Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, satisfacción.
Foto: Loren a punt de vendre la cuota de sosnso, Llotja Port de Blanes, juny 2012.
Con Loren jugabamos de pequeños en el mismo barrio, pronto la vida nos llevó por caminos distintos y hoy me gusta verlo a manos llenas, con la satisfacción del buen resultado de un trabajo duro...
-Buena pesca, Loren.- le dije sonrriente, me miró complice y con un leve guiño me espetó - Me faltan 20 quilos para cubrir la cuota.- Lo deje trabajar, urgía poner el pescado a subasta y conseguir un buen precio.
Texto y foto dedicados a los hombres de la mar.
Estic segura que Loren guarda els mateixos records que tu. Els amics d'infantesa no s'obliden ma. És molt bonic poder mantenir la relació amb el pas del temps.
ResponderEliminarTu ets del que les manté, segur !!
Les llotges tenen un encant especial.
Bona toma , bon homenatge al soferts treballadors del mar.
Una forta abraçada
Yo me crie con los pescadores de Cimadevilla (barrio de pescadores de Gijón) y realmente la vida es muy dura, mas que la mina.
ResponderEliminarBuen detalle con tu amigo....desde luego un trabajo durisimo y poco reconocido...pero lo importante es no perder esa amistad tan sincera...loren estara muy orgulloso de ti ... un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarMe da la sensación que son boquerones lo que acaba de poner en la caja. Precisamente hoy he puesto yo en casa unos aperitivos de boquerones en vinagre.
ResponderEliminarMe gusta esta imagen porque es un fiel reflejo del trabajo de estos hombres que se juegan la vida en la mar.
Que pases un buen domingo!
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Los años nos vuelven bucólicos,es gratificante volver la vista atrás,el barrio,los antíguos amigos,nuestras raíces.Trabajo duro el de la mar,hay que estar hecho de otra pasta para soportarlo.Preciosa instantánea.Un abrazo.
ResponderEliminarWonderful Wonderful Wonderful
ResponderEliminarMuito interessante. Bom assunto.
ResponderEliminarEstupendas todas tus fotos. Un placer haberme pasado por tu casa.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Conozco muy bien el trabajo y el sacrificio de los pescadores. De jovencita me asomaba a mi terraza a las 6 de la mañana para ver llegar las bracas de pesca. Era una imagen que día a día fui disfrutando. Hoy, de vez en cuando paseo por el Barrio de pescadores y me impregno de su peculiar olor.
ResponderEliminarUn beso
Al menos trabaja contento y feliz de su tarea y lo que quiere conseguir, si señor, todo un Hombre tu amigo - besos
ResponderEliminarNo hace justicia al efimero exito que supone vencer el día a día...
ResponderEliminarPero es excepcional, que aun hoy, dos niños se encuentren, aunque sean unos instantes.
Un abrazo Víctor.
Doncs sí ha de ser difícil avui en día fer una bona pesca amb els poquets peixets que hi ha pel mar, bonica història i foto!. Una abraçada Víctor.
ResponderEliminarGran toma. Haz vsito y captado la feliciad del trabajador.
ResponderEliminarQUe hariaamos sin los recuerdos
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por vuestros comentarios...Esta semana me ha sido imposible poder responderos como mereceis y poder crear así dialogo, que es en definitiva uno de los motivos principales y que me impulsan a seguir contando cosas.
ResponderEliminarOs quiero amig@s
Una fotografia preciosa Victor y mucho mas cuando lees el texto, por que además es entrañable... Un esfuerzo que no siempre es recompensado, pero una recompensa mutua vuestra amistad...
ResponderEliminar(Por cierto las fotos de Nuria son de hace dos años,Gerona es una provincia que he visitado en numerosas ocasiones, tanto el interior como la costa es una auténtica maravilla y siempre me han tratado mejor que bien... Es posible que este año vaya una semana)
Un fuerte abrazo