco valientes. Cual es el verdadero camino? crees que ella es consciente de la vida que deja escapar. Y tu Pilar, cual hubiese sido tu camino?

    Gracias por esta maravilla Pilar.

    Ahora deja que yo te muestre una de caminos tomados, la pelicula es "Mensaje en la botella", que la disfrutes, ya me contarás.

    Un beso muy, muy furte.

    Patricia 333...el camino de la verdad, si existe, solo requiere que te acerques a él, solo el contacto con la verdad te la descubrirá.

    Gracias por comentar amiga, tu también tienes un blogg precioso, cargado de reflexiones y trabajado desde el corazón.

    Un fuerte abrazo Patricia, no dejes de visitarme de vez encuando

    ResponderEliminar
  9. ... bueno, para mi Vicente, lo primero es el respeto ... existe una tercera persona, y el respeto por esa persona, el marido, evita el que yo me fuera con el fotógrafo.

    Aunque en la película, se ve perfectamente que Francesca esta muerta en vida, esta atrapada en ese mundo, en esa familia, ni siente ni padece, realmente es invisible ante sus hijos y su marido, pero ... es lo q tiene, es lo q le ha tocado vivir ...

    Robert dice una FRASE CLAVE en la película y reza así: "… yo solo se q esta certidumbre solo se da una vez en la vida … " y evidentemente se refiere al amor, ese amor puro y verdadero, ese amor limpio, ese amor q es tan difícil de encontrar y que solo se presenta una vez en tu vida ... y sin embargo ella NO ES LIBRE de DECIDIR, no puede hacerlo ...

    En la película q m recomiendas "Mensaje en una botella", ella, Meg Ryan, todavía está a tiempo de poder cambiar de "camino", y con esa libertad que Francesca no tiene, elige a Tom Hanks ...

    Los puentes de Madison, la vi hace poco, pero mañana viernes, vuelve a llover en Madrid, así que me compraré una enorme bolsa de palomitas, me acurrucaré debajo de la manta y veré de nuevo como a Francesca se le escapa esa certidumbre que solo se da una vez en la vida ...

    1bsico.-

    pi.-

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, me has recordado el argumento que ya casi tenia olvidado, no recordaba el vacio en el que estaba sumida ella, por eso quiero volver a verla...pero tal vez adquiera mas fuerza, mas contundencia, mi argumento.

    Mensaje en una botella dirigida por Luis Mandoki y protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright Penn, Paul Newman, John Savage, Illeana Douglas, ...no es a la que tu te refieres, la confundes por amor por e-mail, otra buena pelocula pero nada que ver.

    otrobesico.-

    ResponderEliminar
  11. ... ja,ja,ja !!! Tienes razón con la peli !!! Pues mira x donde, q esa, no la he visto ... y si viene recomendada por ti ... la veré !!!

    1bsico y feliz fin de semana Victor!!!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats