La historia del rio es la historia de las civilizaciones que han pasado por él, viendose modificado docilmente según los designios de sus pobladores, tanta belleza a veces convulsa, hoy ya no coexiste con la tolerancia.
Aquí nace todo lo que somos y lo que fuimos, la singular forma de nuestro ser, la razón y el pensamiento que nos obliga a correr sin cesar buscando nuestro destino, eligiendo cursos que nos inducen a cometer más errores de los que podremos volver a repetir. Desconocemos el curso, nos da miedo detenernos, dejar de fluir y quedar encharcados sin fuerza para poder seguir, nos da miedo parar a meditar y elegir la senda adecuada, nunca la fé sino la razón debe ser lo más poderoso del ser humano.
El agua carece de puntales y su principal cualidad es la magnitud de su libertad, sin mostrar sufrimiento por la estrechez de su jaula, nos ha enseñado a descubrir el mundo exterior, pero no hemos escuchado su voz explorando el interior.
Foto: Parc de Sa Riera, Tossa de Mar, Mayo 2010.
Fluir en la vida es encontrar la ruta más lógica, la más sencilla mediante la cual debemos recorrer nuestro camino, es conseguir encontrar la pendiente adecuada, la que nos permita transcurrir mansamente, la que nos lleva desde la juventud y la fuerza de las cumbres hasta el mar, cuna de la experiencia y principio de todas las cosas.
Yo pienso que el fluir de la vida no significa encontrar la ruta mas lógica … a veces, el buscar y encontrar esa ruta mas lógica, pensada con la cabeza y no con el corazón, supone desviar el río de la vida, de tu vida, supone crear diques de absurdos miedos, supone no escuchar lo q realmente sientes, supone dar la espalda al verdadero cauce … la vida hay que dejarla fluir … sin diques, sin forzar, sin imponer … que fluya por si sola … y esa y no otra, es la manera de encontrar sentido a la vida, a tu vida …
ResponderEliminarPreciosa reflexión Victor, como siempre.
1bsico.
pi.-
Tu reflexión Pilar va mucho más allá que la mia, está mucho más cerca del ansiado deseo de libertad y felicidad, es una reflexión mucho más pura, sencilla y directa...es sin lugar a dudas el verdadero cauce a seguir.
ResponderEliminarComo siempre diste en el clavo.
otro bsico
Qué bonito se lee aigua. M'agrada moltissim el catalá.
ResponderEliminarDesprés vindré amb temps a leer.
Perdona que no lo diga todo en tu idioma, pues me falta mazo de práctica. Fins despres!!!!
Que bien verte por aquí, Andri Alba...mi idioma es el que puedo entenderme con los demás, hay veces que una mirada es suficientemente explicita, otras una sonrrisa y la mayoria no basta con varias explicaciones.
ResponderEliminarFins aviat!!!
Yo diría que el agua es vida y depende como fluya puede ser paz y sosiego o cambio, a veces destrucción y vuleta a nacer...
ResponderEliminarCerca de donde yo vivo también hay un parque precios Sant vicent-LLiria-
http://www.saforguia.com/imgNoticias/N006301/parque%20de%20Sant%20Vicent.jpg
Besos
Muchas gracias Dafne por tu comentario, espero que puedas dar largos paseos por ese parque que seguro son fuente de inspiración de más de uno de tus estupendos relatos.
ResponderEliminarBesos
Víctor, qué razón llevas en esto que aquí dices del agua, su libertad, lo poco que observamos y escuchamos cómo nos enseñan los elementos. Gracias, Víctor por pensar como piensas y por escribirlo para que podamos disfrutar de aprender cosas que muchas rutinas y formas de pensar nos quitan. Un gran abrazo.
ResponderEliminarSí que el agua manifiesta libertad, no había pensado en eso.
Andri
Hola Víctor,
ResponderEliminarSigo con interés tu blog desde el inicio. Cada frase encierra mucho contenido e invita a la reflexión y por si fuera poco las fotos son magníficas.
Seguiré atento
Saludos
Asier
Andri Alba...a mi ya me vale con eso, si este blog sirve para poder sacar alguna conclusión seguro que con ello podemos conseguir un mundo mejor.
ResponderEliminarAsier...todo un elogio tu comentario, solo hay que ver tu blog para darse cuenta de la calidad de humana y la "mundologia" que tienes.
Un abrazote...