Amics i amigues

domingo, 16 de mayo de 2010

L'únic constant és el canvi

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Primeras luces en Tossa de Mar, Mayo 2010

Las paletas vacias vuelven a llenarse de color después del gris invierno, el olor a mar impregna la mañana compensando el esfuerzo realizado tratando de llegar puntual a mi cita con las primeras luces. Todo sigue silencioso, ajeno a la borajine de los primeros fines de semana de buen tiempo que se avecinan. Mi espacio va a verse invadido por gentes que buscan sus respuestas, mi burbuja está a punto de ser desplazada por otras que luchan por entender un mundo que tal vez no desee ser entendido. Llega el tiempo de crear lazos y forjar amistades, pocos tesoros son tan valiosos como los bienes que brotan de la verdadera amistad, es entonces, cuando aparece la desagradable cara de la soledad, una soledad que en el conjunto de los individuos es incapaz de esconder su verdadera realidad, una soledad que se nutre de las soledades que sufrimos cada uno de nosotros.

La espiritualidad es un camino que se recorre a partir de una gran sensación de vacio provocada por la perdida de lo que poseemos, los pequeños detalles y las cosas verdaderamente importantes, el exito, la razón, el entorno, la salud... No es un camino voluntario, es un camino obligatorio y forzoso, nos sentimos atraidos inexorablemente a buscar espacios que nos lleven a lo mas profundo de nuestro ser, lugares donde solo unos pocos privilegiados consiguen llegar, espacios donde el espiritu y la belleza de nuestros paisajes nace de lo mas profundo de nuestros corazones.

Foto: Camino de ronda, Fenals, Mayo 2010.

Existe un lugar distinto a cualquier otro, un lugar en el que ya no hace falta encender hogueras para convencer al sol que no se extinga para siempre, un lugar que está en cualquier parte, un lugar que la bicicleta me ha mostrado al devolverme la capacidad de maravillarme ante lo cotidiano, una visión de la vida que experimentamos de niños y que desaparece con la edad.

Realmente somos unos analfabetos emocionales, capaces de dar importancia a cuestiones vanales y elevarlas a la categoria de trascendentes, creemos tener respuesta para aquellas cosas que nos rodean sin embargo somos incapaces de resolver nuestros propios conflictos y aplazar nuestras decisiones ante el temor a lo desconocido, siempre es más complicada la decisión de hacerlo, una vez lo has hecho te das cuenta que las cosas son mucho más sencillas de lo que aparentan.

.

Texto dedicado al silencio interior, a aquellas personas cuya importancia no se mide por el ruido que hacen al caer, sino por la fuerza que emplean al levantarse.

11 comentarios:

  1. ... es hora de sentir de nuevo la brisa en tu cara cuando ruedas ... es hora de compartir km con amigos ... es hora de maravillarte por cada puesta de sol ... es hora de volar y ser feliz ... es hora de disfrutar lo que la bici, TU BICI Victor, te devuelva, la capacidad de maravillarte ante lo cotidiano y llenar tus alforjas de sensaciones maravillosas

    Disfrutala y sobre todo SE FELIZ con lo q la vida te regala!!!!!

    1bsico.
    pi.-

    ResponderEliminar
  2. Tienes la virtud Pilar de dar en el clavo, como el titulo indica, lo único constante es el cambio y es precisamente eso lo que nos mantiene alejados de la monotonia, pero hay que saber adaptarse y saborear aquellas cosas que nos van llegando, sin miedo, con el espiritu abierto y erriqueciendonos con ellas.

    1besico para ti también
    Victor

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más el blog pero cada día estaré más en silencio disfrutandolo.

    Tus fotos me atrapan.....

    dortoka.

    ResponderEliminar
  4. dortoka...me alegro que te guste el blog, tan solo busco provocar alguna reflexión sobre lo evidente, eso que tenemos frente a nosotros y que no vemos o sencillamente no deseamos ver.

    La intención con las fotos es atrapar, no busco el instante tal y como lo he vivido, sino que trato de plasmar el instante por lo que he sentido al vivirlo.

    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo no íbamos a gustar de tu blog!!! Aquí un lee rezonamientos que nos ayudan a detenernos a ver la vida y a disfrutar de cada minuto como si fuera el último. A saber que no hay que llevarnos al mundo a cuestas, que no hay que entenderlo, hay que vivirlo. Pero nuestra necesidad de entenderlo todo, no entiende que no es así, que es más sencillo de lo que pensamos y que puede ser más ligero vivir que no entender.

    Un besote, Víctor.

    Me encanta tu glog.

    ResponderEliminar
  6. Andri Alba...muchas gracias por tus comentarios, me alegro que mis reflexiones te hagan sentir o te hagan disfrutar un poquito más de la vida, ese es mi objetivo. Aunqué tambien son necesarias tus reflexiones y las del resto de gentes que por aprecio o por casualidad se tropiezan con este lugar lleno de pretensiones de libertad.

    Un besote.

    Me alegro que también te gusten las fotos

    ResponderEliminar
  7. ... Victor ... m quieres decir q las fotos son tuyas???? Es q son impresionantes!!! La primera es q es, es ... maja es de concurso!!!
    pi.-

    ResponderEliminar
  8. Si Pilar son mias, si te gusta cualquier foto solo dimelo y te la mando en resolucion 300ppi, para el blog solo tienen 72ppi, es una cuestión de carga de la página, pero si quieres alguna para amplicar en buena calidad solo tienes que pedirla.

    ResponderEliminar
  9. Texto dedicado al silencio interior, a aquellas personas cuya importancia no se mide por el ruido que hacen al caer, sino por la fuerza que emplean al levantarse.


    Cuantas veces me he levantado cuando caigo y nadie me ha dedicado nada

    Esta dedicatoria te la agradezco

    UN beso Victor

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats