Amics i amigues

sábado, 26 de marzo de 2011

D'il.lusions i esperances

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografía, corazón, incomformismo.

Foto: Espuma a les roques, Blanes, Cala Sant Francesc, març 2011.

Poder observar la belleza de lo natural requiere estar dispuesto a reducir el desmesurado ruido que nos acompaña cotidianamente, conseguir pausar los pensamientos que nos aislan en las fronteras de nuestras vidas y dejarse asaltar por instantes que no demandan ni tan siquiera comprensión, momentos efímeros creados para el regocijo del alma, instantes finitos que se nos muestran discretos, frágiles, destimados únicamente a la contemplación.

Foto: Fusta, caseta i bici, Hostalric, boscos de fusta a la falda del castell, març 2011.

Creemos que somos capaces de programar, buscar y localizar instantes dóciles que nos dejan asaltar entornos agradecidos que parecen creados exclusivamente para nosotros, hallamos la composición perfecta que nos permite sentir, oler y escuchar el sonido del silencio, creamos el momento capaz de relacionar el vínculo existente entre el sentido de una vida y la magia de un lugar.


Foto: Llum al final del bosc, Hostalric, boscos de fusta a la falda del castell, març 2011.


Pero nada de eso es tan puro como la propia iniciativa de la belleza mostrandose por sorpresa, del mismo modo que la palabra en un poema, concisa, elocuente y precisa, destinada a ocupar ese lugar y no otro, aparecida de entre las manos de una musa que reclama nuestra atención.


Texto dedicado a todas aquellas cosas que a menudo pasan desapercibidas.

11 comentarios:

  1. Preciosas fotos, ¿como lo consigues?.

    Que las musas te visiten siempre de improviso, que el amanecer te encuentre despierto.... Y que una canción de sabina con la vargas te acompañe en tus viajes....

    ResponderEliminar
  2. Pero ... q fotos más maravillosas Victor, son preciosas ... no m canso de mirar la última, me tiene hechizada ... me encantaría poder estar ahí sentada y q el olor a naturaleza me inundara mientras escucho el bello sonido de las ramas de esos árboles jugando con el viento …

    Xq cualquier detalle es bonito, solo tenemos q fijarnos y darnos cuenta, xq hasta esa pequeña brizna de hierba forma una hermosa alfombra verde, xq nada es casual, xq todo tiene su fin, xq todo esta ahí esperándonos a ser admirado …instantes finitos que se nos muestran discretos, frágiles, destinados únicamente a la contemplación …

    Mil gracias x seguir escribiendo Victor!!!
    Y 1 ptonarro asi de grande !!!!!

    pi.-

    ResponderEliminar
  3. jofe...Gracias amigo por apreciar las fotos, lo cierto es que me he dado cuenta que he dejado de buscar la foto, he dejado de fotografiar aquello que me gustaria encontrar, me limito a observar y dejar que el instante me llame, "eh Victor, mira!!" es entonces cuando sucede todo...

    pi...Fué un instante precioso, además es un camino asfaltado que transcurre por esos bosques, sin coches ni gentes, solo con el sonido de los pajaros y el penetrante olor a primavera...no te cuento más...te dejo pasear tranquilamente por la imagen.

    Muchisimas gracias amig@s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Victor! ¿Cómo estás? Espero te encuentres bien de salud y que el viento pueda llevarte una voz que te dirá que aqui hay una amiga deseando que estés bien. Siempre! :) Besos, cuídate!

    ResponderEliminar
  5. Víctor, para saber encontrar la belleza en las cosas simples, en esas que pasan desapercibidas para otros ojos, hace falta una sensibilidad especial, y tú la tienes a raudales. Es una auténtica delicia contemplar tus fotos.

    ¡Enhorabuena, artista! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Clic, clic.

    Un instant, un suspir ple d´esperança i d´il.lusió i continuem fent un llarg camí perque ens queda molt per recòrrer.

    Las fotos : PRECIOSAS :D Mucha profundidad, mucha esperanza.

    Te dejo un regalito : http://3.bp.blogspot.com/_fdoYwM9240w/ScP7qHbxSYI/AAAAAAAAAcs/40M9rvkTJ5Y/S1600-R/violin_hermoso2.JPG

    Un cálido beso

    ResponderEliminar
  7. a ver, donde estan los simbolos que señalan aplausos?

    eso es lo que creo que hay que darte, un monton de aplausos, simplemente porque los mereces, simplemente por todo

    un abrazo
    slow

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios amig@s.

    No os dejéis atrapar por los dogmas, que es vivir con el resultado del razonamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones ajenas ahogue vuestra voz interior. Y, lo más importante, tened el coraje de seguir vuestros propios impulsos y vuestra intuición. Porque, de alguna manera, son los que saben qué queréis ser. Lo demás es secundario.

    Steve Jobs

    ResponderEliminar
  9. Sorprenents i amb molta sensibilitat. Llastima que no les pengis en un format mes gran per poderles apreciar millor.

    ResponderEliminar
  10. Moltes gracies Joan per comentar...si vols alguna foto en format mes gran enviem un mail i amb molt de gust te la passaré.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Hola Víctor, he vist que fas unes fotos fantàstiques. M'he pres la llibertat de posar-ne una (la dels arbres alineats a la falda del castell d'Hostalric) al meu blog de poesia, indicant la teva autoria i posant un enllaç al teu blog en la secció "col·laboradors gràfics" que hi ha a la banda esquerra del meu blog: www.lasiringadepan.blogspot.com. Si no hi estàs d'acord, digues-m'ho i la retiro. Gràcies i felicitats pel teu blog!

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats