Amics i amigues

domingo, 23 de mayo de 2010

Aigua viva

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, infarto.
Foto: Parc de Sa Riera, Tossa de Mar, Mayo 2010.
.
El rio susurra dulcemente el lenguaje de la vida, dotando de fuerza y poder las riveras bañadas por sus aguas, una melodia suave que llama a viajeros y gentes a saciar su sed sin exigir nada a cambio, tan solo espera recibir un poco de respeto y dignidad en su fluir.

La historia del rio es la historia de las civilizaciones que han pasado por él, viendose modificado docilmente según los designios de sus pobladores, tanta belleza a veces convulsa, hoy ya no coexiste con la tolerancia.

Aquí nace todo lo que somos y lo que fuimos, la singular forma de nuestro ser, la razón y el pensamiento que nos obliga a correr sin cesar buscando nuestro destino, eligiendo cursos que nos inducen a cometer más errores de los que podremos volver a repetir. Desconocemos el curso, nos da miedo detenernos, dejar de fluir y quedar encharcados sin fuerza para poder seguir, nos da miedo parar a meditar y elegir la senda adecuada, nunca la fé sino la razón debe ser lo más poderoso del ser humano.

El agua carece de puntales y su principal cualidad es la magnitud de su libertad, sin mostrar sufrimiento por la estrechez de su jaula, nos ha enseñado a descubrir el mundo exterior, pero no hemos escuchado su voz explorando el interior.

Foto: Parc de Sa Riera, Tossa de Mar, Mayo 2010.

Fluir en la vida es encontrar la ruta más lógica, la más sencilla mediante la cual debemos recorrer nuestro camino, es conseguir encontrar la pendiente adecuada, la que nos permita transcurrir mansamente, la que nos lleva desde la juventud y la fuerza de las cumbres hasta el mar, cuna de la experiencia y principio de todas las cosas.

El circulo se cierra en un bucle constante, lógico, predecible, pero único e irrepetible para cada uno de nosotros. Nuestro es el destino y nuestro es el compromiso necesario para conseguir la armonia, el equilibrio vital.
.
Texto dedicado a aquellas personas que luchan por conseguir progresar por su propio cauce, nutriendo con sabiduria y esperanza sus riveras.

9 comentarios:

  1. Yo pienso que el fluir de la vida no significa encontrar la ruta mas lógica … a veces, el buscar y encontrar esa ruta mas lógica, pensada con la cabeza y no con el corazón, supone desviar el río de la vida, de tu vida, supone crear diques de absurdos miedos, supone no escuchar lo q realmente sientes, supone dar la espalda al verdadero cauce … la vida hay que dejarla fluir … sin diques, sin forzar, sin imponer … que fluya por si sola … y esa y no otra, es la manera de encontrar sentido a la vida, a tu vida …

    Preciosa reflexión Victor, como siempre.

    1bsico.
    pi.-

    ResponderEliminar
  2. Tu reflexión Pilar va mucho más allá que la mia, está mucho más cerca del ansiado deseo de libertad y felicidad, es una reflexión mucho más pura, sencilla y directa...es sin lugar a dudas el verdadero cauce a seguir.

    Como siempre diste en el clavo.

    otro bsico

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito se lee aigua. M'agrada moltissim el catalá.

    Després vindré amb temps a leer.

    Perdona que no lo diga todo en tu idioma, pues me falta mazo de práctica. Fins despres!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien verte por aquí, Andri Alba...mi idioma es el que puedo entenderme con los demás, hay veces que una mirada es suficientemente explicita, otras una sonrrisa y la mayoria no basta con varias explicaciones.

    Fins aviat!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que el agua es vida y depende como fluya puede ser paz y sosiego o cambio, a veces destrucción y vuleta a nacer...

    Cerca de donde yo vivo también hay un parque precios Sant vicent-LLiria-

    http://www.saforguia.com/imgNoticias/N006301/parque%20de%20Sant%20Vicent.jpg


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Dafne por tu comentario, espero que puedas dar largos paseos por ese parque que seguro son fuente de inspiración de más de uno de tus estupendos relatos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Víctor, qué razón llevas en esto que aquí dices del agua, su libertad, lo poco que observamos y escuchamos cómo nos enseñan los elementos. Gracias, Víctor por pensar como piensas y por escribirlo para que podamos disfrutar de aprender cosas que muchas rutinas y formas de pensar nos quitan. Un gran abrazo.

    Sí que el agua manifiesta libertad, no había pensado en eso.

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Hola Víctor,

    Sigo con interés tu blog desde el inicio. Cada frase encierra mucho contenido e invita a la reflexión y por si fuera poco las fotos son magníficas.

    Seguiré atento

    Saludos
    Asier

    ResponderEliminar
  9. Andri Alba...a mi ya me vale con eso, si este blog sirve para poder sacar alguna conclusión seguro que con ello podemos conseguir un mundo mejor.

    Asier...todo un elogio tu comentario, solo hay que ver tu blog para darse cuenta de la calidad de humana y la "mundologia" que tienes.

    Un abrazote...

    ResponderEliminar

Give me your free comment

Free counter and web stats