Amics i amigues

jueves, 27 de enero de 2011

Senyals d'un futur tan a prop de la vida

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografía, corazón, inconformismo.
Foto: Baixell enfonsat, els meus dimonis, Av. los Corales, Arrecife, Lanzarote.

La vida son sucesiones de huidas y retornos a través del tiempo y las emociones, buscando el sentido del orden en un mundo que se está desordenando. Viajamos hacia la experiencia que nos proporciona la memoria de las situaciones vividas, esas que no han quedado en espacios de arenas movedizas, sino las que necesariamente se han anclado en roca y nos permiten tomar prespectiva y entender cada pieza del puzle que es la vida.
.
Encontrarse con aquello que no se espera de forma sorpresiva abona nuestro viaje interior, el que convierte lo cotidiano en extraordinario, el que permite darnos cuenta de lo maravilloso que es cruzar destinos y nos enseña que después de un horizonte viene otro y después de un faro llega el siguiente, evitando así hacernos demasiadas preguntas, ya que corremos el riesgo de hallar respuestas y quedar secos.
.
La vida es el gran juego de las intimidades, está llena de espejos en los que uno va reconociendo los distintos lugares que trato de plasmar en mi memoria y descubrir en ellos la verdad, que solo aparece cuando se retira el velo que la oculta, facilitando la contemplación en soledad y llegar así incluso a dialogar con el diablo que vive en nosotros.
.
Texto dedicado a las sociedades capaces de salir de su error para percatarse del mismo.
En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad ( A. Machado )

10 comentarios:

  1. Un placer leer tu post... Un verdadero placer.

    Lo he releido varias veces.

    A veces pienso como tu, que lo importante es el viaje interior, que lo importante esta mas cerca de uno mismo de lo que nosotros creemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez si q flipo con la fotiqui muy guapa tio

    Grijandr

    ResponderEliminar
  3. Jofe... lo importante puede que esté más cerca de uno de lo que imaginamos, pero lo fundamental es darse cuenta de la importancia de las vivencias, de cada minuto, de cada situación. Al final nuestra memoria es la que juzgará la calidad de nuestras experiencias.

    Grijandr...Gracias por comentar, me alegro que te guste la foto. Si la quieres con buena resolución mandame un mail y estaré encantado de pasartela.

    Un abrazo amigos...vuestros comentarios son importantes para el blog, entre todos construimos este sitio.

    ResponderEliminar
  4. Conozco el lugar, a la derecha de esa visión, junto a una urbanización con aires de ideas de los los 70, altos acantilados, cortes prodigiosos de la naturaleza gritan al mar: no podrás con nosotros, mientras una duda surge del fondo... en el barco... conmigo has podido...

    Parapentes y alas disputan el aire mientras el sol se pone por el lado opuesto al mar... que es océano.

    slow

    ResponderEliminar
  5. Hola, Victor. Gracias a ti también. Cuidate mucho y seguimos en contacto, vale?! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. slow...Pepe!!! muchisimas gracias por comentar amigo. La naturaleza nos trata como nos merecemos, es implacable con los osados que le pierden el respeto.

    El lugar es justo detras del puerto de Arrecife, en una pequeña playita asfixiada a la derecha por el puerto, a la izquierda por unos depositos, creo que de combustibles, por la parte de atrás la carretera y en el mar por esa ferralla inmunda...pero que curioso, incluso en la peor de las desgracias podemos ver belleza.

    Astrid...muchisimas gracias por comentar, me ha encantado tu blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Creo que Manslater diria "¿donde puedo comprar unos cuantos porque no hace mucho me enterè que ya no puedo vivir sin horno de microondas, palomitas y manslater! :))) Besos;)))

    ResponderEliminar
  8. Astrid...por si alguien no entiende tu comentario que visite tu maravilloso blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tinc un lema.... no vull mai arrepentirme del que no he fet, prefereixo fer-ho del que he fet....

    Serà per això que exprimeixo al màxim tot?

    ResponderEliminar
  10. Dons tens tota la raò lizquies...passa el temps, passen els dies i un bon dia t'adones del mun de coses que et queden per fer, i saps que és el pitjor de tot?...que moltes d'elles ja no els podràs fer.

    Aviat escalaràs el Pedraforca, estic ansiòs per veure aquesta foto.

    Un petonarro amiga.

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats