Amics i amigues

martes, 21 de junio de 2011

Massanet de la Selva

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, ilusión.
Foto: Pou de glaç, platano, carretera de Massanet de la Selva, juny 2011.

La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma, no solo encuanto a la manera de realizarlo sino a la disposición con que es vivida la experiencia. El camino hasta el Pou de glaç puede parecer suficiente recorrido pero en realidad es el inicio de un puerto que transcurre sinuoso y sin demasiada dificultad por una gran variedad de paisajes que invitan a ser saboreados lentamente, entre campos de maiz y explotaciones de corcho.
Foto: Castell de Torcafelló, Massanet de la Selva, juny 2011.
Se corana el puerto de ocho kilometros con el precioso paisaje que nos ofrece el cono casi mágico que alberga el Castell de Torcafelló. Llama poderosamente la atención la simetria perfecta de la montaña que permite fantasear sobre la tradición mística de la comarca.



Texto dedicado a un corazón que disfruta dejandome disfrutar.

miércoles, 15 de junio de 2011

Breda

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, sorpresa.

Foto: Camps de blat sortint de Breda, Breda, juny 2011.

Somos capaces de cruzar continentes enteros, desplazarnos miles de kilómetros tratando de encontrar aquello que creemos haber perdido o que nos puede devolver la serenidad necesaria para seguir adelante un instante más. Un buen dia descubrimos que nada está tan lejos, que para poder sentir, solo hace falta observar...

La carretera se estrecha sin apenas arcén ni tráfico, el Montseny se eleva amenazador ante mi, hoy cudierto por una densa bruma cuyo fresco se deja sentir. Las copas de los arboles se entrelazan sobre mi proporcionandome la sombra necesaria para seguir subiendo, todo se oscurece, los verdes pierden su brillo y la humadad oscurece el asfalto. Pienso en dejarlo, poner pie a tierra y volver a casa, con suerte tardaré un par de horas, empieza a ser tarde y puede llover.

Amarillos, ocres, verdes, azules, como por arte de mágia me encuentro de repente rodeado de luz, color y vida, la temperatura vuelve a subir haciendo que ese instante mágico lo sientan todos los poros de mi piel. El trigo me rodea, riqueza, abundancia, esperanza, alegria. Me imagino lo que sentirian siglos atrás las gentes de estos lugares ante tanta magnificencia.

Foto: L'història de les pedres, d'arrere l'esglesia. Breda. juny 2011

Maravillosos rincones cargados de historia que se deja sentir. El tiempo me da la bienvenida dejandome saborear la belleza que habita en lugares como este, donde además de ser, está. Donde sin lugar a dudas muchos antes que yo, a lo largo de los siglos, han sentido su poder, el poder del arte y el obsequio de la abundancia.

Texto dedicado a Breda, un lugar con historia.

miércoles, 8 de junio de 2011

Stand up and shout

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, esperanza.

Foto: Ballarines, Teatre de Blanes, mostra de dansa, juny 2011.

No tengas miedo, no sufras por ello, levantate y grita, grita fuerte y claro, la razón está contigo, el futuro es tuyo, te pertenece, que no te lo arrebaten. Estamos despiertos, estamos vivos y somos responsables, capaces de contribuir a propiciar un cambio necesario, un cambio que te pertenece, digno de la maravilla que es tu vida.

Todo empieza por uno mismo, por la particular visión de tus actitudes en tu propio ámbito, por la capacidad de convencer e integrar a todos, sin dejar a nadie fuera, sin victimas ni verdugos pero sabedores de quién son los responsables de nuestra indigencia, de nuestra precariedad, de las vanidades y la estafa que ha significado querer tocar el sol con alas de cera.


Foto: Bicicleta, prats i núvols, Les Ferreries després de la primera sega. Juny 2011.

Debemos luchar por un mundo sostenible, escuchar sus latidos, cuidar lo poco que nos queda y reflexionar sobre el dolor que hemos causado, asumir nuestra propia responsabilidad y ser conscientes de las injusticias causadas por el comercio injusto, las guerras como negocio y las energias sucias.

Me siento afortunado por tener la posibilidad de propiciar un cambio, de contribuir a dejar un mundo mejor. Esta es una oportunidad real que por dignidad debemos aprovechar.

La utopia es como el horizonte, por más que avanzas hacia el siempre sigue a la misma distancia, una quimera capaz de hacerte recorrer tu propio camino.
Free counter and web stats